Archive Pages Design$type=blogging

GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA

Desde las cámaras legislativas

Análisis  Héctor Muñoz  DIPUTADO MARIO DELGADO: COINCIDE CON YEIDCKOL PARA QUE SE REALICE ELECCIÓN DE DIRIGENTE DE MORENA EL PRÓXIMO AÑO.  M...



Análisis 

Héctor Muñoz 

DIPUTADO MARIO DELGADO: COINCIDE CON YEIDCKOL PARA QUE SE REALICE ELECCIÓN DE DIRIGENTE DE MORENA EL PRÓXIMO AÑO.  MUY TEMPRANO SE REUNIO CON AMLO PARA REVISAR AGENDA LEGISLATIVA

El diputado y coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, quien también es aspirante a dirigir dicho partido, dijo estar de acuerdo en la postergación de la renovación de dirigencia hasta el 2020 como lo propuso la actual líder,Yeidckol Polevnsky, debido a las inconsistencias que presenta el padrón de militantes del Movimiento Regeneración Nacional. A unas horas de que se realicen las asambleas distritales señaló: “Yo estoy de acuerdo en lo que sea mejor para el partido, creo que es atendible el llamado que hace Yeidckol de que hay muchos militantes que están decepcionados porque no se encuentran en el mecanismo que se puso en la página de Morena para tener la comprobación de militancia. Creo que se deben garantizar los derechos de los militantes y su participación, tenemos que ir a un proceso democrático y transparente, y si en estos momentos no hay las condiciones, entonces la presidenta del partido tiene que hacer una propuesta para resolver este asunto”, comentó. En tanto, la Comisión coadyuvante de la organización del proceso interno determino no suspender dichas asambleas. Por su parte, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó que sí pueden participar en la elección de ese partido quienes ostenten un cargo público sin necesidad de renunciar a él. Los magistrados determinaron que fueron incorrectas las resoluciones del Congreso Nacional Ordinario de Morena. Estaremos atentos a lo que sucede este fin de semana y confiamos en que en MORENA  aprendan de las experiencias del PRI para que no se dividan y sigan cosechando triunfos. Por la mañana, Mario Delgado se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien analizó los pormenores de la agenda legislativa. El balance legislativo es positivo, Mario ha sabido operar políticamente el congreso y se ha traducido en aprobación de reformas constitucionales y leyes secundarias ‘por mencionar y esto aquí y en china se llama productividad.

SENADORA MÓNICA FERNÁNDEZ RECONOCE A ATLETAS PARALÍMPICOS 

La presidenta de la Mesa Directiva,Mónica Fernández Balboa, arropó a los atletas paralímpicos que pusieron en alto el nombre de México en los pasados juegos Parapanamericanos 2019, en Lima y es que los deportistas y sus entrenadores recibieron un reconocimiento de los senadores por su gran desempeño. En el acto, la senadora, Fernández Balboa les pidió seguir practicando deporte y darle buenos resultados al país. “Esperamos más de ustedes, sus triunfos inscritos En los libros deportivos han hecho sentir orgullosa a  toda la nación”, señaló.

SENADOR RICARDO MONREAL A LA ESPERA DE QUE EL PRESIDENTE ENVIE TERNA PARA SUSTITUIR A MEDINA MORA

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal se dijo dispuesto a iniciar con los acuerdos con los demás partidos representados en la cámara alta, para que, una vez que el presidente envié la terna para sustituir al exministro Eduardo Medina Mora, quien sea elegido obtenga amplia mayoría. El senador reiteró su simpatía para que una mujer ocupe el cargo, incluso considero que sería muy bueno que López Obrador sólo propusiera a las féminas. Lo que dejó en claro el legislador es que el nuevo ministro deberá ser una persona capaz, autónoma y sobre todo honesta.

SENADORES REPRUEBAN DECLARACIONES DE MIGUEL BARBOSA RESPECTO AL ACCIDENTE AÉREO DE    MARTHA ÉRIKA ALONSO

Muy molestos, como la mayoría de quien lo escucha, están senadores de todos los partidos luego de que el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa asegurara que tras haberle robado su triunfo, en las elecciones a gobernador de su estado –el año pasado- Marta Erika Alonso y el exsenador Rafael Moreno Valle, quienes fallecieron en un accidente aéreo, tuvieron un “castigo divino”. La bancada de Morena, en voz de la presidenta del Senado Mónica Fernández señaló que esta Cámara en breve emitirá un pronunciamiento al respecto y califico de lamentables las declaraciones de su compañero de partido. Por su parte el coordinador del PAN Mauricio Kuri hasta enlisto un punto de acuerdo para condenar los dichos de Barbosa. La senadora del PAN Nadia Navarro pidió, además, llamar a cuentas al secretario de Comunicaciones y transportes Javier Jiménez Espriú, y al fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero. En tanto, Ricardo Monreal aseguró “que hay que respetar la memoria de quienes ya se fueron. “Y, con el creador, trato de no meterme en conflictos”, dijo. La priista Claudia Ruiz Massieu señaló que estas declaracionesno sólo son desafortunadas, sino de muy mal gusto.

 SENADORA CORA CECILIA SE PRONUNCIA POR CREAR UN FRENTE COMÚN PARA ABATIR LA POBREZA 

Atenta y participativa  estuvo la Senadora a quien ya la ubican como candidata natural al gobierno de su natal Nayarit  Cora Cecilia Pinedo Alonso Presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores Asia Pacifico y áfrica  durante la comparecencia de la Secretaria del Bienestar, María Luisa Albores a quien cuestionó si serán suficientes los recursos contemplados en el presupuesto del próximo año para atender, a través de los diferentes programas sociales, el fenómeno de pobreza y desigualdad que se vive en el país. La legisladora destacó que de acuerdo con cifras del CONEVAL en este año en nuestro país 52.4 millones de mexicanos son pobres, también destaco que los programas que el gobierno federal está implementando para abatir esta situación están bien enfocados, pero considero necesario crear un frente común en todos los órdenes de gobierno para abatir esta deuda histórica. La Senadora anda muy activa no hay que perderla de vista. 

DAN PRIMERA LECTURA EN ELSENADO A LA MINUTA DE REVOCACION DE MANDATO Y CONSULTA POPULAR

El pleno del Senado de la República que preside Mónica Fernándezconoció de primera lectura la minuta que contempla la Revocación de Mandato y Consulta Popular. Tras este trámite se espera que el asunto se discuta, y en su caso se apruebe por el pleno la próxima semana. Recordemos que cualquier dictamen, una vez aprobado en comisiones es dado a conocer por primera vez a los legisladores al ser incluido en el orden del día de una sesión ordinaria. Este trámite tiene como objeto dar a conocer el contenido del dictamen que será sometido posteriormente a discusión y votado por el Pleno de la cámara en una sesión ordinaria. 

 ANDRÉS MANUEL  LÓPEZ OBRADOR DE GIRA POR SINALOA ESTE VIERNES Y SÁBADO

Ya todo se encuentra listo en el estado de Sinaloa para que el gobernador Quirino Ordaz reciba, poco después de las 11 de la mañana, al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien llevará a cabo una visita por el estado este viernes y sábado. El recorrido iniciará en el hospital rural 6 del IMSS, ubicado en la sindicatura de Villa Unión, en Mazatlán y por la tarde inaugurará el estadio de béisbol de Guasave. El sábado sostendrá un diálogo con la comunidad del hospital rural de El Fuerte y luego, se dirigirá al estado de Baja California. 

DIPUTADA LAURA BARRERA PIDE MÁS RECURSOS EN EL PRESUPUESTO PARA ATENDER A PERSONAS CON DISCAPACIDAD AUDITIVA

La diputada Laura Barrera manifestó su beneplácito por la dictaminación a favor de declarar la última semana de febrero de cada año como la Semana Nacional de Salud Auditiva. Y cómo no iba a estar contenta, si ella siempre está comprometida con apoyar a las personas con algún tipo de discapacidad. La legisladora sabe bien que atender la discapacidad auditiva es prioritaria, pues dio a conocer que se estima que en México existen entre 8 y 10 millones de personas con algún grado de sordera, lo que representa la tercera causa de discapacidad en el país. La legisladora aprovecho para solicitar sensibilidad para que en el presupuesto del próximo año se destinen más recursos para resolver las demandas de este sector de la sociedad.

DIPUTADO JUAN CARLOS ROMERO HICKS PROPONE CREAR FONDO DE RECURSOS EXTRAORDINARIOS PARA LOS MUNICIPIOS

Diputados del PAN, encabezados por su coordinador, Juan Carlos Romero Hicks, plantearon la creación de un fondo de recursos extraordinarios para los municipios, a fin de que puedan solventar las necesidades de sus ciudadanos. Advirtieron que de no asignarse recursos suficientes para los municipios habrá una gran inconformidad social y problemas de gobernanza en los dos mil 446 municipios, porque la autoridad inmediata no va a tener capacidad de respuesta. Romero Hicks acusó que en 2018 se insultó a los dos mil 446 municipios, quienes entregaron en la Comisión de Federalismo y Municipalismo 42 mil proyectos y “obtuvieron un apoyo cero, porque el Paquete Económico no tenía un gramo de vida federal y municipal”. El legislador enfatizó: “El Partido Acción Nacional no está dispuesto a participar en el engaño que comete Morena en contra de los 2 mil 446 municipios del país y se ha visto obligado a cerrar la recepción de proyectos de obra pública con lo que vislumbra un colapso en los sectores del campo, salud, educación y seguridad pública, entre otros rubros en el año 2020”.

FERNANDO GONZÁLEZ NUEVO LÍDER DE REDES SOCIALES PROGRESISTAS

En la recta final para la organización Redes Sociales Progresistas se conviertan en un partido político, el Instituto Nacional Electoral (INE) acreditó la destitución de Juan Iván Peña Neder como representante de este organismo, y acreditó aFernando González, yerno de la ex líder magisterial Elba Esther Gordillo, como el nuevo presidente del partido en formación. Por lo que en adelante, Fernando González y José Gerónimo Esquinca Cano serán los apoderados legales acreditados por la autoridad electoral para continuar con el proceso de obtener su registro como partido.Trascendió  que este cambio se da luego de una semana de disputa entre Peña Neder y la ex líder magisterial por el control de la asociación que ya logró superar el número de afiliados previstos en la ley para obtener el registro y está a sólo siete asambleas de cumplir las 20 estatales a las que está obligado.

SENADOR VICTOR FUENTES PIDE SE INVESTIGUE A MEDINA MORA POR EL CASO DEL GOBERNADOR DE NUEVO LEON JAIME RODRIGUEZ EL BRONCO.

El Senador del  PAN por Nuevo León, Víctor Fuentes, votó en contra de la renuncia de Eduardo Medina Mora  al cargo de ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ya que considera que es una  "coincidencia" extraña que se diera un fallo a favor de funcionarios de primer nivel con fuertes acusaciones, resalto que Medina Mora le regaló tiempo a Jaime Rodríguez, sospechosamentele otorgó una suspensión provisional para que no sea sancionado por el Congreso de Nuevo León también resalto que  Medina Mora les debe una explicación al pueblo de nuevo león,  además el Senador  solicitó oficialmente al Consejo de la Judicatura Federal que investigue si la resolución del exministro se dio en tiempo y en forma, conforme a procedimiento, dada la premura y la impericia jurídica con que se le dio trámite a la controversia constitucional y el otorgamiento de la suspensión provisional a favor del gobernador de Nuevo León. “La Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación le da la atribución al Consejo de la Judicatura Federal para integrar comités de investigación, cuando estime que se ha cometido una falta grave, como grave consideramos que fue copiar y pegar una resolución de otro caso para beneficiar a Jaime Rodríguez.

COMMENTS

Nombre

#491Aniversario Aarón Irízar Agenda política Ágora Agro Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angostura. Sinaloa ASE AytoMzt Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Noé Cota Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval 2024 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval2023 Carnaval2024 Carnaval22 Carnval2023 CE Centr Centro Centro #491Aniversario Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Cibacopa23 Cibacopa24 Cipacopa Ciudad de México Clima Cnetro Cntro COBAES Cocina Col Colaboración ColumnasDeportes Columnistas Conalep Concordia CongresoSinaloa Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cristhian Muñoz CSP Cuarto Poder Culiacan Culiacán Culiaçán Cúliacán Culiacán. Culicán Culliacán Cultjura Cultura Curiosidades Dardos Políticos DCS De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Desde el Botánico Destacado DestacadoCLN DestacadoUAS Diagonal Retrasada DIF Durango Economia Economía Edith Jarillo Editorial El Fuerte El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Eldorado Elecciones Elecciones 2018 Elota En el blanco En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Especial Espectáculo Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 FeliUAS23 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador GR Guasave Guillermo Bañuelos Héctor Bernardo Héctor Calderón Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán IEES Insólito Internacional Invitado Isabel Mendoza Iván Ernesto Báez Martínez Jalisco Jazmín Ballestteros Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Téllez Jorge Rosas José Isaías Barraza Juan Alfonso Mejía Juan José Ríos Juan Lagarda Juan Manuel Partida Jumapam JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad Liga LigaArco23-24 LMP LMP 1819 LMP 2023 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mascotas Maza Mazaltán Mazatlán MC México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Ángel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Morena Mundo Nacio Nacioanl Nacional Naciónal Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit Ncional NFL Nnacional Norte o Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor PAN Participación Social PAS Pascasio Policaca Policiaca Por Los Pasillos Praxis PRI PT Puente Negro Qatar2022 QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Ricardo Fuentes Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Sal Ignacio Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 SC24 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinaoa Sinlaloa Sismo México Sismos Snaloa Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora STASE Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Desde las cámaras legislativas
Desde las cámaras legislativas
https://lh5.googleusercontent.com/5UEagw01MIIz2KlIxbV6MwT0lFBl1QuXCY3PvK8R1tUXNnj62gkZVym3PAY
https://lh5.googleusercontent.com/5UEagw01MIIz2KlIxbV6MwT0lFBl1QuXCY3PvK8R1tUXNnj62gkZVym3PAY=s72-c
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2019/10/desde-las-camaras-legislativas_11.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2019/10/desde-las-camaras-legislativas_11.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago