Archive Pages Design$type=blogging

Sin-t-tulo-3

Crean una bebida para combatir la resaca

Un laboratorio de San Francisco asegura haber hallado el remedio definitivo para la resaca: un probiótico modificado genéticamente que se t...

Un laboratorio de San Francisco asegura haber hallado el remedio definitivo para la resaca: un probiótico modificado genéticamente que se toma antes de la ingesta de alcohol

Bajo el lema “Bebe como si hubiese mañana“, un laboratorio de San Francisco asegura haber hallado el remedio definitivo para la resaca: un probiótico modificado genéticamente que se toma antes de la ingesta de alcohol para prevenir los molestos dolores de cabeza y malestar del día siguiente.

Envasada en pequeñas botellas translúcidas de 15 mililitros, ZBiotics ya está de venta al público por internet y en algunas tiendas físicas de Estados Unidos, y sus creadores explicaron que se han “limitado” a copiar un proceso natural y dirigirlo específicamente a tratar la resaca.

Es una bebida que contiene un probiótico modificado genéticamente para romper uno de los derivados tóxicos de la ingesta de alcohol llamado etanal, que es el responsable de lo peor del malestar del día siguiente a haber bebido”, dijo a Efe el consejero delegado y cofundador de ZBiotics, Zack Abbott.

Doctor en microbiología, Abbott se confiesa fascinado por las bacterias y su potencial para ser alteradas y contribuir a procesos beneficiosos para los humanos, una misión cuya primera parada ha sido combatir los efectos indeseados de una noche de fiesta.

Comúnmente, hay varios síntomas que la gente experimenta tras beber como dormir mal, deshidratación bucal, etc. Pero con esos podemos lidiar mediante la ingesta de café o tomando un buen desayuno. El etanal, sin embargo, es algo para lo que no se tenía remedio. Así que usamos la ciencia para dar un paso adelante y ayudar con una solución natural al problema”, apuntó. 


Desde ZBiotics insisten en tildar de “natural” el producto que comercializan porque, a su juicio, se limitan a replicar un proceso que ya ocurre dentro del cuerpo humano pero en un órgano distinto, así que, en esencia, “trasladan” un fenómeno metabólico de un lugar a otro.

La bacteria elegida es Bacillus subtilis, usada, por ejemplo, en el proceso de fermentación tradicional de las semillas de soja en Japón, cuyo ADN es alterado para producir una enzima capaz de lidiar con el etanal (el derivado del alcohol responsable de la acidez y el malestar).

Esta misma enzima ya existe de forma natural en el hígado, donde lleva a cabo la misma función, pero Zbiotics la “traslada” a los intestinos, de manera que el etanal se “rompe” antes de que pueda derivar en acidez y por tanto dolores de cabeza y malestar generalizado.

El producto está diseñado para operar mientras se bebe

La base para la creación de ZBiotics fue la idea de que podemos potencialmente dirigir o aprovechar el poder de las bacterias, domesticarlas para crear características que nos sean útiles”, indicó el consejero delegado del laboratorio.

Preguntado acerca de los previsibles recelos con que un producto de estas características puede ser recibido en el mercado, Abbott dijo no creer que el hecho de que “algo esté modificado genéticamente lo haga inherentemente seguro o no seguro”.

Como cualquier otro producto alimenticio nuevo, debe ser evaluado para garantizar su seguridad. Nosotros nos pasamos dos años en el laboratorio asegurándonos de que es seguro y tomamos como estándar el referente más alto”, apuntó.

“Al fin y al cabo, estamos combinando dos bacterias del mismo modo que la naturaleza lo ha hecho durante millones de años”, remachó el investigador, quien añadió que tanto la seguridad del producto como su marketing cumplen con todos los requerimientos de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EU (FDA, por su sigla en inglés).

El producto está diseñado para operar mientras se bebe y mientras se duerme, de manera que debe tomarse antes de la ingesta de alcohol o en el momento de la misma y cada botellita cuesta entre 9 y 12 dólares según la cantidad de unidades que se compren.

Con información de EFE

COMMENTS

Nombre

Aarón Irízar Ahome Altoparlante Análisis Angel García Angostura Apuntes de reportero Badiraguato Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval20 Cento Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Clima Cocina ColumnasDeportes Columnista Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad Cuarto Poder Culiacán Culilacán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas Diagonal Retrasada Durango Economía El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entretenimiento Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gobernador Guasave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Jalisco Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Mocorito Mundo MZ y RE Nacional Navolato Nayarit NFL Norte Nortw Ojo Público Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Policiaca Poncho Bastidas Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sinalo Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinaloa. Centro Sinaloa.- Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición UAS Walterio Medina Willa Yosin Armenta Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Crean una bebida para combatir la resaca
Crean una bebida para combatir la resaca
https://i0.wp.com/noticieros.televisa.com/wp-content/uploads/2019/10/crean-una-bebida-modificada-geneticamente-para-combatir-la-resaca-efe1.jpg?resize=1045%2C602&quality=95&ssl=1
Entre Veredas
http://www.entreveredas.com.mx/2019/10/crean-una-bebida-para-combatir-la-resaca.html
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/2019/10/crean-una-bebida-para-combatir-la-resaca.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago