Archive Pages Design$type=blogging


Si habrá reforma educativa.

TRANSICIÓN Si habrá reforma educativa. Oswaldo Villaseñor Tras el atorón que tuvo la fracción parlamentaria de Morena en el S...

TRANSICIÓN

Si habrá reforma educativa.

Oswaldo Villaseñor

Tras el atorón que tuvo la fracción parlamentaria de Morena en el Senado tras no completar los votos suficientes para aprobar tumbar la reforma educativa de Peña Nieto y dar pauta a una nueva legislación, el recuento de los daños no se hizo esperar.

Hasta donde se pudo observar y conocer, en la coordinación de la fracción Morenista comandada por Ricardo Monreal, había desconcierto y todas las miradas se enfocaban en el Senador Sinaloense Rubén Rocha Moya quien como presidente de la Comisión de Educación y responsable de sacar adelante esta misión encomendada había fallado y se le señalaba con el índice acusador.

¿Qué fue lo que pasó?, ¿Dónde les falló a los Morenistas?.

Lo cierto es que no pudieron aprobar su reforma educativa y eso era incuestionable, por lo que de inmediato se ordenó bajar otros temas o iniciativas de la agenda del día, pues no se podían dar cuentas mochas a su Presidente López Obrador.

Había desconcierto entre los Morenistas y políticamente no hubiera sido buena señal o un buen mensaje para el Presidente, sacar adelante otros temas, pero el que más le interesaba a López Obrador no. O sea la reforma educativa.

Pues bien, superado ese trance en el recuento de los daños, todo parece indicar que ahora sí le saldrán las cuentas a Morena y mañana miércoles se aprobará tumbar la reforma educativa de Peña y darle curso a la de López Obrador.

1.-Se comenta que antes de decidir si se convocaba o no a un periodo extraordinario de sesiones, se sacaron las cuentas, se detectó que falló y se cabildeó con las fracciones de oposición para encontrar y construir acuerdos para poder transitar y llegar con el escenario ideal para aprobar la reforma educativa.

2.-Así, desde que se decidió convocar al periodo extraordinario para mañana miércoles, se podría decir, que se da por hecho de que la reforma educativa ahora sí va, pero gracias a las negociones y a que Ricardo Monreal agarró el tema de la operación en sus manos.

3.-Hasta donde se adelanta, el PRI, MC y PRD con sus respectivas fracciones parlamentarias y hechas las negociaciones respectivas, apoyarán con su voto la reforma educativa planteada por Morena y por el Presidente López Obrador.

De la Fracción del PAN todavía se tienen dudas de si su voto será a favor, aunque bien lo puede emitir en ese sentido, pues ya sería de poca transcendencia real el rechazarla. Los votos necesarios, ya los tiene garantizado Morena.

4.-En resumen se podría decir que siempre sí habrá reforma educativa, pero consensada y pactada por la mayoría de las fracciones parlamentarias, pero eso sí, no en los términos como la planteó inicialmente Morena.

Veremos cómo viene finalmente la reforma, pero de que habrá reforma educativa sí habrá.

Mañana sale aprobada sí el mundo no se cae.

Habrá que estar pendientes.

PASO A PASITO.-El PRI tuvo que sesionar de manera extraordinaria ayer por la tarde. El INE les notificó que organizarles la elección de su dirigente nacional tendría un costo de 230-240 millones de pesos, pero además, les advirtió sobre la falta de confiabilidad del padrón de militantes priistas, por que por cada queja que se presentará por parte de una persona negando su filiación podría recibir una sanción económica de hasta 40 mil pesos por cada uno de los casos similares.

Finalmente, el Consejo Político del PRI decidió que organizará el mismo su propio proceso de elección de su próximo dirigente y se decidió darle todo el respaldo moral a su actual dirigente Claudia Ruiz Massiue.

Por cierto, nos comentan que Claudia Ruiz hizo todo lo posible para meterle al doctor José Narro a la sinaloense Diva Hadamira como su Secretaria General.

Ya veremos llegado el día.

OTRO PASITO MAS.-Cada día nos parecemos más a Venezuela. El domingo salió una multitud a protestar por la forma de gobernar de López Obrador y el día 11 de Mayo saldrán a hacer lo mismo quienes apoyan a López Obrador. Ambas marchas serán muy nutridas.

¿Qué no es lo mismo que pasa en Venezuela?.

Lo lamentable, es que el país esté divido y polarizado y quien lo fomente sea el mismo presidente.

Hay una historia que se la contaremos mañana. Testigos cuando menos unas cien personas.

OTRO PASITO.-Rosa Elena Millán, actual directora del Seguro Popular hace un trabajo discreto pero eficiente.

Pareciera haber dejado de lado su verdadero perfil de una política de tiempo completo y hoy estuviera metida de lleno en su labor de fomentar la salud de miles de Sinaloenses.

Ayer apareció haciendo entrega de equipo médico para el Hospital Pediátrico de Culiacán y para el Hospital de la Mujer.

Si alguien sabe de tiempos, esa es Rosa Elena Millán.

Ahorita es tiempo de trabajar,

COMMENTS

Nombre

Aarón Irízar Ahome Altoparlante Análisis Angel García Angostura Apuntes de reportero Badiraguato Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Clima Cocina Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad Cuarto Poder Culiacán Culiacàn Culiacán m Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Durango Economía El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entretenimiento Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gobernador Guasave Guasave. Sinaloa Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Jalisco Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis López Duarte Jorge Luis Telles Jorge Rosas José Luis López Duarte José Luis Telles Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Mocorito Mundo MZ y RE Nacional Naconal Navional Navolato Nayarit NFL Norte Ojo Público Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional REGIÓNAL Reportaje Reportajes revela que Rojo y Negro Rumbo Político Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sinalo Sinaloa Sinaloa de Leyva Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición Walterio Medina Willa Yosin Armenta Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Si habrá reforma educativa.
Si habrá reforma educativa.
https://2.bp.blogspot.com/-ID9veRwg3h4/XNG8exYji1I/AAAAAAAA1k0/YajviNkD398UI25EYWwtFQApRsP6ztfWgCLcBGAs/s400/oswaldo%2Bvillase%25C3%25B1or.jpg
https://2.bp.blogspot.com/-ID9veRwg3h4/XNG8exYji1I/AAAAAAAA1k0/YajviNkD398UI25EYWwtFQApRsP6ztfWgCLcBGAs/s72-c/oswaldo%2Bvillase%25C3%25B1or.jpg
Entre Veredas
http://www.entreveredas.com.mx/2019/05/si-habra-reforma-educativa.html
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/2019/05/si-habra-reforma-educativa.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago