Archive Pages Design$type=blogging


Atole con el dedo

Entre Veredas Marco Antonio Lizárraga “No hay en el mundo cosa más cara que la que con ruegos se compra”, Fray Antonio de Guevara...

Entre Veredas

Marco Antonio Lizárraga

“No hay en el mundo cosa más cara que la que con ruegos se compra”, Fray Antonio de Guevara

YA VEREMOS DIJO UN CIEGO

Vaya que es hábil la presidenta de la Junta Coordinación Política del Congreso del Estado, Graciela Domínguez Nava, al decir a la prensa en Mazatlán que se analizará la demanda de juicio político en contra de sus achichincles Pedro Álvarez y Adriana Zárate. 

La diputada por Morena señaló que la solicitud presentada por el dirigente del Suntuas se le dará trámite con la Comisión de Puntos Constitucionales para que analice el tema, y no ocupaba confirmar si había o no denuncia, el hecho fue documentado.

El tema, es que tanto Pedro como Adriana llegaron a la asamblea interna del Suntuas, según ellos como observadores, pero ante estas reuniones, los sindicatos, todos tiene los estatutos que permitan en ciertos casos tener público ajeno.

Y aún así, se tiene documentado todo el proceso que realizaron dentro de la asamblea lo que causó asombro que dos diputados se portaran como vil porros en un hecho sin precedentes.

Pedro aseguró que no tiene miedo de esta demanda que tienen en su contra, pues sabe bien que la protección que tiene de Graciela Domínguez que los acoge en su manto protector porque ella es quien los envía.

El diputado asegura que el Suntuas está violando su propia autonomía, cuando en estos momentos, son los estatutos que rigen a la Universidad son claros, y se lograron en consenso por tener ese privilegio como ente educativo.

Morena quiere politizar la UAS, y quiere comenzar con los trabajadores, Graciela sabe barajar este tema, pues ella se lava las manos, pero cómo puede ser que mande a dos diputados que nomás saben ser porros y que son ignorantes en el tema de leyes y estatutos a hacer algo así. 

Graciela jugó el dedo en la boca con los medios en Mazatlán, tenía que quedar bien con la esposa de Andrés Manuel López Obrador aunque fueran mentiras.

La cuestión que preocupa, es que tanto se creen los de Morena que la gente que realmente los ve, que sigue las transmisiones en vivo, que lee que se informa, que sabe lo que está pasando va a seguir creyéndose sus falacias. 

Graciela y sus lacayos siguen durmiendo el sueño de los justos cuando creen que las cosas están bien y no, están pisoteando instituciones. 

Y no piense en que el Congreso va a actuar de una forma imparcial en este tema, sino que, de una vez se la platicamos, Morena con la aplanadora en el pleno definirá que no hay nada que perseguir y estos muchachos seguirán haciendo de las suyas con impunidad. 

Y cómo que le falta más graduación a sus lentes pues asegura que no hay una campaña contra la UAS, y para disfrazarlo enviarán auditorías a la UAS y a la UAdeO para ver que encuentran en estas dos y tapar el ojo al “macho” sobre su cacería en contra la máxima casa de estudios en Sinaloa. 

Alguien saldrá raspado de aquí y no será el Suntuas. 

EL “AGARRE” 

Quien fue comentario de todos y no precisamente por su capacidad de gestión o sus logros fue el senador Rubén Rocha Moya quien fue sorprendido en un video en la pasada gira del presidente Andrés Manuel López Obrador en Los Mochis.

Resulta, que el legislador, intentó ponerse cómodo en el presidium donde acudiría acompañar a su presidente a la entrega de apoyos, pero resulta que en ese momento, en el vídeo se ve como hace un movimiento de dolor.

Sinceramente, nadie sabe qué fue lo que ocurrió en realidad, pero el grito fue grande que quien estaba a la izquierda de Rocha Moya se incomodó y un poco más discreto el senador Mario Zamora mejor hizo como que no vio.

Rocha Moya despues se acomoda la entrepierna y es ahí cuando ya no pasa nada cuando se pone cómodo sentado.

El momento pasó desapercibido en ese momento ante la llegada de Andrés Manuel López Obrador, pero quedó grabado en vídeo.

Que cosas, ¿no?

LA MISMA MEDICINA

El alcalde de Mazatlán Luis Guillermo Benítez Torres está errando el camino de nuevo y lo que le funcionó en un principio, lo está manejando similar pero no tendrá el mismo efecto, y declara que ante la falta de incumplimiento de la empresa VBike les va a retirar.

Ya ve que al principio de su gobierno, el pleito que tuvo con el equipo Venados de Mazatlán por una toma clandestina que dejó sin asistencia dos partidos en el estadio Teodoro Mariscal por no contar agua para los servicios.

El asunto ahí le salió bien, pues la empresa pagó a pesar de tener un amparo a su favor, lo que le dio un punto en ese momento a su gobierno, pero después al querer hacer lo mismo con una universidad se topó con pared.

El presidente municipal está siendo muy radical con estos movimientos, en el tema de las bicicletas públicas se están convirtiendo en un atractivo turístico más en todo el estado, tanto que ya se está por iniciar con Culiacán, y Ahome. 

Lo que ya a nuestra perspectiva vemos es que el alcalde y su círculo más cercano están viendo cómo sacar el usufructo de algo aludiendo a que no se ha cumplido con los lineamientos que se tienen en estos momentos.

El alcalde tiene la visión cada vez más chiquita y no ve el amplio panorama que tiene, o cómo él mismo lo dijo en la reunión de alcaldes en Los Cabos, ese discurso que “sorprendió” a los asistentes no se ve en la práctica. 

Ciertamente, el municipio amparado en el tema de la legalidad y la transparencia comete cada tontera que en este caso, parece absurdo que quiera usar el mismo método, para querer cumplir un capricho.

Si bien es un negocio particular, el alcalde debería de ver el beneficio que le trae a la ciudad, y presionar con otros métodos menos ortodoxos como usar las entrevistas de medios para lanzar advertencias.

Porque el reto, en boca de Benítez Torres, no sólo se quedó para la empresa Vbike sino que también tiró la pedrada para el gobierno del estado, específicamente para la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

En suma, el alcalde quiere billetes, así de simple. Y pues bueno, ya sacó su verdadero Luis Guillermo Benítez Torres.

Preocupación debería tener de otra cosa, como son los vendedores ambulantes que dejó que se reinstalaran en el malecón, donde la verdad le pegan negativamente a la imagen del destino cuando se pudo buscar otro lugar para ello.

Pero en este caso, como pagan derecho de piso, pues ahora si le corresponde este trato. Al rato que esté una “maría” pidiendo limosna será la cosecha de lo que se está sembrando.

Cúal transformación pues, puro retroceso.


Facebook: Entreveredas

Twitter: @PeriodistaMarco 

COMMENTS

Nombre

Aarón Irízar Ahome Altoparlante Análisis Angel García Angostura Apuntes de reportero Badiraguato Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Clima Cocina Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad Cuarto Poder Culiacán Culiacàn Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Durango Economía El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entretenimiento Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gobernador Guasave Guasave. Sinaloa Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Jalisco Jesús Zazueta Joel Macías Jorge Luis López Duarte Jorge Luis Telles Jorge Rosas José Luis López Duarte José Luis Telles Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Mocorito Mundo MZ y RE Nacional Navional Navolato Nayarit NFL Norte Ojo Público Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional REGIÓNAL Reportaje Reportajes revela que Rojo y Negro Rumbo Político Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sinaloa Sinaloa de Leyva Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición Walterio Medina Willa Yosin Armenta Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Atole con el dedo
Atole con el dedo
https://1.bp.blogspot.com/-7b788OtptAA/XQJA1bqphLI/AAAAAAADDaM/zRpHF1m4xVA-fHR0o1yJJMQ3uUpObNH8ACLcBGAs/s400/COLUMNA%2BNUEVA%2Bcopia.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-7b788OtptAA/XQJA1bqphLI/AAAAAAADDaM/zRpHF1m4xVA-fHR0o1yJJMQ3uUpObNH8ACLcBGAs/s72-c/COLUMNA%2BNUEVA%2Bcopia.jpg
Entre Veredas
http://www.entreveredas.com.mx/2019/06/atole-con-el-dedo.html
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/2019/06/atole-con-el-dedo.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago