Archive Pages Design$type=blogging

Novedades políticas

Entre Veredas  Marco Antonio Lizárraga  “La buena conciencia sirve de almohada”. John Ray  ASPAVIENTOS  En la entrega de ...

Entre Veredas 

Marco Antonio Lizárraga 

“La buena conciencia sirve de almohada”. John Ray 

ASPAVIENTOS 

En la entrega de ayer mencionamos algunos perfiles que se perciben con posibilidades electorales son bastantes los políticos que pueden integrar esta lista, por lo que en esta semana estaremos analizando los perfiles de algunos de ellos, además de que no nos limitaremos a los partidos sino al personaje. 

Marco Antonio Osuna Moreno, actual subsecretario de la Sedesol es un político que tiene un profundo arraigo en el municipio, de hecho, es considerado como un rival fuerte para el proceso electoral que se avecina. 

Con el grupo de los Todo Terreno se han considerado como una ola importante que trabaja en torno a proyectos, ya sean políticos o sociales, quienes son una estructura fuerte, es un grupo grande e importante que no hay que perderle la pista. 

Osuna Moreno, por su trabajo político y la experiencia que ha adquirido en el sector público y social, tiene mucho que dar en materia, tiene capital político, pero sobre todo se le considera como un fuerte activo para el proceso electoral venidero. 

Uno de que nos llama la atención es el secretario de Desarrollo Económico que, a pesar de ser empresario, tiene mucho trabajo realizado en su dependencia y sólo por eso se está capitalizando para ser considerado como un aspirante político. 

Javier Lizárraga Mercado ha demostrado capacidad, es técnico en el trabajo que realiza, metódico, conoce las formas y tiene el panorama completo de cómo está en el estado el sector económico. 

La forma en cómo trabaja, su experiencia, los resultados que se han obtenido hasta el momento con las inversiones y los desarrollos que han llegado en el estado, son muestra de la entrega que tiene por lo que hace. 

Si bien, el ha expresado que no tiene intenciones políticas, el trabajo, la forma en cómo se desenvuelve en el campo lo ponen en la palestra, para ser una de las caras nuevas de este proceso electoral. Ya veremos. 

Otro que se metió por default en el proceso electoral aunque esté ausente de la escena política es el senador Rubén Rocha Moya quien por el simple hecho de ser candidato de Morena llegó al puesto que actualmente tiene. 

Pese a eso, y a pesar de que asegura que no tiene aspiraciones políticas, ya muchos empresarios han comenzado a apoyarlo con recursos económicos y lo ven como uno de los fuertes, pese a no tener estructura, no moverse y no moverse como el político que es. 

Si es estrategia de Rocha Moya pasar desapercibido, y de bajo perfil, le sale muy bien, pues hasta el momento todavía su capital político se lo debe a las siglas de Morena, pero ahí está, todavía como un aspirante importante, y con posibilidades de llegar, sin batallar al gobierno de Sinaloa. 

Otro que también no tiene ni por donde, pero es un aspirante importante a seguir en la política es el alcalde de Mazatlán Luis Guillermo Benítez Torres, quien a diferencia de Rocha Moya está que no cabe en el estado trabajando. 

El presidente municipal a pesar de que no es conocido en el estado, sabe que por el simple hecho de ser abanderado por Morena para el gobierno de Sinaloa tiene la oportunidad de llegar a ganar la elección, esto de acuerdo con las encuestas. 

Pero, la desventaja, que tiene, es que trae un desorden en su municipio, pues hasta el momento ha sido el presidente más ausente del estado, quien se va en sus “campañas de promoción turísticas” además de haber obtenido un puesto a nivel nacional. 

El alcalde se ha enfocado en la farándula y el populachero en lugar de dedicarse a hacer obra pública en el municipio, pero bueno, tiene bastante camino en lo primero, quizás sea su estrategia para destacar. 

Regresando a los que trabajan, Carlos Gandarilla García no debe de ser descartado como una carta importante para lo que se avecina pues mantiene un trabajo constante junto con su equipo en la Secretaría de Desarrollo Sustentable. 

El funcionario está muy adentrado en sus tareas del medio ambiente y el cuidado a la naturaleza, donde mantiene acciones sustentables en conjunto con con los presidentes municipales y diputados, sin importar partido político. 

Como funcionario mantiene buena coordinación con los diputados de diversos partidos, lo que habla que su trabajo lo que habla del compromiso que tiene con los municipios y con la población esto lo pone como un activo importante para lo que viene. 

Sería su primera experiencia como candidato si las condiciones lo colocan como tal, por lo pronto en lo técnico y en lo laboral Gandarilla García mantiene aspiraciones sustentadas, ya veremos que procede. 

Uno de los políticos que no puede dejar de considerarse, es el dirigente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, que en estos momentos carga una revolución en el Senado por el tema de la eliminación del Horario de Verano para Sinaloa, nunca ha dejado de estar fuera de la jugada. 

Cuén Ojeda es un personaje político que tiene un ritmo para muchos envidiable, aun cuando ha sido adverso, como en el pasado proceso electoral, que pese a no favorecerle el resultado, fue el primer político que siguió con su agenda. 

El líder del PAS es una persona que habla de frente, no se raja, siempre dice lo que piensa y mantiene una lucha por las causas justas, pero fuerte critico de las injusticias que se cometen en todos los ámbitos. 

Su mayor muestra de que sabe hacer las cosas, la Universidad Autónoma de Sinaloa es la mejor de que durante su rectorado, creó un nuevo modelo de universidad, ahora la UAS está considerada como una de las mejores universidades del país, no hay paros laborales, y mantiene programas de excelencia educativa. 

Cuen Ojeda ahora con el PAS mantiene una misma política que sabe que puede ser aplicada con éxito en otros ámbitos del gobierno para lograr consolidar al estado, este proceso electoral es una oportunidad de oro para la líder pasista, habrá que seguir de cerca como se manejan las cosas. 

Uno de los políticos que también ha tenido un buen avance en Sinaloa es el titular del Instituto Sinaloense de Infraestructura Física Educativa, Álvaro Ruelas Echave quien con este nuevo cargo trae un fuerte movimiento en todo el estado. 

Desde su llegada al cargo le ha dado rumbo a la aplicación de los recursos y se han aplicado programas nuevos donde se han dado más beneficios a la comunidad escolar mejorando las condiciones en las que trabajan los docentes y alumnos. 

Ruelas Echave mantiene una intensa actividad por todo el estado, con el programa Aulas de Cartón donde se busca para este mes erradicar 83 escuelas que no están aptas para los alumnos y ponerlas en condiciones. 

El funcionario estatal mantiene la política del gobernador Quirino Ordaz, de intenso trabajo, Ruelas Echave está dentro de la baraja política del estado, es un fuerte alfil para el proceso electoral que se avecina en Sinaloa. 

Mañana seguimos con la lista. 

EN BOGA 

El Horario de Verano en Sinaloa está en sus últimos días, y esto lo sabemos porque Héctor Melesio Cuén Ojeda y Víctor Antonio Corrales Burgueño presidente y secretario del Partido Sinaloense han encontrado eco en el Senado para lograrlo. 

Ya durante los últimos días se han venido dado una serie de acciones y comparecencias donde se mantiene fuerte la petición de miles de sinaloenses de quitar de por vida esta acción que afecta su salud. 

Desde principios de año, el PAS reinició la lucha por erradicar esta medida del gobierno federal aludiendo también a que hay zonas del país que no cambian su horario, y en Sinaloa miles firmaron porque también se elimine. 

Cuén Ojeda ha encontrado el respaldo suficiente para ahora sin considerar una oportunidad de oro para lograr esta petición, las cosas llevan buen avance, y con esto sería pertinente ver como se mueve el tema. 

Ya es hora de salir de esta medida. 


Facebook: Entreveredas 

Twitter: @PeriodistaMarco

COMMENTS

Nombre

Aarón Irízar Ahome Altoparlante Análisis Angel García Angostura Apuntes de reportero Badiraguato Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval20 Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad Cuarto Poder Culiacán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas Diagonal Retrasada Durango Economía El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entretenimiento Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gobernador Guasave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Jalisco Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Mocorito Mundo MZ y RE Nacional Navolato Nayarit NFL Norte Nortw Ojo Público Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Policiaca Poncho Bastidas Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Salud Salvador Alvarado San Igancio San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sinalo Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinaloa;Norte Sinaloa. Centro Sinaloa.- Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición UAS Walterio Medina Willa Yosin Armenta Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Novedades políticas
Novedades políticas
https://1.bp.blogspot.com/-8ShyMugEXiM/Xee9GT6XjTI/AAAAAAADYNw/4YUyD0EorpQsWgYQhCjrVXYAGZ42pIIOgCLcBGAsYHQ/s400/YO.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-8ShyMugEXiM/Xee9GT6XjTI/AAAAAAADYNw/4YUyD0EorpQsWgYQhCjrVXYAGZ42pIIOgCLcBGAsYHQ/s72-c/YO.jpg
Entre Veredas
http://www.entreveredas.com.mx/2019/12/novedades-politicas.html
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/2019/12/novedades-politicas.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago