Archive Pages Design$type=blogging

Retrospectiva

Entre Veredas Marco Antonio Lizárraga  “Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas”, Al...

Entre Veredas

Marco Antonio Lizárraga 

“Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas”, Albert Einstein 

FALLAS 

Si cuestiones como la seguridad y el servicio de agua potable marcan la calidad del servicio que ofrece un Ayuntamiento, en Mazatlán las cosas están saliéndose de control, pues ahora con la calificación de los temas anteriores el presidente municipal Luis Guillermo Benítez Torres las cosas quedan a deber. 

El tema va más allá por el descontrol administrativo ha dado paso a la fluctuación de personajes políticos dentro de los diversos puestos que hay en la administración pública del mandatario.

Si bien, está más que claro que el Benítez Torres se da ínfulas solo, es un hecho que está reprobado ante la opinión pública, pues en el pasado estudio realizado por Arias Consultores que le dedicamos un artículo completo, ni siquiera podemos decir que pasó de panzazo.

Pero vamos analizando poco a poco las renuncias que se han presentado, ni siquiera han sido despidos por parte del alcalde, sino al contrario, han salido al ver las irregularidades que se han presentado en este épico gobierno.

En enero, a tres meses de comenzar el gobierno municipal, renunció el gerente de la Jumapam Quel Galván Pelayo, un líder constructor que recientemente había dirigido en calidad de presidente a la CMIC en el sur del estado, generando una serie de especulaciones sobre malos entendidos con el alcalde.

Quien siguió fue Luis Sánchez, cesado como Director de Enlace y Evaluación, enviándolo a un cargo menor para atender comunidades rurales.

El tema comenzó a ponerse más candente con el director de Planeación y Desarrollo Sustentable, Víctor Sáinz, a quien el alcalde acusó de entorpecer una inversión de 300 millones en un desarrollo urbano.

El tema en este caso es que el funcionario se negó a firmar la viabilidad de ese proyecto por no reunir los requisitos, al final, el alcalde avaló el proyecto.

La inseguridad laboral continuó ahora con la destitución de el secretario de Seguridad Pública Ricardo Olivo, a quien degradó a un rango muy distante al nivel de mando que ostentaba.

Y si a esto le agregamos la renuncia de la Oficial Mayor Verónica Guadalupe Bátiz Acosta desnudó la personalidad múltiple del presidente municipal Guillermo Benítez Torres, al postear en su muro de Facebook.

La carta que dimos a conocer en nuestras cuentas, indicaba: 

"Es tan fuerte el liderazgo moral y político de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, como para crear o aceptar versiones a conveniencia de la 4T. Se es o No se Es. Me separo de mi cargo de Oficialía Mayor desde mi dignidad y desde mi respeto a mis convicciones. Me niego a la imposición, a la simulación y a cualquier práctica alejada de los principios y valores en los que confía un pueblo para su representación".

Esta situación vino a poner en tela de juicio las “buenas acciones del alcalde” y si a esto le sumamos el conflicto que tiene con la índica procuradora Elsa Bojórquez a quien le quitó el Órgano de Control Interno y de los instrumentos que por ley debe ella disponer para cumplir con su trabajo. 

Ciertamente la química del alcalde es conflictiva. 

PROBLEMAS 

Quien se metió en serios problemas con los habitantes del municipio de Topolobampo, esto en Ahome, fue el alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno quien a pesar de toda la problemática que hay con la planta de amoniaco.

El presidente municipal dio todo su respaldo a este proyecto de quien se señalaba como principales impulsores de este proyecto a los exgobernadores Francisco Labastida Ochoa y Mario López Valdez.

Chapman Moreno fiel a su tradición de hacer lo que le plazca dio a conocer a los medios de comunicación que el no repara en darle el respaldo a esta planta, sin tomar en cuenta al sector pesquero.

Los productores se mantienen en su postura de rechazo, tanto fue así que el alcalde en la visita de Andrés Manuel López Obrador fue colgada una piñata alusiva al presidente municipal por el mismo asunto.

Las cosas se ponen tensas puesto que los habitantes de Topolobampo estarán en el palacio para manifestarse contra esta medida auspiciada por el alcalde.

VISITA

Por primera vez en su historia el poblado de Huixiopa, del municipio de Badiraguato recibirá este martes la visita de un gobernador de Sinaloa, con una gira que se tendrá por este municipio.

Quirino Ordaz Coppel estará en este poblado para llevar apoyo alimentario, médico, educativo y diversos servicios que se requieren para poder darle el soporte a la gente que más lo necesita en esta población.

La visita no es fortuita por parte del mandatario, pues también se tiene proyectada la carretera Badiraguato-Parral que vendrá a detonar la zona también y a entablar un tema de seguridad con la construcción de esta rúa.

Ordaz Coppel tiene interés de meter a todo Sinaloa en una reingeniería para fomentar el desarrollo económico de las regiones, pero sin descuidar también el tema social que en estos momentos es más importante en la vida del país. 

Ya veremos que anuncio habrá la mañana de este martes en Badiraguato.

FALTISTA

A quién ya balconearon y feo, fue a la diputada federal Merary Villegas quien obtuvo el primer lugar en todo el Congreso nacional no por su trabajo legislativo, no por su capacidad de debatir no, sino que es una más del montón.

Donde destaca la diputada federal es que tiene el primer lugar los diputados faltistas del Congreso federal, donde la legisladora ha estado más pendiente de la agenda legislativa de Sinaloa que de los temas a nivel nacional.

Merary tuvo el 40 por ciento de las asistencias, y esto sin duda con lo que ha pregonado como la salvadora de Sinaloa por su relación con López Obrador, pone en duda su interés real por sacara adelante a su estado.

Así las cosas. Lástima, ahí para la otra.


Facebook: Entreveredas

Twitter: @PeriodistaMarco 

COMMENTS

Nombre

Aarón Irízar Ahome Altoparlante Análisis Angel García Angostura Apuntes de reportero Badiraguato Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Clima Cocina Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad Cuarto Poder Culiacán Culiacàn Culiacán Sinaloa Culiacán m Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Durango Economía El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entretenimiento Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gobernador Guasave Guasave. Sinaloa Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Jalisco Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis López Duarte Jorge Luis Telles Jorge Rosas José López Duarte José Luis López Duarte José Luis Telles Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Mocorito Mundo MZ y RE Nacional Naconal Navional Navolato Nayarit NFL Norte Ojo Público Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional REGIÓNAL Reportaje Reportajes revela que Rojo y Negro Rumbo Político Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sinalo Sinaloa Sinaloa de Leyva Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición Walterio Medina Willa Yosin Armenta Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Retrospectiva
Retrospectiva
https://1.bp.blogspot.com/-4fW0g8F8O6g/XSQnxYWs-mI/AAAAAAADD78/gVj8oWJ_D0cphCBJhfTg5Z5s2ulkx--NACLcBGAs/s400/COLUMNA%2BNUEVA.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-4fW0g8F8O6g/XSQnxYWs-mI/AAAAAAADD78/gVj8oWJ_D0cphCBJhfTg5Z5s2ulkx--NACLcBGAs/s72-c/COLUMNA%2BNUEVA.jpg
Entre Veredas
http://www.entreveredas.com.mx/2019/07/retrospectiva.html
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/2019/07/retrospectiva.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago