Archive Pages Design$type=blogging

¡La corrupción asoma…!

Los puntos sobre las íes  José Angel Sánchez López - Cae más pronto un hablador que un cojo… Refrán popular No quisiéramos se...

Los puntos sobre las íes 

José Angel Sánchez López -

Cae más pronto un hablador que un cojo… Refrán popular

No quisiéramos seguir con el tema del personaje que tenemos como Alcalde del municipio de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno (a) “Billy”, pero caray, prácticamente no pasa semana sin que asomen sus errores, violaciones a las leyes y ahora, hasta la corrupción.

Mucho se ha hablado y escrito del enfrentamiento con la Síndico Procuradora Angelina Valenzuela, la demanda interpuesta por ella y ahora la risible “demanda” que él presenta en contra de ella.

Ya se ha hablado también de sus “desapariciones” o salidas misteriosas y el viaje de casi diez días supuestamente a realizar gestiones en la ciudad de México de las que no se ha sabido nada, menos han aterrizado resultados.

La semana pasada el señor Chapman desapareció. Se fue sin avisar ni pedir permiso al Cabildo.

Según la funcionaria Juana Minerva Vázquez, andaba en gestiones a México, pero nada de eso.

El señor se fue a Tucson para visitar a sus padres.

Loable acción, un derecho que a nadie se le debe negar, pero…

El asunto es que para ausentarse por varios días debe notificar al Cabildo y para salir al extranjero debe solicitar permiso. Y no lo hizo!

Al regreso, el martes llegó sigiloso a su despacho y solo supieron los reporteros entregados a cubrir sus yerros y denigrar a los críticos.

Volvió a aparecer el miércoles, ahora si en un acto público y cuando se le preguntó a donde había ido volvió a sus desplantes de negarse a contestar y salir huyendo de los “molestos” reporteros.

Grave esa actitud, pero mas grave es la corrupción que está aflorando en la administración municipal.

Primero apareció el sospechosismo con la “licitación” de las ambulancias que, como por arte de magia aparecieron ya rotuladas en palacio municipal solo dos horas después de que se dio el “fallo” de la amañada licitación.

Luego, se le acabó de caer la máscara de honestidad, aquella que se puso el mismo día en que le entregaron la constancia de mayoría al ganar la elección en donde habló de un manejo honesto, de acabar con la corrupción de las administraciones pasadas y gritó “¡Ni un solo peso a los periodistas…!”

Esta semana el Diputado local de Morena Juan Ramón Torres Navarro destapó la cloaca de Comunicación Municipal al filtrar a redes una lista de los pagos que se hacen a medios, periodistas y seudo periodistas cuyo monto mensual anda por los 828, 902 pesos mensuales.

Esto, pese a aquel grito “¡Ni un peso mas a los periodistas!”.

El pago a medios de comunicación sean impresos, electrónicos o digitales no es extraño ni tiene nada de malo.

Son medios que difunden la información y comunicados oficiales. Publicidad pues!

Y los medios viven de la publicidad. Es su negocio y nada de malo tiene que vendan espacios y tiempos pero sin comprometer sus líneas editoriales, sus criterios, pues, en un justo y libre ejercicio de la libertad de expresión.

Lo malo de este caso es que hay medios favoritos, no por su penetración o importancia sino porque son incondicionales para hablar bien y tratar de contrarrestar las críticas a los errores y turbiedades de la administración.

Hoy en esa lista “medios” y periodistas que no tiene penetración alguna y reciben hasta 25 y 60 mil pesos al mes. Claro hay de 4, 5 mil y mas, dependiendo de los afectos.

Dinero tirado a la basura porque esas publicaciones no llegan, no tienen circulación ni lectores o escuchas.

Pero mas grave aún y aquí hay un delito, cuando el Director de Comunicación, David Membrila factura para su radio Conecta 95.3 $96,744 pesos mensuales por transmitir los noticieros de Radio Ahome. Pero, según nos comentan, tiene un complemento que no aparece enlistado que aumenta su pago a 150 mil al mes.

El es funcionario, cobra en nómina poco mas de 30 mil pesos.

Jugoso negocio para este señor del que es cómplice ya que él le paga, el señor alcalde. 

La Ley de Responsabilidades del Servidor Público y el Código Penal federal establecen que comete delito de ejercicio abusivo de funciones el servidor público que en el ejercicio de su empleo, cargo o comisión indebidamente otorgue por si o interpósita persona contratos, concesiones, permisos…. etc., produzca beneficios económicos al propio servidor público, su cónyuge… etc., etc.

Y vienen especificadas las penalidades que pueden ir de 3 meses a 2 años o bien de 2 a 9 años de prisión, según los montos.

Aquí está a la vista que hay corrupción y delito que perseguir.

Y no hablamos del abultamiento de la nómina de Comunicación que de 10 que había en la anterior administración hoy tiene casi 40 trabajadores incluidos los de Radio Ahome, otro barril de fondo profundo

A las “billyadas” de Chapman se suma ahora el brote de la corrupción en su administración.

COMMENTS

Nombre

Aarón Irízar Ahome Altoparlante Análisis Angel García Angostura Apuntes de reportero Badiraguato Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Clima Cocina Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad Cuarto Poder Culiacán Culiacàn Culiacán Sinaloa Culiacán m Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Durango Economía El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entretenimiento Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gobernador Guasave Guasave. Sinaloa Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Jalisco Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis López Duarte Jorge Luis Telles Jorge Rosas José Luis López Duarte José Luis Telles Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Mocorito Mundo MZ y RE Nacional Naconal Navional Navolato Nayarit NFL Norte Ojo Público Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional REGIÓNAL Reportaje Reportajes revela que Rojo y Negro Rumbo Político Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sinalo Sinaloa Sinaloa de Leyva Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición Walterio Medina Willa Yosin Armenta Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: ¡La corrupción asoma…!
¡La corrupción asoma…!
https://3.bp.blogspot.com/-uMa32nE7P1Q/XN6qk1DUCrI/AAAAAAADCnM/hFnwKqRZ7N8_cPm0g-3YD0dGDHpd3mO9gCLcBGAs/s1600/JOSE%2BANGEL%2B.jpeg
https://3.bp.blogspot.com/-uMa32nE7P1Q/XN6qk1DUCrI/AAAAAAADCnM/hFnwKqRZ7N8_cPm0g-3YD0dGDHpd3mO9gCLcBGAs/s72-c/JOSE%2BANGEL%2B.jpeg
Entre Veredas
http://www.entreveredas.com.mx/2019/05/la-corrupcion-asoma.html
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/2019/05/la-corrupcion-asoma.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago