Archive Pages Design$type=blogging


Sin reversa

Entre Veredas Marco Antonio Lizárraga  “El talento no ha de servir para saberlo y decirlo todo, sino para saber lo que se ha de d...

Entre Veredas

Marco Antonio Lizárraga 

“El talento no ha de servir para saberlo y decirlo todo, sino para saber lo que se ha de decir de lo que se sabe”, Mariano José de Larra

SIN INMUTARSE

Lejos de darse por vencidos, el Partido Sinaloense sigue buscando los mecanismos y las puertas para que sus propuestas e iniciativas prosperen, y esta lucha constante le ha permitido que se tengan resultados favorables.

Para muchos, la lucha que emprendió con la presente legislatura de impulsar las iniciativas de erradicar el IEPS, el horario de verano y la reducción de prerrogativas a los partidos político son la lucha vigente del Partido Sinaloense.

Héctor Melesio Cuén Ojeda tiene siempre en mente que la lucha y el no bajar los brazos son los mejores aliados en tener triunfos importantes, y en el quehacer partidista del PAS se han obtenido dos buenos asuntos.

El primero de ellos, fue en la primer legislatura que participó el PAS con tres diputados y la aplanadora partidista en contra, lograron meter reversa a una disposición que el mismo Congreso había aprobado.

Esta fue la de incrementarle el presupuesto a los partidos, lo cual fue para el PAS hacerse un “harakiri” referente pero así el PAS, tres diputados, lograron quitar un dictamen aprobatorio, y echaron la reversa.

Recientemente, lograron que su iniciativa de quitar el horario de verano de Sinaloa prosperara, luego de varios meses que estuviera congelada esta logró tener un dictamen aprobatorio, pero se quedó a dos votos de que prosperara.

El PAS ha tenido logros importantes, y no hay que descartar que los movimientos que se están haciendo en algunos sitios en el estado tengan el impacto ahora con las iniciativas que traen y pero que sobre todo vienen respaldadas por el pueblo.

El PAS tiene mucho por hacer, el líder Héctor Melesio Cuén sabe que las cosas pueden tener un viento favorable y eso es lo que hace que se le dé los ciudadanos y diputados federales que les den el seguimiento correspondiente de esto.

Ya veremos que es lo que sigue, Cuen Ojeda sigue de frente sin mirar a los lados, las cosas siguen a favor del PAS.

ATAQUE 

No es que sea santo de nuestra devoción, pero ahora si, en lo ocurrido en Ahome le damos la razón al alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno de no haber contestado ampliamente a los reporteros que lo cuestionaban de manera incisiva. 

La ley da la oportunidad a las personas de contestar o no contestar por ser un derecho, en el caso del presidente municipal de Ahome, la transmisión en vivo del reportero de un portal radiofónico en el estado fue la más equivocada.

La acusación era clara en contra del secretario del Ayuntamiento Juan Fierro Gaxiola de tener vínculos con el narcotráfico, situación que sólo queda en el aire, pues no hay órdenes de aprehensión y nada. 

La forma en cómo se comportó el periodista que transmitió en vivo la “entrevista banquetera” no fue la más correcta de la forma en como la desarrolló. Chapman Moreno contestó cada una de las preguntas del periodista, con el clásico… sin comentarios.

Pero el colega quería ampliar la información y terminó provocando al alcalde que tiene la mecha corta y se fuera sin atender a los demás, el tema aquí es la forma déspota como se comporta el periodista.

Los funcionarios no están obligados a responder sólo por el hecho de ser prensa, el hecho está en que el periodista de este programa lo que buscaba de la primicia, pero se equivocó, incluso en la misma transmisión en vivo la gente lo cuestionó por su comportamiento.

Pero bueno, el tema es que pese a todo, Champan Moreno salió bien librado de esta, pero ya debe de preocupar que dos funcionarios municipales tengan acusaciones de estar vinculados con personas que realizan acciones ilícitas.

Habrá que ver en que se detiene esto. 

EL INVISIBLE

Quien ya no sabemos si existe, come, vive, muere es el presidente de Movimiento Ciudadano, Mario Ímaz quien desde la campaña pasada no se le ha vuelto a ver por la calle, mucho menos haciendo el trabajo que le corresponde. 

Si bien el MC quedó prácticamente por los suelos en Sinaloa, lo mínimo que debería de hacer es gestiones y anunciar que están presentes para poder realizar acciones favorables a la causa.

Está más que claro que no es un proceso electoral pero que le hace falta al MC reactivarse con la gente, lo que debe de hacerse es permanecer vigente, pero sobre todo realizar acciones que fortalezcan el camino.

En Sinaloa el MC sobrevivió a los comicios del 2018, pero es necesario que se reactive este tema, por que si no, el Movimiento Ciudadano ahora si va a desaparecer. 


Facebook: EntreVeredas

Twitter: @PeriodistaMarco

COMMENTS

Nombre

Aarón Irízar Ahome Altoparlante Análisis Angel García Angostura Apuntes de reportero Badiraguato Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Clima Cocina Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad Cuarto Poder Culiacán Culiacàn Culiacán m Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Durango Economía El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entretenimiento Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gobernador Guasave Guasave. Sinaloa Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Jalisco Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis López Duarte Jorge Luis Telles Jorge Rosas José Luis López Duarte José Luis Telles Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Mocorito Mundo MZ y RE Nacional Naconal Navional Navolato Nayarit NFL Norte Ojo Público Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional REGIÓNAL Reportaje Reportajes revela que Rojo y Negro Rumbo Político Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sinalo Sinaloa Sinaloa de Leyva Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición Walterio Medina Willa Yosin Armenta Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Sin reversa
Sin reversa
https://3.bp.blogspot.com/-e3htgYOAJ_0/XNPF0GXbiZI/AAAAAAADCfY/eWnYQSMtOzwdWg1WSspQOviL-hw562DmACLcBGAs/s400/COLUMNA%2BNUEVA%2Bcopia.jpg
https://3.bp.blogspot.com/-e3htgYOAJ_0/XNPF0GXbiZI/AAAAAAADCfY/eWnYQSMtOzwdWg1WSspQOviL-hw562DmACLcBGAs/s72-c/COLUMNA%2BNUEVA%2Bcopia.jpg
Entre Veredas
http://www.entreveredas.com.mx/2019/05/sin-reversa.html
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/2019/05/sin-reversa.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago