Archive Pages Design$type=blogging

Conservador pone fin a populismo de Tsipras en Grecia

La izquierda radical de Alexis Tsipras, que enfrentó los peores años de crisis económica en Grecia, fue expulsada del gobierno, ayer, cuando...

Cae la izquierda griega ante derecha proEuropa

La izquierda radical de Alexis Tsipras, que enfrentó los peores años de crisis económica en Grecia, fue expulsada del gobierno, ayer, cuando millones respaldaron la propuesta del conservador Nueva Democracia, cuyo líder, Kyriakos Mitsotakis, se convirtió en el próximo primer ministro con casi 40 por ciento de votos.

En segundo lugar, con poco más de 31 puntos, quedó la derrotada Coalición de la Izquierda Radical (Syriza) del primer ministro saliente y el Movimiento por el Cambio (KINAL), se ubicó como tercera fuerza, con 7.81 por ciento, seguido del Partido Comunista de Grecia (KKE, 5.37), Solución Griega (Elliniki Lysi, 3.74 por ciento) y el partido MeRA25 del exministro Yanis Varufakis (3.49 por ciento).

El partido neonazi Amanecer Dorado se quedó fuera del Parlamento pues apenas logró 2.96 por ciento de los apoyos, justo por debajo del mínimo legal de 3 puntos.

Las altas tempertaturas que azotan gran parte de Europa jugaron un papel clave en el desarrollo de las elecciones: más de 44 por ciento de los griegos se abstuvo de votar disuadido por el factor ambiental, por encima del 41.3 por ciento que se reportó en el país en las recientes elecciones europeas. El termómetro alcanzó los 40 grados este domingo.

Si se toma en cuenta el bono de 50 escaños que se lleva el partido ganador, Nueva Democracia lograría 158 de los 300 asientos en Parlamento heleno, es decir, mayoría absoluta, seguido de los 86 de Syriza, 22 de KINAL, 15 del KKE, 10 de Solución Griega, nueve de MeRA25 y ninguno para Amanecer Dorado.

SYRIZA RECONOCE SU DERROTA. Panos Skurletis, uno de los principales dirigentes de la izquierda radical, reconoció la ”clara victoria” de ND. ”Esperaremos para ver cómo utilizarán su triunfo”.

Poco después se difundió que el aún primer ministro Alexis Tsipras llamó por teléfono a Mitsotakis, quien será su sucesor, para felicitarlo.

El jefe del Ejecutivo compareció ante sus seguidores en el Jardín Nacional de Atenas. ”En democracia, el cambio en el poder no es paradoja o algo anormal”.

“Hoy aceptamos con la cabeza alta el veredicto del pueblo (…). Espero que la vuelta de Nueva Democracia al poder no nos lleve a políticas de venganza, en particular en lo que respecta a la protección de los trabajadores y las minorías”, añadió el gobernante.

Además, reivindicó que su partido, Syriza, “llegó al gobierno en el momento más difícil de la historia moderna de Grecia”. En su discurso también admitió errores, pero subrayó que su movimiento logró el objetivo principal de ”liberar al país de la austeridad”. Ahora Tsipras se propone ”transformar” el partido para convertirlo en ”un gran partido progresista democrático”.

Por su parte, el vencedor de los comicios, Mitsotakis, prometió que gobernará para todos los griegos y reiteró sus compromisos electorales de rebaja fiscal, subida de salarios, inversión extranjera y seguridad.

”La sociedad ha lanzado un claro mensaje (…). Trabajaré para representar a todos los griegos. Somos demasiado pocos para estar divididos”, indicó.

En sus primeras palabras tras conocerse su triunfo, hizo guiño a los emigrantes. ”Aún no les voy a pedir que considen un regreso, pero sí que tengan los ojos y los corazones puestos en Grecia. Vamos a trabajar duro para cambiar el país del que los obligaron a marcharse”, expresó el mandatario electo.

”Volverán a Grecia la transparencia y la meritocracia y la voz de nuestro país en Europa se verá reforzada”.

El diario griego Kathimerini informó que el primer dirigente internacional en llamar para felicitar a Mitsotakis fue el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.


COMMENTS

Nombre

Aarón Irízar Agenda Política Ahome Ahome Sinaloa Altoparlante Alvarado Análisis Angel García Angostura Apuntes de reportero Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Cent3 Centr Centrl Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Clima Cocina ColumnasDeportiva Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad Cuarto Poder Culiacán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas Durango Economía Economías El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entretenimiento Entrevista Escuinapa Espectaculos Espectáculos Espíritu Público Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gobernador Guasave Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Jalisco Jesus Báez Jesús Báez Jesús Bastidad Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Mocorito Mundo MZ y RE Nacional Navolato Nayarit NFL Norte Nortw Ojo Público Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pol Policía Policiaca Policiacas Poncho Bastidas Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional REGIÓNAL Reportaje Reportajes Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sinalo Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinaloa.- Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición UAS Walterio Medina Willa Yosin Armenta Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Conservador pone fin a populismo de Tsipras en Grecia
Conservador pone fin a populismo de Tsipras en Grecia
https://d1dxvryen9goi5.cloudfront.net/wp-content/uploads/2019/07/214-696x439.jpg
Entre Veredas
http://www.entreveredas.com.mx/2019/07/conservador-pone-fin-populismo-de.html
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/2019/07/conservador-pone-fin-populismo-de.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago