Archive Pages Design$type=blogging

El gobierno federal fue “pichicato” con Sinaloa en la propuesta de Presupuesto para el 2020

Culiacán, Sinaloa.- Héctor Melesio Cuén Ojeda, a nombre del Partido Sinaloense, calificó de responsable el Proyecto de Presupuesto de Egr...

Culiacán, Sinaloa.- Héctor Melesio Cuén Ojeda, a nombre del Partido Sinaloense, calificó de responsable el Proyecto de Presupuesto de Egresos 2020 entregado por el gobierno federal a la Cámara de Diputados Federales, sin embargo, fue claro al establecer que para Sinaloa es sumamente negativo.

Nuestra entidad depende esencialmente del sector económico primario, la pesca, la ganadería y la agricultura, y lamentablemente se registra una disminución del 30 % con respecto al presente año.

Recordemos que lo que hay en este momento es una propuesta, la cual tendrá que ser discutida por los diputados federales y los diversos sectores que se sienten afectados.

Algo muy importante es que en los ingresos se consideró en 47 dólares el barril de petróleo, sin embargo, hace unos días estaba en 65 dólares, de tal forma que eso permitirá mayores ingresos para el país.

También hay que recordar que el presupuesto del campo lo envían en cantidades muy bajas, y luego de manera automática los productores emprenden una lucha por incrementar sus ingresos.

Aquí también es importante entender que el gobierno actual está aplicando políticas en donde hace llegar los apoyos de manera directa a las manos del pueblo, ahí están los ejemplos de las estancias infantiles; los apoyos económicos a las escuelas, donde se entregarán los apoyos a los Consejos Escolares.

Por ello es importante esperar a ver que se aprobará para saber a ciencia cierta que se afectó y que no.

Son muy pocos los 2892 millones de pesos aprobados para Sinaloa, más cuando se concentran en proyectos específicos; presa Santa María que le corresponden 1062 millones de pesos: la presa Picachos misma que debió ser terminada desde el año 2012, y que convertirá 22,500 hectáreas de temporal a riego, esta inversión es importante, pero insuficiente por los faltantes para terminar estas obras.

Lo mismo ocurre con los 400 millones asignados a la carretera Badiraguato-Parral, apoyo insuficiente pata terminar esta carretera.

Lo mismo ocurre con otras obras como el Hospital del ISSSTE; dragado de los Canales de Topolobampo y Mazatlán. Todos estos apoyos son importantes para Sinaloa, pero la mayoría de ellos insuficientes para terminar estas obras.

Lo negativo para Sinaloa, es la importante disminución que se propone para la agricultura, ganadería y la pesca, a lo cual el PAS rechaza y no está de acuerdo con ello.

Estas disminuciones también se están observando en el apoyo a los pueblos indígenas, ciencia y tecnología, educación, salud, sectores en donde se observa que los incrementos que tuvieron no son mayores a la inflación del periodo.

Otro programa severamente castigado son las escuelas de tiempo completo que se redujeron en más del 40 %. Hay que reconocer que al actual presidente le dejaron un país en condiciones muy críticas.

Hay gastos que merman mucho el presupuesto planteado, por ejemplo; 1.9 billones de pesos para las participaciones federales, de los estados y municipios: alrededor de 800 mil millones de pesos para el pago del servicio de la deuda externa; 900 mil millones para las pensiones.

Otro gran problema es PEMEX, que debe alrededor de 106 mil millones de dólares y produciendo solamente 1 millón 700 mil barriles de petróleo, lo que significa que es una empresa quebrada, saqueada por los anteriores gobiernos.

En resumen, el gobierno federal fue “pichicato” con Sinaloa, sobre todo en la propuesta que están haciendo para la agricultura, ganadería y pesca.

COMMENTS

Nombre

. Norte Aarón Irízar Agenda Política Ahome Altoparlante Análisis Angel García Angostura Apuntes de reportero Badiraguato Candidatos Carlos Avedaño Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Clima Cocina Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad Cuarto Poder Culiacán Culiacàn Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Durango Economía El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entretenimiento Entrevista Escuinapa Espectaculos Espectáculos Espíritu Público Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gobernador Guasave Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Jalisco Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Mocorito Mundo MZ y RE Naciona Nacional Navional Navolato Nayarit NFL Norte Ojo Público Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional REGIÓNAL Reportaje Reportajes Rojo y Negro Rumbo Político Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sinalo Sinaloa Sinaloa de Leyva Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición Walterio Medina Willa Yosin Armenta Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: El gobierno federal fue “pichicato” con Sinaloa en la propuesta de Presupuesto para el 2020
El gobierno federal fue “pichicato” con Sinaloa en la propuesta de Presupuesto para el 2020
https://1.bp.blogspot.com/-3wsiPt2dftw/XXq3XGXGBUI/AAAAAAADPe0/CYDx1XmJVLcGnAiTH1aDyZf3uiyXU8eFgCLcBGAsYHQ/s320/unnamed%2B%25282%2529.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-3wsiPt2dftw/XXq3XGXGBUI/AAAAAAADPe0/CYDx1XmJVLcGnAiTH1aDyZf3uiyXU8eFgCLcBGAsYHQ/s72-c/unnamed%2B%25282%2529.jpg
Entre Veredas
http://www.entreveredas.com.mx/2019/09/el-gobierno-federal-fue-pichicato-con.html
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/2019/09/el-gobierno-federal-fue-pichicato-con.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago