Archive Pages Design$type=blogging

Pemex coloca 7 mil 500 mdd en bonos; la emisión, la más grande de su historia

La empresa productiva del Estado, Petróleos Mexicanos (Pemex), informó que ayer colocó en los mercados internacionales siete mil 50...




La empresa productiva del Estado, Petróleos Mexicanos (Pemex), informó que ayer colocó en los mercados internacionales siete mil 500 millones de dólares, recursos que serán destinados para refinanciar su deuda, sin la necesidad de incrementar los saldos de los requerimientos de la compañía.

La operación que fue calificada por Pemex como histórica, permitirá disminuir considerablemente el costo de financiamiento anunciado inicialmente. La demanda del libro fue de 38 mil millones de dólares, la mayor registrada para una emisión de la empresa y que representa una sobre suscripción de 5.1 veces el monto total emitido.

De acuerdo con la emisión, la operación se dividió en tres bonos de referencia: siete, 10 y 30 años. De manera detallada, mil 250 millones de dólares a siete años, con un rendimiento de 6.50 por ciento; tres mil 250 millones de dólares a 10 años, con un rendimiento de 6.85 por ciento y 3 mil millones de dólares a 30 años, con un rendimiento de 7.70 por ciento.

“Esta transacción se posiciona como la más grande en la historia de la compañía y es una de las mejores recibidas por el mercado. Se contó con la participación de inversionistas de Estados Unidos, Europa, Asia, Sudamérica y Medio Oriente, principalmente”, sostuvo la empresa productiva del Estado.
 
En entrevista con La Razón, el analista energético Ramsés Pech, explicó que esta transacción es diferente a la anunciada el miércoles, por un monto de cinco mil millones de dólares; no obstante, aseguró que incluso con este nuevo apoyo, difícilmente podrán convencer a las calificadoras respecto a la solvencia de la petrolera.

Añadió que lo que el Gobierno federal pretende hacer con los cinco mil millones de dólares es utilizarlos para los vencimientos más próximos y que no se lograron negociar; en tanto que los 7 mil 500 millones son para sobrellevar aquella deuda que está por vencerse en el mediano plazo.

“Lo que están haciendo es que el monto que dio el Gobierno, si bien no se tiene claro para qué tipo de deuda; sí es la que se va a pagar ahorita o que está por vencerse a finales de diciembre, y que no se pudo negociar y lo que hacen es que como no quieren contratar deuda, Pemex no tiene flujo de efectivo para pagar ese adeudo que se venció o que está próximo a vencer”, refirió.

Los agentes colocadores fueron J.P. Morgan, Goldman Sachs & Co. LLC, HSBC, Citigroup, Crédit Agricole CIB, Mizuho Securities y BofA Merrill Lynch.

Por otra parte, Pech comentó que de manera general es importante incrementar la producción petrolera e impulsar las reservas, pues aunque el Gobierno continúe impulsando el pago o refinanciamiento de la deuda, las firmas crediticias no quitarán el dedo del renglón sobre la necesidad de aumentar la aportación a la petrolera o buscar otras alternativas de inversión, como por ejemplo las asociaciones con privados o farmouts.

COMMENTS

Nombre

. Norte Aarón Irízar Agenda Política Ahome Altoparlante Análisis Angel García Angostura Apuntes de reportero Badiraguato Candidatos Carlos Avedaño Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Clima Cocina Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad Cuarto Poder Culiacán Culiacàn Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Durango Economía El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entretenimiento Entrevista Escuinapa Espectaculos Espectáculos Espíritu Público Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gobernador Guasave Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Jalisco Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Mocorito Mundo MZ y RE Naciona Nacional Navional Navolato Nayarit NFL Norte Ojo Público Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional REGIÓNAL Reportaje Reportajes Rojo y Negro Rumbo Político Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sinalo Sinaloa Sinaloa de Leyva Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición Walterio Medina Willa Yosin Armenta Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Pemex coloca 7 mil 500 mdd en bonos; la emisión, la más grande de su historia
Pemex coloca 7 mil 500 mdd en bonos; la emisión, la más grande de su historia
https://d1dxvryen9goi5.cloudfront.net/wp-content/uploads/2019/09/178-696x463.jpg
Entre Veredas
http://www.entreveredas.com.mx/2019/09/pemex-coloca-7-mil-500-mdd-en-bonos-la.html
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/2019/09/pemex-coloca-7-mil-500-mdd-en-bonos-la.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago