Archive Pages Design$type=blogging

Polevnsky y Marko Cortés se confrontan por “Ley Bonilla”

Entre acusaciones los presidentes nacionales del PAN, Marko Cortés, y de Morena, Yeidckol Polevnsky, se confrontaron por la aprobació...



Entre acusaciones los presidentes nacionales del PAN, Marko Cortés, y de Morena, Yeidckol Polevnsky, se confrontaron por la aprobación de la llamada “Ley Bonilla”, luego de que el panista señaló que su homologa del partido guinda le propuso “un supuesto arreglo” para aumentar el periodo de gobierno del mandatario electo de Baja California, Jaime Bonilla, de dos a cinco años.

Cortés denunció que la secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, junto con Polevnsky, le pidieron en enero que acompañara una reforma constitucional para ampliar el periodo de mandato del próximo gobierno.

“Nuestra respuesta fue muy clara, la Constitución ya no lo permite, porque ya inició el proceso electoral”, manifestó. El panista dijo que, en su momento, trataron de hacerlo a cambio de “respetarnos la gubernatura interina en Puebla”; sin embargo, destacó que ese instituto político no se va a prestar a ningún tipo de negociación que violente la Constitución, “no estamos de acuerdo”.

Por su parte, Polevnsky reconoció que luego de la ceremonia luctuosa de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, ella y Sánchez Cordero se reunieron con el dirigente del albiazul; sin embargo, negó que en dicho encuentro haya existido pacto alguno.

“En esa reunión hablamos sobre la entidad, a este señor (Cortés) se le ocurrió decir que no fuéramos a la elección, que como un acto de cortesía. La respuesta fue ‘sobre mi cadáver, vamos a ir a la elección y la vamos a ganar’. Ahora, sobre los comicios en Baja California, nosotros no negociamos nada”, señaló.

Aseveró que las acusaciones del líder panista “tienen que ver con su imaginación. Está tratando de jalar agua para su molino y está diciendo cosas que no son, a mí que no me venga con esta tomada de pelo, no teníamos la necesidad de negociar nada, pero la imaginación de Marko le da para ello”.

Cortés pidió, además, que el Ejecutivo federal se pronuncie con claridad en torno la extensión de mandato en Baja California, y que interponga una acción de inconstitucionalidad para revertir la decisión del Congreso local.

Al respecto, Polevnsky dijo que los panistas tratan de “pegarle” a Jaime Bonilla, gobernador elelcto de Morena, “porque fue un excelente candidato y los acabó, los hizo pedazos y están muy enojados por eso lo atacan. Yo he dicho que del PAN no van a quedar ni las migajas y así va a ser. Tendría que darle vergüenza al presidente de ese partido la posición en la que está”.

Sobre la petición de Cortés, dijo que el Presidente es respetuoso de las autonomías, y descartó que, desde su trinchera, el CEN de Morena vaya a interponer algún recurso legal contra Bonilla.
El Dato: El PRD estatal y el Partido de Baja California (PBC), anunciaron ayer que, por separado, impugnarán ante la Corte la ampliación del periodo de la gubernatura de la entidad.

”Fue diputado, senador, presidente del CEN, y ha hecho un excelente trabajo, estamos orgullosos de que haya sido nuestro candidato y haya ganado y desaparecido del mapa a todos. Por eso, no permitiremos que lo cataloguen como el villano favorito”, concluyó.

COMMENTS

Nombre

. Norte Aarón Irízar Agenda Política Ahome Altoparlante Análisis Angel García Angostura Apuntes de reportero Badiraguato Candidatos Carlos Avedaño Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Clima Cocina Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad Cuarto Poder Culiacán Culiacàn Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Durango Economía El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entretenimiento Entrevista Escuinapa Espectaculos Espectáculos Espíritu Público Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gobernador Guasave Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Jalisco Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Mocorito Mundo MZ y RE Naciona Nacional Navional Navolato Nayarit NFL Norte Ojo Público Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional REGIÓNAL Reportaje Reportajes Rojo y Negro Rumbo Político Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sinalo Sinaloa Sinaloa de Leyva Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición Walterio Medina Willa Yosin Armenta Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Polevnsky y Marko Cortés se confrontan por “Ley Bonilla”
Polevnsky y Marko Cortés se confrontan por “Ley Bonilla”
https://d1dxvryen9goi5.cloudfront.net/wp-content/uploads/2019/07/9-29-696x464.jpg
Entre Veredas
http://www.entreveredas.com.mx/2019/07/polevnsky-y-marko-cortes-se-confrontan.html
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/2019/07/polevnsky-y-marko-cortes-se-confrontan.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago