Archive Pages Design$type=blogging

Excluyen a Mazatlán y Topolobampo del último warning de Estados Unidos

Ciudad de México.- Luego de los hechos ocurridos el Jueves Negro en Culiacán y lo acontecido en Chihuahua con la familia Le...








Ciudad de México.- Luego de los hechos ocurridos el Jueves Negro en Culiacán y lo acontecido en Chihuahua con la familia LeBarón, el gobierno de Estados Unidos amplió su famoso "warning", excluyendo sólo de Sinaloa Mazatlán y Topolobampo.

En el caso de Mazatlán, recomienda que sus ciudadanos lleguen al puerto vía aérea o marítima y que su área de visita sea en el tramo de Zona Dorada a Centro Histórico. y con las mismas recomendaciones para el puerto de Topolobampo.

El Departamento de Estado ubica a Guerrero, Michoacán, Sinaloa (solo las ciudades señaladas), Tamaulipas y Colima en el color rojo de su semáforo de alertas por la narcoviolencia.

El gobierno de Estados Unidos atribuye a cinco entidades mexicanas niveles de inseguridad y violencia equiparables a Siria, Irán, Iraq y Afganistán, países que enfrentan conflictos armados internos.

De acuerdo con informes de esa institución, todas las entidades mexicanas tienen un determinado nivel de alerta de viajes. En el nivel mínimo —que implica ejercer precauciones normales— no existe ningún estado. En el máximo nivel de alerta, identificado con el color rojo 4, se ubican cinco estados, lo que implica la recomendación “No viaje” y donde se requiere el más alto asesoramiento debido a la mayor probabilidad de riesgos potencialmente mortales.

Además se establece que el gobierno estadunidense puede tener una capacidad muy limitada para proporcionar asistencia. “El Departamento de Estado aconseja que los ciudadanos estadunidenses no viajen al país o se vayan tan pronto como sea seguro hacerlo”, según la alerta emitida ayer por la mañana. Le sigue en nivel de alerta, el 3 naranja, lo ocupan 11 estados: Chihuahua, Estado de México, Morelos, Jalisco, Nayarit, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Nuevo León, Coahuila y Sonora.

A escala internacional esta alerta naranja, según Estados Unidos, se ubica Haití, Nicaragua, Bolivia, países africanos como Nigeria y Chad. A este nivel se recomienda reconsiderar el viaje y “evitar viajar debido a los graves riesgos para la seguridad”.

El Departamento de Estado brinda asesoramiento adicional para los viajeros a esas zonas. En el segundo nivel, identificado con color amarillo, llama a tener mayor precaución y tomar en cuenta los riesgos para la seguridad; ahí se encuentran 16 estados: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Campeche, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Tlaxcala, Yucatán, Tabasco, Quintana Roo y Querétaro.

Mientras que con este nivel de alerta de viaje se ubican Cuba, China y algunos países europeos como España y Francia.

La alerta de seguridad emitida ayer por el “incremento en actividad criminal en la ciudad de Chihuahua”, señala que “debido al marcado incremento de incidentes de seguridad, al personal del gobierno de los EU le queda prohibido viajar a la ciudad de Chihuahua hasta nuevo aviso”.

El Departamento de Estado de EU detalló que el consulado continuará monitoreando la situación de seguridad en la entidad y actualizará la alerta de viaje en su momento.

En las recomendaciones se establece evitar viajar a la ciudad en este momento, estar atento a su entorno, monitorear los medios locales en caso de actualizaciones, estar preparado para tomar rutas alternativas entre el hogar y el trabajo y otros lugares frecuentes, y comunicarse al consulado más cercano en caso de solicitar ayuda, para ello reiteró que el número de policía y asistencia en caso de emergencia es el 911.

El miércoles y jueves fueron quemados automóviles, autobuses y tráileres, luego de un operativo en el penal de Ciudad Juárez para detectar armas, drogas y otros objetos prohibidos. En tanto, el gobernador Javier Corral detalló que no hubo balaceras y que solo se trató de reacciones a lo sucedido en el Cereso número tres, operativo que ya estaba planeado.

COMMENTS

Nombre

Aarón Irízar Ahome Altoparlante Análisis Angel García Angostura Apuntes de reportero Badiraguato Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Clima Cocina Columnista Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad Cuarto Poder Culiacán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas Durango Economía El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entretenimiento Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gobernador Guasave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Jalisco Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Mocorito Mundo MZ y RE Nacional Navolato Nayarit NFL Norte Nortw Ojo Público Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Policiaca Poncho Bastidas Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sinalo Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinaloa.- Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición UAS Walterio Medina Willa Yosin Armenta Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Excluyen a Mazatlán y Topolobampo del último warning de Estados Unidos
Excluyen a Mazatlán y Topolobampo del último warning de Estados Unidos
https://1.bp.blogspot.com/-ZIDvdbq5MGM/XchpMi6bu4I/AAAAAAADThU/Z98Ducg9oSs78UFZc5cBBMbm414yhNCiwCLcBGAsYHQ/s640/CULIACANAZO.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-ZIDvdbq5MGM/XchpMi6bu4I/AAAAAAADThU/Z98Ducg9oSs78UFZc5cBBMbm414yhNCiwCLcBGAsYHQ/s72-c/CULIACANAZO.jpg
Entre Veredas
http://www.entreveredas.com.mx/2019/11/lanza-eu-warning-de-viaje-sinaloa.html
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/2019/11/lanza-eu-warning-de-viaje-sinaloa.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago