Archive Pages Design$type=blogging

Declaran culpable al rapero A$AP Rocky por agresión

El rapero A$AP Rocky y dos acompañantes deberán pagar 12 mil 500 coronas suecas al hombre a quien golpearon en Estocolmo Un juzgado d...

El rapero A$AP Rocky y dos acompañantes deberán pagar 12 mil 500 coronas suecas al hombre a quien golpearon en Estocolmo

Un juzgado de Estocolmo declaró culpable al rapero estadounidense A$AP Rocky y a dos de sus acompañantes por el delito de agresión, cometido en una pelea callejera en la capital sueca, aunque evitarán volver a la cárcel tras pasar un mes en prisión preventiva.

La sentencia implica que el rapero, quien ya había sido liberado por el mismo tribunal el pasado 2 de agosto, no tendrá que volver a Suecia, país que abandonó a las pocas horas de dejar la cárcel.

El tribunal desestimó dictar multas porque Rakim Mayers, verdadero nombre de A$AP Rocky, y sus dos acompañantes pasaron un mes en prisión. Pero los tres deberán pagar las costas procesales y una indemnización al demandante de 12 mil 500 coronas suecas (25 mil 420 pesos mexicanos, aproximadamente), una décima parte de lo que reclamaba.

El fallo rechaza que los acusados actuaran en defensa propia y resalta que atacaron a la víctima “golpeándolo y pateándolo”, aunque no considera probado que le dieran un botellazo en la cabeza o usaran fragmentos de botellas rotas en la agresión ni que actuaran en connivencia, como sostenía el fiscal.

“Haciendo una valoración global el tribunal cree que la agresión no ha sido de tal naturaleza que apunte a una pena de cárcel. Los acusados son condenados a penas condicionales”, señala.

“La situación probatoria ha sido compleja”, explicó el tribunal en una sentencia unánime y resaltó que el hecho de que no se haya podido probar el uso de botellas en la agresión influyó a la hora de establecer la “gravedad” del delito.

El tribunal había insinuado que si Mayers era condenado, sería a una pena menor al dejarlo en libertad en la última vista de un juicio con repercusión internacional al haber intercedido por el rapero el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El fiscal pedía seis meses de prisión por agresión en grado normal con agravante de desconsideración, pena que debía ser algo mayor para Mayers por haber tirado al suelo y pisado a la víctima.

La defensa del rapero reclamaba la absolución, al considerar que habían actuado en respuesta legítima y que no se había probado que actuaran en connivencia ni usaran botellas.

La pelea se produjo el 30 de junio en el centro de Estocolmo, dos días antes de su actuación en un festival en la capital sueca.

La detención de Mayers, arrestado al término del concierto y que pasó a prisión preventiva dos días después, desató una ola de solidaridad en las redes sociales a su favor, con mensajes de apoyo de estrellas como Kim Kardashian y Justin Bieber, a lo que siguió la intervención de Trump ante el primer ministro sueco, Stefan Lövfen.

En el juicio, al que también acudió la madre del rapero, estuvo presente un enviado especial estadounidense en casos de rehenes.

Con información de EFE

COMMENTS

Nombre

Aarón Irízar Agenda Política Ahome Altoparlante Análisis Angel García Angostura Apuntes de reportero Badiraguato Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Clima Cocina Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad Cuarto Poder Culiacán Culiacàn Culiacán Sinaloa Culiacán m Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Durango Economía El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entretenimiento Entrevista Escuinapa Espectaculos Espectáculos Espíritu Público Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gobernador Guasave Guasave. Sinaloa Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Jalisco Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis López Duarte Jorge Luis Telles Jorge Rosas José López Duarte José Luis López Duarte José Luis Telles Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Mocorito Mundo MZ y RE Nacional Naconal Navional Navolato Nayarit NFL Norte Ojo Público Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional REGIÓNAL Reportaje Reportajes revela que Rojo y Negro Rumbo Político Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sinalo Sinaloa Sinaloa de Leyva Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición Walterio Medina Willa Yosin Armenta Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Declaran culpable al rapero A$AP Rocky por agresión
Declaran culpable al rapero A$AP Rocky por agresión
https://i0.wp.com/lopezdoriga.com/wp-content/uploads/2019/08/asap-rocky-2.jpg?resize=980%2C550&ssl=1
Entre Veredas
http://www.entreveredas.com.mx/2019/08/declaran-culpable-al-rapero-aap-rocky.html
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/2019/08/declaran-culpable-al-rapero-aap-rocky.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago