Archive Pages Design$type=blogging

Almendras: Las maravillosas propiedades y beneficios de estos deliciosos frutos secos

Las almendras son un fruto delicioso cuyo árbol, el almendro, es originario de Asia Central que crece silvestre y se cultiva en e...





Las almendras son un fruto delicioso cuyo árbol, el almendro, es originario de Asia Central que crece silvestre y se cultiva en el sur de Europa y en algunas zonas de Norte y Sudamérica.

Son una fuente muy importante de minerales.

Su contenido mineral incluye elementos como el calcio (necesario para la formación y el mantenimiento de huesos y dientes), el magnesio, el potasio, el cobre, el fósforo y el zinc. Las almendras son también conocidas como un alimento antioxidante y antiinflamatorio que contiene compuestos polifenólicos como flavonoides y proantocianidinas.

Curiosamente, estos frutos tan pequeños nos brindan muchas ventajas para la salud. Aunque no debes olvidar que para mantenerse sano lo mejor es seguir una dieta equilibrada y completa, así como realizar ejercicio con regularidad.

Además, es necesario tener en cuenta otros factores relacionados con la salud del individuo. En los casos en que se esté tratando algún problema de salud, su consumo se debe consultar primero con el especialista que lleve su historial o con un nutricionista.


Los nutrientes de la dieta pueden desempeñar un papel fundamental en la protección del cerebro contra la disfunción de la memoria relacionada con la edad y las enfermedades neurodegenerativas. Las almendras son una fuente importante de nutrientes esenciales, como el tocoferol, el folato, los ácidos grasos mono y poliinsaturados y los polifenoles.

Según algunos estudios, estos componentes han demostrado ser prometedores como posibles suplementos dietéticos para prevenir o retrasar el inicio de la disfunción cognitiva asociada a la edad.
Control del colesterol

Uno de los principales resultados de los estudios realizados con almendras podría ser la mejora de los perfiles de lípidos en la sangre, entre los que se incluyen los niveles de triglicéridos, colesterol total, colesterol (LDL) y colesterol (HDL), particularmente entre sujetos con síntomas clínicos relacionados con la obesidad, la diabetes y la hiperlipidemia.

Al ser un alimento de origen vegetal, la almendra no contiene colesterol en sí misma.

Menor riesgo de ataques al corazón

Por su alto contenido en vitamina E, las almendras proporcionan una dosis extra de antioxidantes, por lo que podrían contribuir en la prevención de enfermedades coronarias.

Un estudio llevado a cabo en coreanos con sobrepeso concluyó que las almendras, al contener vitamina E y fibra dietética, están relacionadas con una mejor salud cardíaca.

Una ración de almendras de 30 g aporta el 50 % de la dosis diaria recomendada de Vitamina E. También contiene vitamina B6, aunque en menor cantidad, y magnesio.

Además, algunos estudios sugieren que el consumo de magnesio se asocia con un menor riesgo de enfermedades cardiovasculares, principalmente síndrome metabólico, diabetes e hipertensión.

Remedio contra el estreñimiento

Por su alto contenido en fibra, las almendras podrían facilitar y regular el tránsito intestinal. La fibra dietética es un método terapéutico potencial que podría utilizarse para prevenir y tratar el estreñimiento. Debes acompañarlas con suficiente agua después de ingerirlas.
Cuidado de la piel

Es bien conocido el uso de las almendras en el cuidado de la piel y el cabello. El aceite de almendra tiene propiedades emolientes que se han utilizado para mejorar la tez y el tono de la piel.

Si utilizas jabones que contengan bebida de almendras y te masajeas el cuerpo con aceite del mismo fruto, estarás contribuyendo a la salud y nutrición de tu piel.
Bebida de almendras, ¿cómo elaborarla?

¿Has oído hablar de esta deliciosa bebida natural? La bebida vegetal se obtiene al licuar las almendras peladas con agua. Después debes colar este licuado y beberlo a temperatura ambiente. Eso sí, ni se te ocurra hervirla, pues el calor destruye los valores nutritivos.

Las almendras, imprescindibles en una dieta sana

Ya conoces algunos de los más importantes beneficios de las almendras para la salud. ¿Conocías estas propiedades? ¿Consumes frutos secos a diario? Ahora, ya puedes incorporarlas a una dieta variada y completa. No obstante, recuerda consultar con tu médico antes si estás tratando alguna condición médica.

Con información de Mejor Salud.

COMMENTS

Nombre

Aarón Irízar Ahome Altoparlante Análisis Angel García Angostura Apuntes de reportero Badiraguato Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Clima Cocina Columnista Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad Cuarto Poder Culiacán Culilacán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas Durango Economía El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entretenimiento Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gobernador Guasave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Jalisco Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Mocorito Mundo MZ y RE Nacional Navolato Nayarit NFL Norte Nortw Ojo Público Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Policiaca Poncho Bastidas Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sinalo Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinaloa.- Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición UAS Walterio Medina Willa Yosin Armenta Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Almendras: Las maravillosas propiedades y beneficios de estos deliciosos frutos secos
Almendras: Las maravillosas propiedades y beneficios de estos deliciosos frutos secos
https://i0.wp.com/noticieros.televisa.com/wp-content/uploads/2019/11/almendras.jpg?resize=1045%2C602&quality=95&ssl=1
Entre Veredas
http://www.entreveredas.com.mx/2019/11/almendras-las-maravillosas-propiedades.html
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/2019/11/almendras-las-maravillosas-propiedades.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago