Archive Pages Design$type=blogging

Pensamiento crítico

Entre Veredas  Marco Antonio Lizárraga  “El verdadero discípulo es el que supera al maestro”, Aristóteles  EL PERDÓN  S...

Entre Veredas 

Marco Antonio Lizárraga 

“El verdadero discípulo es el que supera al maestro”, Aristóteles 


EL PERDÓN 

Si bien no lo hizo como la prensa lo esperaba, más bien, no sabían que esperar, el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres ofreció a los medios de comunicación una disculpa por el mal trato que fue denunciado ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos. 

Esto sin duda, pone un parteaguas en la forma de trabajar del gobierno municipal, pero también pone de manifiesto algo interesante en la figura del químico, que es el apego a los lineamientos que marca quien promueve los derechos humanos en Sinaloa. 

El tema, además de todo fue bien visto por los compañeros de los medios de comunicación que aceptaron a medias la disculpa, a pesar de que se realizó conforme a lo que se solicitó, muchos criticaron que la duración de esta. 

Pero en realidad, el alcalde cumplió con el cometido, por lo que ahora debe de haber borrón y cuenta nueva con respecto al tema, y ahora a seguirle de frente, pues hay la certeza de que no se volverá a realizar alguna otra acción de estas. 

No sabemos que es lo que en realidad la prensa quería que el alcalde realizara como acto público, pues una de las críticas de esta disculpa fue la duración, que según los compañeros fue de 20 segundos. 

Desconocemos si querían que el alcalde se colocara de rodillas en medio del cabildo para ofrecer las disculpas o que intenciones tendrían para poder desarrollarla ante todos, pero la especificación fue clara. 

Sin duda que no fue fácil para el alcalde realizarla, pues no fue de manera inmediata cuando se dio la recomendación de hacerla, pero al final se logró el cometido de esta. 

Ya veremos el próximo año que es lo que tendrá, pero al haber la certeza que el alcalde buscará la reelección, habrá nuevos lineamientos para poder ejecutarlos, de mejor manera, y la relación con la prensa debe ser de manera normal. 

Lo que si es un hecho es que esta acción del químico, marca un hecho de madurez política de su parte y quienes lo rodean, porque al final la decisión de hacerlo fue colegiada por sus consejeros de cabecera. 

Tiempo al tiempo. 

ENTREGA 

Quien sigue realizando acciones de gestión en los últimos días del año con la entrega de equipamiento a los hospitales de Sinaloa, es Rosa Elena Millán Bueno directora del Seguro Popular que sabe que el apoyo no debe detenerse. 

En días recientes, el hospital de Navolato recibió equipamiento para atender mejor a los pacientes y beneficiarios del Seguro Popular, pero no conforme con eso, la afiliación de este continúa, pues es parte del programa. 

Millán Bueno ha sido una funcionaria que puso en operaciones este programa de una mejor manera logrando incrementar la aplicación de recursos, el trabajo en conjunto con el área médica, pero sobre todo beneficiando a miles de sinaloenses. 

El Seguro Popular bajo su gestión obtuvo un incremento considerable en la afiliación, la gestión y aplicación de recursos, Rosa Elena puso en el mapa esta noble institución que ahora está consolidada y madura al ser de los primeros lugares en el país. 

A pesar de la incertidumbre de que pasará con los cambios que vienen con la implementación del Instituto Nacional del Bienestar, pero mientras exista el Seguro Popular el trabajo no parará, así las cosas con Millán Bueno. 

Tiempo al tiempo. 



TENSIÓN 

La Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe manifestó su preocupación por el clima de tensión que viven las relaciones México-Bolivia, y solicitó que se realice un diálogo franco y de amistad entre ambas naciones. 

El presidente de la COPPAL, Alejandro Moreno Cárdenas, aseguró que la forma en como apoyarán la búsqueda de un mecanismo que ofrezca solucionar estas diferencias entre países que durante décadas han tenido señales de fraternidad. 

Moreno dijo que la COPPPAL cuenta con la Comisión de Paz y Democracia: Mecanismo de Reacción y Resolución de Conflictos que podría ser utilizada en la solución de conflictos generados por este tipo de desacuerdos 

Moreno Cárdenas, dijo que el organismo que encabeza pone a disposición de ambos toda su capacidad para mantener la paz en la región como lo ha hecho, durante sus 40 años de vida. 




Facebook: MarcoALizarragaEV 

Twitter: @PeriodistaMarco 



COMMENTS

Nombre

Aarón Irízar Ahome Altoparlante Análisis Angel García Angostura Badiraguato Benjamín Bojorquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Rochín Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cima Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad Cuarto Poder Culiacán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gobernador Guasave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenaa Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Mocorito Mocorito.Sinaloa Mundo MZ y RE Nacional Navolato NFL Norte Ojo Público Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa de Leyva Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Pensamiento crítico
Pensamiento crítico
https://1.bp.blogspot.com/-9klAWH_b2n0/XgdtNq5CGgI/AAAAAAADazg/dLLG1jmeN_gsGX2zqYirTDFi8E4k4L2HgCLcBGAsYHQ/s640/YO.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-9klAWH_b2n0/XgdtNq5CGgI/AAAAAAADazg/dLLG1jmeN_gsGX2zqYirTDFi8E4k4L2HgCLcBGAsYHQ/s72-c/YO.jpg
Entre Veredas
http://www.entreveredas.com.mx/2019/12/pensamiento-critico.html
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/2019/12/pensamiento-critico.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago