Archive Pages Design$type=blogging

GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA

Desde las cámaras legislativas

Análisis  Jesús Héctor Muñoz  LLAMA DIPUTADA LAURA ROJAS AL EJECUTIVO A DIALOGAR CON TODAS LAS FUERZAS POLÍTICAS EN EL CONGRESO A un año de ...


Análisis 

Jesús Héctor Muñoz 

LLAMA DIPUTADA LAURA ROJAS AL EJECUTIVO A DIALOGAR CON TODAS LAS FUERZAS POLÍTICAS EN EL CONGRESO

A un año de gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas Hernández, hizo un llamado al Poder Ejecutivo a que entable un diálogo con todas las bancadas del Legislativo, a fin de construir soluciones a los retos que enfrenta el Estado mexicano. Expuso que durante décadas no se han podido resolver problemas como la inseguridad, la violencia, la corrupción; y el hecho de que la economía no ha crecido; por lo tanto, es necesario construir la solución entre todas las fuerzas políticas del país “Es un buen momento para llamar a la unidad, al diálogo, para decirle que desde la Cámara de Diputados estamos listos para seguir construyendo la soluciones para el país”, aseveró Rojas Hernández.

SENADORA MÓNICA FERNÁNDEZ ENCABEZARÁ LA SESIÓN DE ESTE MARTES DONDE COMPARECERÁ EL CANCILLER MARCELO EBRARD

La presidenta del Senado, Mónica Fernández está lista para conducir con la institucionalidad que la caracteriza la sesión de este martes donde comparecerá el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard. Desde hace varios días la legisladora de Morena informó que el encuentro se llevará a cabo ante el Pleno a las 11:00 horas y se dará en el marco del análisis del Primer Informe de Gobierno. Mónica Fernández recordó que el pasado 1 de octubre, el Senado tuvo conocimiento de que, por causas de fuerza mayor, la comparecencia de Marcelo Ebrard se pospondría. Se prevé que el canciller informe a los legisladores sobre las acciones en materia de política exterior que ha realizado el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, principalmente en relación a los avances de la ratificación del TE-MEC y las acciones para evitar que se cumplan las amenazas de Estados Unidos en contra de nuestro país, entre otros. Se espera que el funcionario sea cuestionado con firmeza Ya que según el formato, luego de escuchar a Ebrard Casaubón los legisladores fijarán sus posicionamientos. 

MARIO DELGADO PRESIDIRÁ LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE LEGISLADORES CONSTITUYENTES DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

Encabezados por Mario Delgado, legisladores federales y locales de Morena, PT, PES y Partido Verde constituyeron la Asociación Nacional de Legisladores constituyentes de la Cuarta Transformación. El objetivo de este organismo es consolidar la agenda legislativa para impulsar el proyecto de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. En la reunión, los legisladores integraron los diferentes cargos de la organización. Así, el coordinador de los diputados federales de Morena, Mario Delgado fue propuesto como presidente de la mesa directiva, luego de recibir el reconocimiento de sus compañeros al impulsar la creación de esta asociación. Sasil de León, coordinadora del PES en el Senado y Beatriz Millán, diputada de Tabasco, entre otros legisladores fueron propuestos como secretarios generales. Como Secretaria de Organización se propuso a Dolores Padierna; Guillermina Alvarado como secretaria de acción territorial y el vicecoordinador de Morena en el Senado, Eduardo Ramírez como vicepresidente general. Mario Delgado aseguró que la nueva agrupación, conformada por senadores y diputados federales y locales, tiene el objetivo de mantener la unidad, coordinación y comunicación de las bancadas de Morena, PT, PES y PVEM. “La idea es conformar una agrupación de diputados locales, federales y senadores, que estamos en favor de la Cuarta Transformación, y conformar un bloque político a nivel nacional que empiece a actuar de manera coordinada”, comentó. “Sabemos que la derecha está tratando de reagruparse, y nosotros tenemos que aprovechar para seguir creciendo, para seguir desdoblando el movimiento, para ganar nuevos espacios, para convencer a más grupos, a más actores de la sociedad, abrigar más causas y que sigamos siendo el motor de la transformación”, subrayó.

 RICARDO MONREAL: NO HAY PREFERENCIA POR ALGUNA DE LAS CANDIDATAS A MINISTRAS DE LA SCJN

Se prevé que mañana miércoles comparecerán ante la Comisión de Justicia del Senado, que preside Julio Menchaca las tres candidatas a ministras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Las candidatas son: Diana Álvarez Maury, subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de Gobernación; Ana Laura Magaloni Kerpel, académica del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y Margarita Ríos Farjat, jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT). Las bancadas de Morena, PAN, PRI, PRD, Movimiento Ciudadano y Partido Verde, coordinadas por Ricardo Monreal, Miguel Ángel Osorio Chong, Mauricio Kuri, Miguel Ángel Mancera, Dante Delgado y Manuel Velasco, respectivamente deliberan sobre cuál es el mejor perfil. Trascendió que Ana Laura Magaloni y Margarita Ríos Farjat son las aspirantes con el mejor cartel para ocupar la vacante que dejó en el pleno de la Corte Eduardo Medina Mora. Sin embargo, en el grupo mayoritario de Morena, no hay todavía alguna definición por alguno de los tres perfiles, según el dicho de su coordinador, Ricardo Monreal. Las tres candidatas comparecerán este miércoles a las 12:00 horas. Cada una fundamentará por 20 minutos la idoneidad de su candidatura y responderá a las preguntas que les formulen los senadores. Las intervenciones serán en orden alfabética, primero Diana Álvarez Maury, posteriormente Ana Laura Magaloni Kerpel y finalmente Ana Margarita Ríos Farjat.

DIPUTADO MARIO DELGADO TRABAJA A “MARCHAS FORZADAS” PARA DICTAMINAR LOS TEMAS PENDIENTES ANTES DE QUE CONCLUYA EL PERIODO ORDINARIO DE SESIONES 

A dos semanas de finalizar el periodo ordinario, el líder de la bancada de Morena, Mario Delgado Carrillo tiene que “echar toda la carne al asador” para construir los acuerdos que le permitan sacar adelante los pendientes por abordar. Y es que los legisladores definirán en el transcurso de la semana, si se somete a discusión la reforma constitucional que recorta 50 por ciento los recursos públicos a partidos políticos. También deben dar fin a la votación y discusión de los cambios a la Ley de Instituciones de Crédito, a fin de corroborar si se otorgan o no facultades de extinción de dominio a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda (SHCP). De igual modo, tienen que corroborar fechas para la dictaminación de la Ley de Amnistía, que se prevé, salga adelante en comisiones esta misma semana. Deben establecer también si se dará tratamiento exprés a la reforma constitucional enviada por el presidente de la República, para garantizar el pago de pensiones a personas adultas mayores, grupos vulnerables, así como un sistema de becas a estudiantes en pobreza. Otro pendiente es la comparecencia de la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, que debió realizarse en el Pleno desde el pasado 12 de noviembre. Cabe recordar que el cierre del periodo ordinario en San Lázaro está programado para el próximo jueves 12 de diciembre. Estaremos atentos.

SENADORES PIDEN CONSULTA PARA CONSTRUCCIÓN DEL TREN MAYA

El Senado llamó al Ejecutivo Federal a consultar a los pueblos y comunidades indígenas de Campeche, Chiapas, Tabasco, Quintana Roo y Yucatán sobre el proyecto del Tren Maya que pretende construir en esa región del país. Las y los senadores pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador garantizar y promover los derechos fundamentales de estas comunidades. Existe la evidencia de que 42 municipios se verán afectados por la construcción del “Tren Maya”, de los cuales la cuarta parte es indígena y ahí están asentados unos 50 pueblos. Estos municipios, se detalla, tienen grados de marginación alta y muy alta, lo cual se manifiesta en que la población en pobreza es del 52 por ciento en Tabasco; del 70 por ciento en Chiapas; del 51 por ciento en Campeche, del 35 por ciento en Quintana Roo y del 51 por ciento en Yucatán. Se revela que en estas entidades se han construido desarrollos turísticos, carreteras, centros de diversión y ciudades, sin que hasta la fecha se les pida su opinión sobre si están o no de acuerdo. Los legisladores consideraron que se debe consultar a las comunidades indígenas sobre la construcción del Tren Maya, pues tienen derecho al consentimiento libre, previo e informado sobre este proyecto gubernamental que afectará su vida, su cultura y sus territorios. En voz de la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz, el Grupo Parlamentario del PAN, que coordina Mauricio Kuri, celebró la decisión que tomó el titular del Ejecutivo para consultar a dichas comunidades. Además, dijo que el exhorto es pertinente, pues mañana inicia la consulta en Palenque, Chiapas. La legisladora pidió escuchar a los pueblos indígenas, y solicitó a las y los senadores participar de cerca en la consulta, pues será determinante en la decisión que tomen estas comunidades.

ZOE ROBLEDO ANUNCIA LA APERTURA DE MÁS DE OCHO MIL PLAZAS PARA MÉDICOS Y ENFERMERAS

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoe Robledo dio buenas noticias y anunció la convocatoria abierta dirigida a doctores y enfermeras para ocupar un total de ocho mil 704 plazas y para el año 2020, dijo, se crearán otras 10 mil 794 con el fin de cubrir el déficit de personal médico en el país. Señaló que, además, en el presupuesto aprobado para la institución de salud en el 2020 se incluyó la creación de estas nuevas plazas; de las cuales, cinco mil 196 serán para médicos del nuevo programa de hospitales de tiempo completo y para el servicio de urgencias; mil para especialistas, mil 546 para residentes y tres mil 52 para personal de actividades de limpieza e higiene. Con ello, explicó, se espera pasar de 19 mil cirugías programadas a 64 mil en 37 hospitales, y de 521 mil consultas en 36 Unidades de Medicina Familiar a 898 mil solamente en los fines de semana.

COMMENTS

Nombre

#491Aniversario Aarón Irízar Agenda política Ágora Agro Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angostura. Sinaloa ASE AytoMzt Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Noé Cota Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval 2024 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval2023 Carnaval2024 Carnaval22 Carnval2023 CE Centr Centro Centro #491Aniversario Centro. Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Cibacopa23 Cibacopa24 Cipacopa Ciudad de México Clima Cnetro Cntro COBAES Cocina Col Colaboración ColumnasDeportes Columnistas Conalep Concordia CongresoSinaloa Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cristhian Muñoz CSP Cuarto Poder Culiacan Culiacán Culiaçán Cúliacán Culiacán. Culiacán. Sinaloa Culicán Culliacán Cultjura Cultura Curiosidades Dardos Políticos DCS De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Desde el Botánico Destacado DestacadoCLN DestacadoUAS Diagonal Retrasada DIF Durango Economia Economía Edith Jarillo Editorial El Fuerte El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Eldorado Elecciones Elecciones 2018 Elota En el blanco En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Especial Espectáculo Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 FeliUAS23 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador GR Guasave Guillermo Bañuelos Héctor Bernardo Héctor Calderón Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán IEES Insólito Internacional Invitado Isabel Mendoza Iván Ernesto Báez Martínez Jalisco Jazmín Ballestteros Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Téllez Jorge Rosas José Isaías Barraza Juan Alfonso Mejía Juan José Ríos Juan Lagarda Juan Manuel Partida Jumapam JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad Liga LigaArco23-24 LigaArco24-25 LMP LMP 1819 LMP 2023 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mascotas Maza Mazaltán Mazatán Mazatlán MC México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Ángel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Morena Mundo Nacio Nacioanl Naciojnal Nacional Naciónal Nacionall Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit Ncional NFL Nnacional Norte o Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor PAN Participación Social PAS Pascasio Poli Policaca Policiaca Por Los Pasillos Praxis PRI PT Puente Negro Qatar2022 QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Ricardo Fuentes Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Sal Ignacio Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 SC24 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinaoa Sinaoloa Sinlaloa Sismo México Sismos Snaloa Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora STASE Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Desde las cámaras legislativas
Desde las cámaras legislativas
https://lh3.googleusercontent.com/-bhcssIwu_A8/XeZYB_zEjII/AAAAAAADYDg/ab35LQGLe2gniyjRYBo90P_GBrRThiolgCLcBGAsYHQ/s1600/images%2B%252813%2529.jpeg
https://lh3.googleusercontent.com/-bhcssIwu_A8/XeZYB_zEjII/AAAAAAADYDg/ab35LQGLe2gniyjRYBo90P_GBrRThiolgCLcBGAsYHQ/s72-c/images%2B%252813%2529.jpeg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2019/12/desde-las-camaras-legislativas_3.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2019/12/desde-las-camaras-legislativas_3.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago