Archive Pages Design$type=blogging

Paisanos en EU: aquí, “héroes”; allá asesinados

E l Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos recurrirá a las bases de datos mediante r...

Paisanos en EU: aquí,

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos recurrirá a las bases de datos mediante reconocimiento facial para localizar a inmigrantes que se encuentren en situación irregular en ese país, con el fin de detenerlos y regresarlos a sus naciones de origen, informaron medios locales.

La ICE tiene previsto ingresar a la base de datos de la División de Vehículos Motorizados (DMV) en los estados de Utah, Vermont y Washington, para tener acceso a las identificaciones y registro vehicular, que en ocasiones aglutina a migrantes.

Según fuentes en EU, las dos primeras entidades  mencionadas accedieron a que dicha instancia acceda a sus registros para identificar y analizar fotografías de extranjeros; mientras que Washington aún no se ha pronunciado por una respuesta positiva; sin embargo, emitió una orden para que el departamento automovilístico coopere con la agencia federal.

El ICE informó que son 12 los estados que permiten a los inmigrantes irregulares obtener licencias de conducir, con la condicionante que durante el proceso muestren pruebas de que viven y residen en la región o localidad, aparte de aprobar un examen de manejo.

La información fue dada a conocer luego de que la organización Georgetown Law´s Center on Privacy and Technology, dedicada a la protección de los derechos de privacidad, exigió al gobierno transparencia en la operación de esta estrategia.

Al respecto, Clare Garvie, socia de este organismo, denunció que las autoridades estadounidenses ha violado de manera “demencial” la confianza de los migrantes “porque está empleando en su contra una información que ellos mismos facilitaron, pensando que no sería compartida con las autoridades migratorias”.

Por otra parte, el vicepresidente de la Unión Americana, Mike Pence, anunció que el próximo viernes viajará visitará la zona fronteriza con México en McAllen (Texas), con una delegación bipartidista de miembros del Comité Judicial del Senado, donde acudirá a un centro de detención de migrantes para revisar las condiciones en esas instalaciones.

Asimismo, en redes sociales apuntó: “Frente a la obstrucción demócrata: ¡Aseguraremos nuestra frontera, proporcionaremos alivio compasivo a las familias vulnerables arrasadas en esta crisis, y arreglaremos este sistema de inmigración roto de una vez por todas!”.

En torno a alusiones que legisladores demócratas hicieron la semana pasada donde compararon a los centros de detención de migrantes con campos de concentración, dijo que ellos también votaron en contra de proporcionar ayuda humanitaria adicional para enfrentar la crisis.

“Comparar el trabajo humano de los hombres y las mujeres con los horrores del Holocausto es una indignación. Los nazis se quitaron la vida. La policía estadounidense salva vidas. El personal se preocupa compasivamente por aquellos que han hecho el peligroso viaje a través de nuestra frontera”, puntualizó.

COMMENTS

Nombre

Aarón Irízar Ahome Altoparlante Análisis Angel García Angostura Apuntes de reportero Badiraguato Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Clima Cocina Columnista Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad Cuarto Poder Culiacán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas Durango Economía El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entretenimiento Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gobernador Guasave Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Jalisco Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Mocorito Mundo MZ y RE Nacional Navolato Nayarit NFL Norte Nortw Ojo Público Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Policiaca Poncho Bastidas Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sinalo Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinaloa.- Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición UAS Walterio Medina Willa Yosin Armenta Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Paisanos en EU: aquí, “héroes”; allá asesinados
Paisanos en EU: aquí, “héroes”; allá asesinados
https://d1dxvryen9goi5.cloudfront.net/wp-content/uploads/2019/07/11-11-696x463.jpg
Entre Veredas
http://www.entreveredas.com.mx/2019/07/paisanos-en-eu-aqui-heroes-alla.html
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/2019/07/paisanos-en-eu-aqui-heroes-alla.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago