Archive Pages Design$type=blogging

Inicia DIF Sinaloa intensa jornada de actividades por el “Mes del Adulto Mayor”

El objetivo es brindar atención y servicios para adultos mayores, además de generar conciencia sobre el buen trato y respeto a este sector ...

El objetivo es brindar atención y servicios para adultos mayores, además de generar conciencia sobre el buen trato y respeto a este sector de la población.

Culiacán, Sinaloa.- Arranca Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta de DIF Sinaloa la jornada de actividades que enmarcan el “Mes del Adulto Mayor”, con la entrega de más de 200 lentes, misma que se efectuó en coordinación con la Beneficencia Pública y la Secretaría de Salud.

En el evento que se realizó en el Centro de Discapacidad Visual (CIDIS), en compañía del Secretario de Salud, Dr. Efrén Encinas Torres y la directora de Beneficencia Pública, Carolina Matus,  la presidenta de DIF Estatal mencionó que la entrega de dichos lentes es fruto de las gestiones que se realizaron ante la Beneficencia Pública Federal y Estatal, con quienes se consiguieron 216 lentes graduados para adultos mayores que asisten a los cinco Centros de Desarrollo Integral  (CDI) de DIF Sinaloa, así como a población abierta.

Rosy Fuentes anunció que durante todo el mes de agosto  se realizarán acciones como parte de la visión de construir una sociedad incluyente, dentro de las que se encuentran las Jornadas de Apoyo y Servicios Gratuitos para Adultos Mayores en colaboración con varias dependencias, como la Secretaría de Salud,  SEDESOL, ISEA, Seguro Popular, ICATSIN, ISMujeres.

Las jornadas se relazarán del 19 al 23 de agosto en los cinco CDI´s, donde se ofrecerá: alfabetización y escolaridad para adultos mayores, cortes de pelo, afiliación e información de coberturas medicas, afiliación al Seguro Popular a personas de la tercera edad, asesoría jurídica especializada en adulto mayor, exámenes de presión y glucosa y antígeno prostático y pláticas de derechos de los adultos mayores.

Además, por parte de los centros ubicados en colonias populares de Culiacán, se otorgarán consultas nutricionales, médicas, dentales, y se llevarán lentes para adultos mayores. También se impartirá una plática de nutrición donde se les enseñará cómo llevar una dieta balanceada con los alimentos que se otorgan en la despensa DIF.

Se promoverá una campaña con el  objetivo enfatizar el valor que tienen las personas adultas mayores en la familia y en la sociedad, haciendo un llamado a respetarlos y a promover su inclusión al trabajo, esparcimiento y educación: “es momento para hacerles el  reconocimiento y agradecimiento por todo lo que ellos nos han brindado en su vida, la experiencia, dedicarles tiempo, amor, porque es lo que ellos necesitan”, dijo Fuentes de Ordaz.

Cabe señalar que durante este mes se  firmará nuevamente un convenio con el Colegio de Notarios Públicos de Sinaloa, para hacer efectivo el descuento del 50% en el trámite del testamento a los adultos mayores.

Se impartirán varias pláticas acerca del cuidado del adulto mayor, se tiene programado un festejo para los residentes del Centro Gerontológico en coordinación con el voluntariado, la inauguración del Cinerario y una presentación de talentos de usuarios del Centro Diurno en el auditorio del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), entre otras actividades.

La presidenta de DIF Sinaloa precisó: “tan solo en los CDI  de DIF  atendemos a más de 1 mil 600 adultos mayores que participan activamente en nuestros  diferentes cursos y talleres, en estos espacios se sienten como en su casa, por lo que seguiremos ofreciéndoles clases de baile, música, artesanías, manualidades, etc.”.

Por su parte, el secretario de salud, Dr. Efrén Encinas, expresó: “El motivo que esta mañana la pasemos todos principalmente ustedes, muy contentos muy satisfechos de recibir el apoyo que gobierno del estado, la señora Rosy Fuente de Ordaz, como presidenta del DIF, viene de manera permanente accionando para beneficio de toda la población sinaloense, en este especifico momento para adultos mayores, representa mucho ya que vejez no es sinónimo de deterioro”.

Además, durante el evento la directora de la Beneficencia Pública Estatal, Carolina Hernández Matus, hizo entrega a Rosy Fuentes de Ordaz de un donativo de apoyos funcionales para personas con discapacidad visual, dentro de los que se encuentran: bastones para adultos e infantiles, pre bastones y muletas.

En este acto de entrega también estuvieron presentes la directora de Atención al Adulto Mayor, Lizbeth Castro Sánchez y las coordinadoras de los cinco CDI.

COMMENTS

Nombre

Aarón Irízar Agenda Política Ahome Ahome. Sinaloa Altoparlante Análisis Angel García Angostura Apuntes de reportero Badiraguato Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Clima Cocina Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad Cuarto Poder Culiacán Culiacàn Culiacán Sinaloa Culiacán m Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Durango Economía El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entretenimiento Entrevista Escuinapa Espectaculos Espectáculos Espíritu Público Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gobernador Guasave Guasave. Sinaloa Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Jalisco Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis López Duarte Jorge Luis Telles Jorge Rosas José López Duarte José Luis López Duarte José Luis Telles Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Mocorito Mundo MZ y RE Nacional Naconal Navional Navolato Nayarit NFL Norte Ojo Público Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional REGIÓNAL Reportaje Reportajes revela que Rojo y Negro Rumbo Político Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sinalo Sinaloa Sinaloa de Leyva Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición Walterio Medina Willa Yosin Armenta Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Inicia DIF Sinaloa intensa jornada de actividades por el “Mes del Adulto Mayor”
Inicia DIF Sinaloa intensa jornada de actividades por el “Mes del Adulto Mayor”
https://1.bp.blogspot.com/--Eeyhm2B6y0/XVR8b3lZ1kI/AAAAAAADJRY/T3YoTN6A7HUT3I9NHSYVqSJlwKCHWN-uACLcBGAs/s640/WhatsApp%2BImage%2B2019-08-14%2Bat%2B3.19.57%2BPM.jpeg
https://1.bp.blogspot.com/--Eeyhm2B6y0/XVR8b3lZ1kI/AAAAAAADJRY/T3YoTN6A7HUT3I9NHSYVqSJlwKCHWN-uACLcBGAs/s72-c/WhatsApp%2BImage%2B2019-08-14%2Bat%2B3.19.57%2BPM.jpeg
Entre Veredas
http://www.entreveredas.com.mx/2019/08/inicia-dif-sinaloa-intensa-jornada-de.html
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/2019/08/inicia-dif-sinaloa-intensa-jornada-de.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago