Archive Pages Design$type=blogging


La bienvenida

Entre Veredas Marco Antonio Lizárraga  “El odio entre parientes es el más profundo”, Tácito INDISCRECIONES Bien parece ...

Entre Veredas

Marco Antonio Lizárraga 

“El odio entre parientes es el más profundo”, Tácito


INDISCRECIONES

Bien parece que al alcalde de Mazatlán Luis Guillermo Benítez Torres salió con la piel muy delgada en el ingrato oficio de la política, lo ocurrido ayer, muestra el grado de preocupación y estrés que vive como presidente municipal.

Luego de despotricar contra los medios de comunicación por dar a conocer las cosas malas de su gobierno y no las buenas, simplemente le podemos decir que le damos la bienvenida a la realidad. 

El asunto está en que las declaraciones del alcalde realizadas este sábado por el presidente municipal lo dejan en mal, cuando el tuvo espacios hasta de portadas de periódicos locales cuando era oposición. 

Hoy la situación se está volteando, ya no es la crítica, sino va más allá, y uno de los factores es que no se está rodeando de buenos colaboradores, y nos damos cuenta por una simple razón, muchos de ellos buscan el negocio, más que hacer su trabajo.

Pero, para no escaparnos del tema, y ampliar el párrafo anterior, volvemos al tema de los medios, luego del altercado que sostuvo con el colega Sergio Ontiveros en la conferencias de prensa, de Cara al Pueblo, como las autodenominaron, estas dejaron de existir. 

Ya vamos para varios meses de que los funcionarios municipales no acuden en masa a estas conferencias, al contrario, ahora son más selectivas y se tomó un recinto diferente al del Ayuntamiento para las conferencias del alclade.

Es una lástima que estas cosas ocurran de esta manera, pues ahora, el alcalde como presa rodeada empieza a lanzar cuestionamientos de que todo está bien y nada malo pasa en Mazatlán. 

Algo que nos viene a la mente, es que él cuando cuestionó el presupuesto de Fernando Pucheta para medios, cuestionó la aplicación de estos para que supuestamente hablaran bien del anterior alcalde.

Pero, la cuestión fue distinta, lo que no comprenden las nuevas autoridades es que el plan de difusión que manejan con los medios, es precisamente para dar a conocer “lo bueno” pero eso no obliga al medio a ponerse una venda en los ojos y no escuchar a la sociedad.

La ventaja que todavía tiene el alclade de Mazatlán es que existe un enamoramiento de la pasada elección, pero de seguir como va con las pifias y errores que lo han hecho cometer sus colaboradores, las cosas pueden empeorar.

Tanto es así que para empezar, el tema del nepotismo está más fuerte, y ha sido histórico, como a él le gusta decir, del que se tenga memoria en los gobiernos del PAN, PRI y PT que han estado en Mazatlán. 

Son 33 los funcionarios que han sido detectados de otros funcionarios, y hay que recordar que hasta el compadre Ismael Tiznado lo hizo gerente de la Jumapam, a esto se le agrega el préstamo que se le hará de 16 millones de pesos, que para unas deudas. 

El químico está equivocando el camino, cuestionar a la prensa sobre su trabajo está rayando en la intolerancia, el asunto es que está a tiempo de recapacitar, pero lo vemos muy alzado, muy diferente al que estabamos acostumbrados.

La sila presidencial emborracha, y bien diría mi fallecida abuela, al ojo del amo, engorda el caballo, y eso es precisamente lo que está ocurriendo, las fallas llegan hasta el equipo de comunicación que no lo orienta en diversos temas. 

Abraham Lincon dijo unas palabras muy concretas y espécificas de las personas: “Casi todos podemos soportar la adversidad , pero si quieres probar el carácter de un hombre, dale poder”, y aquí vemos lo que pasa realmente. 

Alcalde, está equivocando el camino, lo que le hace falta es sacudirse de ese círculo de personas que lo tienen coptado, enmielando el oído, si quiere en verdad hacer un buen trabajo, es necesario que la persona que le diga las cosas sea concreta, leal, pero que sobre todo no sea mentirosa.

Lamentablemente, Morena se rodeo de mucho lacra y oportunista que ahora está colaborando con el alcalde, y es aquí donde tiene que poner freno de mano, analizar la situación y si es necesario dar reversa con sus funcionarios.

Los empleados del gobierno, de primer nivel deben de funcionar, sólo así las cosas pueden marchar bien y quizás la prensa pueda comentar las cosas favorables de lo que pasa en Mazatlán. 

Pero, no se ve un servicio eficiente de recolección de basura, los parques y jardínes están apenas siendo atendidos tras 8 meses de llegar al gobierno, si es cierto que se está trabajando en limpieza de canales, pero falta planeación para ello.

Este gobierno está caminando muy lento, a paso de tortuga o caracol, para una ciudad tan dinámica y demandante como lo es un destino turístico en boga. 

En seguridad pública se está fallando, ya en su tiempo hicimos un anális del nonplusultra de Ramiro Lizárraga que vendría a cambiar la estrategia y simplemente, le quedó grande el puesto para lo que lo seleccionaron. 

Se han cometido errores graves como lo ocurrido en el denominado Tanque 5000, errores en el alumbrado público, se han construído castillos en el aire, las obras en las colonias no se ven. 

Que podemos decir que el químico ve como “bueno”... ¿el Carnaval?, ¿la Semana de la Moto? ¿los conciertos? ¿que el “pueblo” baile “La Chona”? No, las cosas no son así, y si el acalde la ve como grilla, que lástima.

Y decimos lástima, porque él, a lo que llama “grilla” es lo mismo que está haciendo ahora la sociedad, con actores, con voces, con declaraciones, no inventos de la prensa, lo que se ve, se percibe, se palpa.

Así es que si el vivió políticamente de la “grilla” por tantos años, que tuvo escaparates por ser un férreo crítico del sistema, hoy el es el sistema, y la tortilla se voltea, punto. Y por si hay pieles delicadas, tiene años la vitacilina como remedio para eso. Así de simple.

O recomentamos como el alcalde Carlos Felton que se untaba vaselina todos los días para que se le resbalara la crítica. La memoria no falla.





Facebook: Entreveredas



Twitter: @PeriodistaMarco

COMMENTS

Nombre

Aarón Irízar Ahome Altoparlante Análisis Angel García Angostura Apuntes de reportero Badiraguato Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Clima Cocina Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad Cuarto Poder Culiacán Culiacàn Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Durango Economía El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entretenimiento Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gobernador Guasave Guasave. Sinaloa Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Jalisco Jesús Zazueta Joel Macías Jorge Luis López Duarte Jorge Luis Telles Jorge Rosas José Luis López Duarte José Luis Telles Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Mocorito Mundo MZ y RE Nacional Naconal Navional Navolato Nayarit NFL Norte Ojo Público Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional REGIÓNAL Reportaje Reportajes revela que Rojo y Negro Rumbo Político Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sinaloa Sinaloa de Leyva Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición Walterio Medina Willa Yosin Armenta Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: La bienvenida
La bienvenida
https://1.bp.blogspot.com/-1MWYQoK1DqA/XOqnf3kDsgI/AAAAAAADC9M/WE5j7IFq5oUpREEIuKajRMrhb8EM6LZbwCLcBGAs/s640/COLUMNA%2BNUEVA%2Bcopia.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-1MWYQoK1DqA/XOqnf3kDsgI/AAAAAAADC9M/WE5j7IFq5oUpREEIuKajRMrhb8EM6LZbwCLcBGAs/s72-c/COLUMNA%2BNUEVA%2Bcopia.jpg
Entre Veredas
http://www.entreveredas.com.mx/2019/05/la-bienvenida.html
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/2019/05/la-bienvenida.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago