Archive Pages Design$type=blogging

Trivialidades

Entre Veredas Marco Antonio Lizárraga “La obra maestra de la injusticia es parecer justo sin serlo”, Platón  CAOS En Sina...

Entre Veredas

Marco Antonio Lizárraga

“La obra maestra de la injusticia es parecer justo sin serlo”, Platón 

CAOS

En Sinaloa tal parece que los pleitos internos entre los actores de Morena siguen y de frente, un claro ejemplo es el Organismo de la Cuenca Pacífico Norte de la Conagua que no tiene un delegado serio desde que comenzó la 4T.

En menos de ocho meses esta dependencia ha tenido tres funcionarios y en estos momentos la dependencia federal se encuentra acéfala, pues el último delegado sólo duró nueve días al frente de esta dependencia.

El primero que llegó fue Manuel Bojórquez Lugo quien fue despedido seis meses después, para luego ocupar el puesto una interina que sólo duró dos meses al cargo.

José Andrés Audelo Villegas llegó como director de la Conagua Sinaloa, y se avisoraba que duraría ya que el puesto de este funcionario federal sería por todo el sexenio pero ya fue destituido.

Hay serios problemas en esta carrera por la cultura del agua, y más en el uso agrícola. Y ahora que no se define un representante legal de esta dependencia pues los ciclos de riego ya están a la vuelta de la esquina.

A ver que sucede, pero estar en estos temas puede ser desgastante por todo lo que se avecina. 

La cuestión es que esta situación se está vinculando al conflicto que tienen entre ambos vendedores, y eso ha generado serios problemas en la forma de hacer política en Sinaloa pues merma la credibilidad. 

Y nos referimos al senador Rubén Rocha Moya y el diputado federal Jaime Montes Salas quienes ya traen pique particular por las aspiraciones políticas que traen ambos para este 2021.

Tal parece que las aspiraciones por la gubernatura de Sinaloa para Rocha Moya es una prioridad que está más preocupado en fomentar rivalidades que en hacer las pases en Sinaloa para hacer quedar bien a su “amigo”, López Obrador

Ha sido mucho desorden que hay en el estado, por este tema, es una lástima que las cosas estén pasando de esta manera, pues Rocha Moya no afecta a gente de su partido sino a los sinaloeneses.

¿Y la cuarta transformación?

APOYO 

Aunado a la entrega de uniformes y útiles escolares que presenta el gobierno del estado, el Sistema DIF estatal que dirige, Rosy Fuentes de Ordaz dio a conocer que se estarán entregando en todo Sinaloa, 30 mil vales de calzado.

El DIF será la segunda vez que le entra a un programa de este tipo en vísperas de que comience el ciclo escolar, lo que viene a paliar más la situación de las familias más vulnerables del estado.

El programa que presenta el DIF Sinaloa será por medio de vales de canje de zapatos escolares por modelos ya establecidos por la empresa Calzzapato que viene auxiliar en la economía de las familias que viven en condiciones de alta vulnerabilidad.

Con esta acción se sigue dando el tema de la atención social de las familias que más requieren de los apoyos de gobierno. 

DE RISA

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador prácticamente se rio en la cara de los compañeros de los medios de comunicación, cuando fue cuestionado sobre el proceso electoral para el nuevo presidente nacional del PRI.

López Obrador tuvo la oportunidad de despotricar nuevamente contra el partido del que salió y a señalar la corrupción, porque se sabe había “carnita” para criticar todos los actos que se cometieron. 

El presidente pudo señalar, infinidad de cosas de este proceso electoral y como se vivió el tradicional dedazo ahora disfrazado de una elección democrática, pero no lo hizo al contrario fue más sutil.

El comentario de López Obrador fue sólo que le daba flojera hablar al respecto.

Tradicionalmente los presidentes opinaban de los procesos electorales de los demás partidos, pero ahora parece que con este ya ni Morena es interesante para hacer política, el objetivo ya se cumplió. 

AL CONGELADOR

Luego del escándalo que se hiciera en Mazatlán sobre los familiares del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres y algunos funcionarios, en Ahome las cosas estaban parecidas con el supuesto tráfico de influencias, pero parece que también se aplicará la congeladora a este caso.

El caso era en contra del exdirector de Comunicación Social David Membrilla quien es propietario de una radiodifusora en Ahome, y tenía un contrato con el Ayuntamiento, a pesar de ser funcionario municipal.

El asunto es que ya el tema se fue a la congeldadora, la síndica procuradora de Ahome no tuvo los elementos suficientes para poder lograrlo y aparte que el Órgano Interno de Control no quiere que se sepa mucho del caso.

La misma burra.


Facebook: Entreveredas

Twittter: @PeriodistaMarco

COMMENTS

Nombre

Aarón Irízar Agenda Política Ahome Ahome. Sinaloa Altoparlante Análisis Angel García Angostura Apuntes de reportero Badiraguato Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Clima Cocina Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad Cuarto Poder Culiacán Culiacàn Culiacán Sinaloa Culiacán m Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Durango Economía El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entretenimiento Entrevista Escuinapa Espectaculos Espectáculos Espíritu Público Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gobernador Guasave Guasave. Sinaloa Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Jalisco Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis López Duarte Jorge Luis Telles Jorge Rosas José López Duarte José Luis López Duarte José Luis Telles Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Mocorito Mundo MZ y RE Nacional Naconal Navional Navolato Nayarit NFL Norte Ojo Público Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional REGIÓNAL Reportaje Reportajes revela que Rojo y Negro Rumbo Político Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sinalo Sinaloa Sinaloa de Leyva Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición Walterio Medina Willa Yosin Armenta Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Trivialidades
Trivialidades
https://1.bp.blogspot.com/-65NDYGwccok/XVJXEaFU-qI/AAAAAAADJOY/iZfHSWaZfZgtmyB8XjlmotRj3gp_QmFbgCLcBGAs/s400/COLUMNA%2BNUEVA.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-65NDYGwccok/XVJXEaFU-qI/AAAAAAADJOY/iZfHSWaZfZgtmyB8XjlmotRj3gp_QmFbgCLcBGAs/s72-c/COLUMNA%2BNUEVA.jpg
Entre Veredas
http://www.entreveredas.com.mx/2019/08/trivialidades.html
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/2019/08/trivialidades.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago