Archive Pages Design$type=blogging

Sin-t-tulo-3

Quieren prohibir en Nueva York ‘tests de virginidad’ tras polémica con rapero

El estado de Nueva York considera prohibir los exámenes del himen, conocidos como “tests de virginidad”, luego de que un rapero estadouni...

El estado de Nueva York considera prohibir los exámenes del himen, conocidos como “tests de virginidad”, luego de que un rapero estadounidense contó que cada año lleva a su hija adolescente al ginecólogo con este objetivo, lo cual provocó una ola de indignación nacional.

La legisladora estatal Michaelle Solages (demócrata), que presentó el proyecto de ley para prohibir el “examen”, asegura que viola los derechos de las mujeres y refuerza el estereotipo de la sexualidad femenina.

“Los exámenes del himen no son necesarios desde el punto de vista médico, y no tienen base científica”, dijo Solages. “Muchas veces son dolorosos, humillantes, dramáticos para una joven o para una mujer, y son realmente una forma de violencia sexual“, añadió.

El estado de un himen intacto no es considerado como una forma efectiva de probar la virginidad, ya que puede romperse con facilidad sin tener relaciones sexuales o incluso no sufrir daños después de tenerlas.

El proyecto, que cuenta con apoyo bipartidario, será discutido en enero, tras el fin del receso legislativo.

Si es aprobado, los médicos que lo practiquen pueden llegar a perder su permiso para ejercer, precisó la legisladora. Si el test es practicado por una persona que no es un profesional de la salud, será considerado una agresión sexual.

Tanto la ONU como la Organización Mundial de la Salud han llamado a abolir el test, que consiste en buscar el himen o medir la elasticidad de las paredes vaginales.

El himen, la membrana que cubre la entrada a la vagina, puede romperse con el uso de un tampón, actividades físicas como andar en bicicleta o montar a caballo, durante un examen médico o en relaciones sexuales. Además no todas las mujeres nacen con un himen.

El rapero de Atlanta, Clifford Harris, más conocido como T.I. y ganador de tres Grammy, reveló el mes pasado en un podcast que lleva a su hija de 18 años al ginecólogo cada año para que le practique el examen, y encendió una ola de indignación nacional.

Según T.I., de 39 años, las visitas comenzaron después del 16º cumpleaños de su hija Deyjah, que cursa su primer año en la universidad. La joven debe firmar una exención que permite al médico compartir los resultados con su padre.

“Los comentarios de T.I. (…) y el examen que le hace a su hija son inaceptables porque vivimos en tiempos modernos, las mujeres son seres humanos, hay igualdad de sexo y él está enviando el mensaje de que las mujeres son una propiedad (de los hombres) y eso está mal”, estimó Solages.

El rapero estuvo en prisión en 2009 por intentar comprar un arma automática ilegal a traficantes que resultaron ser agentes encubiertos; y de nuevo dos años más tarde por cargos de drogas.

AFP.

COMMENTS

Nombre

Aarón Irízar Ahome Altoparlante Análisis Angel García Angostura Apuntes de reportero Badiraguato Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval20 Cento Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Clima Cocina ColumnasDeportes Columnista Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad Cuarto Poder Culiacán Culilacán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas Diagonal Retrasada Durango Economía El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entretenimiento Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gobernador Guasave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Jalisco Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Mocorito Mundo MZ y RE Nacional Navolato Nayarit NFL Norte Nortw Ojo Público Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Policiaca Poncho Bastidas Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sinalo Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinaloa;Norte Sinaloa. Centro Sinaloa.- Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición UAS Walterio Medina Willa Yosin Armenta Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Quieren prohibir en Nueva York ‘tests de virginidad’ tras polémica con rapero
Quieren prohibir en Nueva York ‘tests de virginidad’ tras polémica con rapero
https://1.bp.blogspot.com/-7RNylraUvbg/Xef9Q7s5zZI/AAAAAAADYQ8/WAsbxF-igBQagOXWLcEYzsWnWI0KFDFtgCLcBGAsYHQ/s640/1.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-7RNylraUvbg/Xef9Q7s5zZI/AAAAAAADYQ8/WAsbxF-igBQagOXWLcEYzsWnWI0KFDFtgCLcBGAsYHQ/s72-c/1.jpg
Entre Veredas
http://www.entreveredas.com.mx/2019/12/quieren-prohibir-en-nueva-york-tests-de.html
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/2019/12/quieren-prohibir-en-nueva-york-tests-de.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago