Archive Pages Design$type=blogging

Sin-t-tulo-3

Placido Domingo es acusado de abuso sexual por 9 mujeres

El cantante de ópera Plácido Domingo se ha visto envuelto en una polémica este martes después de que varias mujeres del mundo de la ópera...

El cantante de ópera Plácido Domingo se ha visto envuelto en una polémica este martes después de que varias mujeres del mundo de la ópera le acusaran de acoso sexual. Las demandantes alegan que Domingo las presionaba a entablar relaciones sexuales y que les “castigaba” en su ámbito laboral cuando se sentía rechazado.

Plácido Domingo

Su respuesta

Ante tales acusaciones, Plácido Domingo ha hecho público un comunicado en el que asegura que “las acusaciones de estos individuos no identificados que datan de hasta treinta años atrás son profundamente inquietantes y, tal como se presentan, inexactas. Sin embargo, es doloroso escuchar que puede haber molestado a alguien o haberles hecho sentir incómodos, sin importar cuánto tiempo atrás y a pesar mis mejores intenciones. Creía que todas mis interacciones y relaciones siempre eran bienvenidas y consensuadas. Las personas que me conocen o que han trabajado conmigo saben que no soy alguien que intencionalmente dañaría, ofendería o avergonzaría a nadie. Reconocemos que las reglas y estándares por los cuales somos, y debemos ser, medidos hoy son muy diferentes de lo que eran en el pasado. Tengo la suerte y el privilegio de haber tenido una carrera de más de 50 años en la ópera y me mantendré en los más altos estándares”.

Las reglas y estándares por los cuales somos, y debemos ser, medidos hoy son muy diferentes de lo que eran en el pasado”

PLÁCIDO DOMINGO Cantante de ópera

Un total de ocho cantantes y una bailarina han confesado a AP que fueron acosadas sexualmente por la superestrella en encuentros que tuvieron lugar a lo largo de tres décadas a partir de finales de los 80. Una de ellas explica que Domingo pasó su mano por debajo de la falda y otras tres han confesado que las besó sin consentimiento alguno. “Supuestamente se trataba de una comida de negocios. Pero es extraño cuando alguien pone su mano sobre tu rodilla en un encuentro así. Siempre te tocaba de alguna manera y te intentaba besar”, ha remarcado una de ellas.

Además de estas nueve demandantes, otra docena de mujeres ha reconocido a AP las “obvias sugerencias” de Placido Domingo, que “resultaban de lo más incómodas”. Así, una cantante explicaba que la invitó a salir varias veces después de contratarla para que cantara una serie de conciertos con él en la década de los 90.

AP también ha hablado con otras casi tres docenas de cantantes, bailarines, músicos de orquesta, miembros del personal de backstage, profesores de voz y un administrador que dijeron haber presenciado un comportamiento inapropiado teñido sexualmente por Domingo.

Siete de las nueve denunciantes han reconocido a AP que sienten que sus carreras se vieron negativamente afectadas tras rechazar las propuestas de Domingo. Algunas incluso creen que los roles que les prometió nunca llegaron a materializarse. Todas han querido mantener el anonimato excepto una, Patricia Wulf, una mezzo soprano que cantaba con Domingo en la Ópera de Wshington. Las otras aseguran que todavía trabajan en el mundillo y que temen represalias, no sólo laborales sino que, también, humillaciones públicas.

Patricia Wulf es la única de las denunciantes que ha querido salir del anonimato

Ninguna de las mujeres ha podido ofrecer documentación ni mensajes telefónicos que puedan verificar estos hechos. Sin embargo, AP ha podido hablar con varios conocidos de confianza del mundillo que estaban de acuerdo con lo que decían las denunciantes. Además, AP ha contrastado que realmente estas mujeres hayan trabajado con Domingo.

Dos de las mujeres han admitido haber cedido brevemente al acoso de Domingo por miedo a poner en peligro sus carreras. Una de ellas, asegura que llegó a mantener relaciones sexuales con él hasta en dos ocasiones, una de ellas en el hotel Biltmore en Los Ángeles. En esa ocasión, cuando Domingo se tenía que marchar a una actuación, le dijo a la mujer que había puesto 10 dólares en el tocador, aunque le insistió en que “no quiero que te sientas como una prostituta”.

Muchas de ellas fueron advertidas de no estar a solas con el cantante de ópera ni siquiera en un ascensor. También les recomendaron que no fueran a ningún almuerzo de negocios y, de ser imprescindible, que fuera al mediodía y en un lugar público, evitando siempre el alcohol. Las mujeres que hicieron las acusaciones eran en su mayoría jóvenes y comenzaron sus carreras en ese momento. Varias de ellas aseguran haber tomado en su momento medidas extremas para evitar a Domingo, como dejar de usar el baño de mujeres cerca de su oficina, pedirle a otros cantantes o al personal detrás del escenario que se quedaran con ellas mientras estaba en el trabajo y no contestar sus teléfonos en casa.

AP

COMMENTS

Nombre

Aarón Irízar Ahome Ahome. Sinaloa Altoparlante Análisis Angel García Angostura Apuntes de reportero Badiraguato Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval20 Cento Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Clima Cocina ColumnasDeportes Columnista Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad Cuarto Poder Culiacán Culilacán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas Diagonal Retrasada Durango Economía El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entretenimiento Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gobernador Guasave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Jalisco Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Mocorito Mundo MZ y RE Nacional Navolato Nayarit NFL Norte Nortw Ojo Público Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Policiaca Poncho Bastidas Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sinalo Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinaloa;Norte Sinaloa. Centro Sinaloa.- Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición UAS Walterio Medina Willa Yosin Armenta Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Placido Domingo es acusado de abuso sexual por 9 mujeres
Placido Domingo es acusado de abuso sexual por 9 mujeres
https://1.bp.blogspot.com/-ExdulTaXFLo/XVMevbgcYAI/AAAAAAAA55I/vpM-nASjC8kiiZI8TD0HaYNJ2Nu1aZ1gQCLcBGAs/s640/1.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-ExdulTaXFLo/XVMevbgcYAI/AAAAAAAA55I/vpM-nASjC8kiiZI8TD0HaYNJ2Nu1aZ1gQCLcBGAs/s72-c/1.jpg
Entre Veredas
http://www.entreveredas.com.mx/2019/08/placido-domingo-es-acusado-de-abuso.html
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/2019/08/placido-domingo-es-acusado-de-abuso.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago