Archive Pages Design$type=blogging

México decimoquinta economía mundial, pero lugar 50 en infraestructura: Jiménez Espriú

El Secretario de Comunicaciones y Transportes aseguró que falta mucho por hacer, por lo que es importante el apoyo de la IP  Señaló que e...

El Secretario de Comunicaciones y Transportes aseguró que falta mucho por hacer, por lo que es importante el apoyo de la IP 

Señaló que el planteamiento del Presidente López Obrador fue acabar con la corrupción en el sector construcción

Para la Secretaría de Comunicaciones y Transportes es importante contar con los ojos observadores de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), para señalar cualquier desviación de los principios y postulados que hemos establecido, aseveró el titular de la dependencia, Ing. Javier Jiménez Espriú, al participar en la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Directivo de la CMIC 2019-2020.

Jiménez Espriú comentó que el planteamiento que le hizo el Presidente Andrés Manuel López Obrador fue acabar con la corrupción en el sector construcción; por eso, cuando los integrantes de la Cámara señalan que se percibe un cambio y que hay transparencia en la Secretaría, nos alienta y nos hace creer que vamos por el camino correcto.

Explicó que sí somos la decimoquinta economía mundial, pero en infraestructura estamos en el lugar 50; entonces falta mucho por hacer, por lo que es necesaria la participación de la iniciativa privada.

El Titular de la SCT precisó que la IP tiene la garantía jurídica de sus inversiones y que puede aspirar a la rentabilidad adecuada de las mismas.

Jiménez Espriú aseguró que la dependencia, a través de las licitaciones y con el apoyo de cursos en las direcciones generales de los Centros SCT de los Estados, impulsará a las pequeñas y medianas empresas, para que se transformen de subcontratistas a contratistas y se fortalezca la economía de cada región.

Por su parte, el Subsecretario de Infraestructura, Cedric Iván Escalante Sauri, manifestó que la dependencia tiene el propósito de impulsar la creación de un Instituto Autónomo de Planeación de Infraestructura, ya que la planeación es indispensable para cumplir los objetivos y los propósitos de las obras que se ejecutan.

Afirmó que no hay ni habrá, en esta administración, proveedores o constructores consentidos ni recomendados, quienes ganen los contratos serán quienes construyan.

Señaló que se apoya a las empresas constructoras para lograr la calidad total de todas las obras, desde los materiales hasta la supervisión final; queremos entregar a la sociedad infraestructura útil y con estándares de primer nivel.

En ese sentido, dijo que la SCT está abierta a los nuevos planeamientos tecnológicos y que los impulsa, por lo que se agendará una reunión con la Dirección General de Servicios Técnicos, que es la responsable de revisar y validar todos los esquemas.

Escalante Sauri comentó que uno de los objetivos en esta administración es concluir las obras útiles, en proceso o suspendidas, sin importar quién las inició, sino considerando, prioritariamente, el servicio que prestarán a la sociedad.

COMMENTS

Nombre

Aarón Irízar Agenda Política Ahome Ahome. Sinaloa Altoparlante Análisis Angel García Angostura Apuntes de reportero Badiraguato Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Clima Cocina Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad Cuarto Poder Culiacán Culiacàn Culiacán Sinaloa Culiacán m Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Durango Economía El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entretenimiento Entrevista Escuinapa Espectaculos Espectáculos Espíritu Público Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gobernador Guasave Guasave. Sinaloa Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Jalisco Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis López Duarte Jorge Luis Telles Jorge Rosas José López Duarte José Luis López Duarte José Luis Telles Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Mocorito Mundo MZ y RE Nacional Naconal Navional Navolato Nayarit NFL Norte Ojo Público Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional REGIÓNAL Reportaje Reportajes revela que Rojo y Negro Rumbo Político Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sinalo Sinaloa Sinaloa de Leyva Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición Walterio Medina Willa Yosin Armenta Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: México decimoquinta economía mundial, pero lugar 50 en infraestructura: Jiménez Espriú
México decimoquinta economía mundial, pero lugar 50 en infraestructura: Jiménez Espriú
https://www.gob.mx/cms/uploads/press/main_image/164446/post_FOTO_3.JPG
Entre Veredas
http://www.entreveredas.com.mx/2019/06/mexico-decimoquinta-economia-mundial.html
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/2019/06/mexico-decimoquinta-economia-mundial.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago