Archive Pages Design$type=blogging

EU prevé reducir la demanda mundial de petróleo en 1.3%

La gubernamental Agencia de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos redujo ayer su estimación sobr...




La gubernamental Agencia de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos redujo ayer su estimación sobre el aumento de la demanda mundial de petróleo este año en 150 mil barriles por día (bpd), a 1.07 millones de barriles por día (bpd).

Si la industria petrolera de EU ha rebasado los 12 millones de barriles por día de producción, siendo el mayor productor de petróleo del mundo desde 2018, la baja que plantea es de casi el 1.3 por ciento.

En su reporte mensual, la agencia recortó el cálculo sobre el crecimiento del consumo global de crudo en 2020 en 20 mil bpd, a 1.40 millones de bpd.

A nivel doméstico, la EIA indicó que la producción de petróleo del país norteamericano se incrementaría en 1.4 millones de bpd en 2019, a 12.36 millones de bpd, un alza de 400 mil bpd respecto de la proyección emitida el mes pasado.

También elevó su perspectiva de precios del WTI 2019 en un 0.5 por ciento a $ 59.58 dólares por barril (dpb). Sin embargo, para el crudo Brent, espera un promedio de $66.51 dpb en el año, una baja de 0.3 por ciento en comparación con el pronóstico de junio. La EIA dejó sin cambios la previsión de precios del WTI y Brent para 2020.

Mientras tanto, se pronostica que los precios del gas natural promediarán $2.62 por millón de unidades térmicas británicas este año, un 5.5 por ciento menos que el pronóstico anterior. El Brent de septiembre subió 19 centavos, o 0.3 por ciento, a 64,30 dólares por barril. Agosto WTI agregó 18 centavos, o 0.3 por ciento, a $ 57.84 dpb. El gas natural de agosto se comercializó a $ 2.418 por millón de Btus, un aumento de 1.5 centavos, o 1.6 por ciento.

Por otra parte, el petróleo operó por encima de los 64 dólares por barril ayer, ya que los recortes liderados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y las tensiones en Medio Oriente contrarrestaban la disputa comercial entre Estados Unidos y China, que está afectando al crecimiento de la economía global y a la demanda de crudo.

El referencial Brent ganó 57 centavos, o un 0,89 por ciento, a 64,68 dpb, mientras que el West Texas Intermediate de Estados Unidos (WTI) mejoró 44 centavos, o un 0,76 por ciento, a 58,97 dólares el barril.

Cabe recordar que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados acordaron la semana pasada extender su acuerdo de recorte de suministros hasta marzo de 2020.

El Brent ha subido casi un 20 por ciento en 2019 gracias al pacto y a las tensiones en Medio Oriente, sobre todo las derivadas del programa nuclear de Irán.

Además, el petróleo también ha obtenido apoyo de la expectativa de que los reportes de esta semana muestren un descenso de los inventarios de crudo en Estados Unidos. No obstante, los precios del crudo siguen bajo presión por el deterioro de las perspectivas de crecimiento económico global por la pugna entre Washington y Pekín.

Los dos mayores consumidores mundiales de crudo tienen previsto relanzar sus negociaciones esta semana, aunque un año después hay escasas señales de que sus diferencias se hayan reducido.

COMMENTS

Nombre

Aarón Irízar Ahome Altoparlante Análisis Angel García Angostura Apuntes de reportero Badiraguato Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Clima Cocina Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad Cuarto Poder Culiacán Culiacàn Culiacán Sinaloa Culiacán m Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Durango Economía El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entretenimiento Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gobernador Guasave Guasave. Sinaloa Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Jalisco Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis López Duarte Jorge Luis Telles Jorge Rosas José Luis López Duarte José Luis Telles Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Mocorito Mundo MZ y RE Nacional Naconal Navional Navolato Nayarit NFL Norte Ojo Público Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional REGIÓNAL Reportaje Reportajes revela que Rojo y Negro Rumbo Político Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sinalo Sinaloa Sinaloa de Leyva Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición Walterio Medina Willa Yosin Armenta Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: EU prevé reducir la demanda mundial de petróleo en 1.3%
EU prevé reducir la demanda mundial de petróleo en 1.3%
https://d1dxvryen9goi5.cloudfront.net/wp-content/uploads/2019/07/206-696x461.jpg
Entre Veredas
http://www.entreveredas.com.mx/2019/07/eu-preve-reducir-la-demanda-mundial-de.html
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/2019/07/eu-preve-reducir-la-demanda-mundial-de.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago