Archive Pages Design$type=blogging


Sinaloa, ejemplo nacional en esterilización canina y felina

Culiacán, Sinaloa.- Con la entrega de tres clínicas veterinarias móviles debidamente equipadas, que implicaron una inversión cercana a los s...



Culiacán, Sinaloa.- Con la entrega de tres clínicas veterinarias móviles debidamente equipadas, que implicaron una inversión cercana a los seis millones de pesos, Sinaloa se convierte en un ejemplo nacional en acciones para prevenir enfermedades que trasmiten animales domésticos y callejeros a los humanos, afirmó el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Acompañado de su esposa Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta del Sistema DIF Sinaloa, así como por Brenda Cristina Gonzales León, Presidenta de Huellitas con Causa A.C., además del secretario de Salud, Efrén Torres Encinas, el gobernador expresó que con este programa se pretende aplicar hasta 30 mil dosis de vacuna antirrábica, cinco mil más de las planeadas.

Estas unidades móviles, que serán operadas por personal de la Secretaría de Salud y Asociaciones Civiles Animalistas, podrán beneficiar a más de un millón 407 mil habitantes pertenecientes a los municipios de Culiacán, Navolato, Salvador Alvarado, Angostura, Mocorito, Escuinapa y El Rosario, en una primera etapa.

“Es un programa inédito a nivel nacional, no hay otro tan grande y bien establecido, ningún estado ha tenido esta infraestructura para poder atender de manera especializada a los perros y a los gatos; felicidades a ustedes (las asociaciones) pues es un gran día para la Sociedad Animalista de Sinaloa porque es un gran resultado, es cosecha de lo que ha sembrado, pero nos queda un mayor reto, cultivarlo bien, atenderlo adecuadamente para poder seguir creciendo”, manifestó el gobernador.

Por su parte, la Sra. Rosy Fuentes de Ordaz, Presidenta del Sistema DIF Estatal, hizo el llamado a la ciudadanía a que participe en las campañas de vacunación antirrábica y de esterilización, que son gratuitas y en beneficio de la salud de todos, además invitó a la población a ser empáticos con los casos de maltrato animal, al advertir que no se puede permitir ni fomentar que personas dañen a animales que están indefensos.

“Realmente no podemos dejar de ver a los animalitos que ellos también sufren, sed, dolor y de violencia humana”, dijo al señalar que es mejor que estén al cuidado de familias que quieren brindarles protección. “Desear el éxito que, estoy segura, va a tener este programa y no solo de este año, Brenda (González) vas a ser una impulsora y aquí estaremos para apoyarte y las Asociaciones trabajaremos de la mano”, comentó.

En tanto, el Dr. Efrén Encinas Torres, secretario de Salud, recordó que desde hace 32 años a nivel nacional no se presentan casos de rabia en humanos contagiada por caninos, cuando en nuestro país en 1990 morían hasta 60 personas al año por esta causa, es por ello que acciones como las realizadas el día de hoy ayudan a continuar en la vía de evitar este tipo de enfermedad.

“A través de estas unidades móviles Señor Gobernador, se podrán aplicar un total de 25 mil dosis de vacuna antirrábica y se realizarán 7 mil 200 esterilizaciones a perros y gatos, asimismo se capacitará sobre tenencia responsable de mascotas a 7 mil 200 personas, en lo que resta de este año”, detalló.

Asimismo, en nombre de las más de 20 Asociaciones Animalistas del Estado, la Ing. Brenda Cristina Gonzales León, presidenta de Huellitas con Causa A.C., se dijo agradecida por el Gobierno encabezado por Quirino Ordaz Coppel, quien como ninguna otra administración les ha puesto atención y desde un principio ha sostenido reuniones con las Asociaciones Animalistas para buscar un proyecto encaminado a dignificar la vida de los animales y sobre todo evitar riesgos en la salud de la población.

“Este tipo de programas y este tipo de empatías hacia los animales en este caso de perros y gatos, donde se ha demostrado la disposición del Gobierno del Estado para apoyar a la salud pública y el bienestar animal, por medio de campañas de esterilización masivas, no solo para Culiacán sino para todo el estado de Sinaloa, significa mucho para nosotros, pues más allá de ayudar a los animales, estamos ayudando a las personas”, señaló.

Cabe resaltar que se destinó una inversión de 5 millones 690 mil 666 pesos para la adquisición de las tres clínicas veterinarias móviles las cuales se estarán desplazando hacia los municipios y comunidades donde se tendrán detectados focos rojos de sobrepoblación para ofrecer los servicios gratuitos de vacunación antirrábica y esterilización de perros y gatos.

Estas campañas, en las que Sinaloa es ejemplo nacional, permiten prevenir enfermedades que trasmiten animales domésticos y callejeros a los humanos, tales como la Rabia Humana, Ricketsiosis y otras parasitosis.

COMMENTS

Nombre

Aarón Irízar Ahome Altoparlante Análisis Angel García Angostura Apuntes de reportero Badiraguato Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Clima Cocina Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad Cuarto Poder Culiacán Culiacàn Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Durango Economía El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entretenimiento Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gobernador Guasave Guasave. Sinaloa Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Jalisco Jesús Zazueta Joel Macías Jorge Luis López Duarte Jorge Luis Telles Jorge Rosas José Luis López Duarte José Luis Telles Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Mocorito Mundo MZ y RE Nacional Navional Navolato Nayarit NFL Norte Ojo Público Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional REGIÓNAL Reportaje Reportajes revela que Rojo y Negro Rumbo Político Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sinaloa Sinaloa de Leyva Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición Walterio Medina Willa Yosin Armenta Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Sinaloa, ejemplo nacional en esterilización canina y felina
Sinaloa, ejemplo nacional en esterilización canina y felina
https://lh6.googleusercontent.com/94D3ZjQgPSMadKuukmkYqkZ24ZrbYF0yJaeLuQUqex5C_p1JM58DDnHX62E
https://lh6.googleusercontent.com/94D3ZjQgPSMadKuukmkYqkZ24ZrbYF0yJaeLuQUqex5C_p1JM58DDnHX62E=s72-c
Entre Veredas
http://www.entreveredas.com.mx/2019/06/sinaloa-ejemplo-nacional-en.html
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/2019/06/sinaloa-ejemplo-nacional-en.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago