Archive Pages Design$type=blogging

Declaración de guerra

Entre Veredas Marco Antonio Lizárraga “Si no quieres perderte en el olvido tan pronto como estés muerto y corrompido, escribe cos...

Entre Veredas

Marco Antonio Lizárraga

“Si no quieres perderte en el olvido tan pronto como estés muerto y corrompido, escribe cosas dignas de leerse, o haz cosas dignas de escribirse”, Benjamin Franklin.





INCONSISTENCIAS

En la entrega de ayer señalamos la guerra sin cuartel que se presentaba al interior de Morena en pugna por el control político del partido en vista que desde hace meses la coordinación general del partido está acéfala.

En este caso, los involucrados que mencionamos en la columna de este lunes, han estado incisivos y como tradicionalmente se dice, en estrategia militar se manda a los más débiles y dispuestos a todo para conseguir un beneficio particular.

El diputado local, Pedro Álvarez Lobo estuvo en Mazatlán la mañana del lunes bajo el pretexto de anunciar una iniciativa, pero con la consigna de la diputada y del senador de atacar al alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres y ya de paso al gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Hemos sido reiterativos con este tema, Graciela Domínguez está en la búsqueda de labrar el camino para que Rubén Rocha esté libre de competencia para la gubernatura, la cuestión es que existen diversos mecanismos para hacerlos y ambos están tomando el camino fácil.

En el caso del diputado le hace honor a su segundo apellido por la forma en que se comporta, ya en un tiempo nuestro compañero Juan Manuel Partida lo evidenció con un caso de fraude donde lo denunciaron dos personas afectadas.

El tema está claro, el emisario legislativo trae consigna de atacar, a dos políticos, da la casualidad, que en tierra del gobernador, se han perpetrado ataques concretos en acusaciones sin sostén.

En el caso de Mazatlán, sabemos y conocemos que existe una guerra encarnizada en contra de Benítez Torres por el simple hecho de no apoyar las causas de Rocha Moya, y de no atenerse a las disposiciones del Congreso.

Las cosas se complican, y ni Rocha Moya ni Domínguez Nava están sabiendo controlar la situación que está afectando, además de que están más concentrados en armar un equipo para la gubernatura que en hacer verdadero trabajo legislativo.

Ninguno de los diputados puede alzarse el cuello de que tiene un trabajo hecho y derecho en la encomienda que les otorgó por default la ciudadanía el pasado 1 de julio en las urnas por la ola de Andrés Manuel López Obrador.

Morena tiene memoria selectiva, sólo recuerda y apoya lo que le conviene. Las camadas están escasas y los cuadros no dan mucho en este corto espacio de tiempo ya veremos en que termina esto.

Pero no le auguramos buen término.




INTOLERANCIA

El acabose en El Rosario, el gobierno municipal de Manuel Antonio Pineda Domínguez se ha vuelto intolerante a las críticas por parte de los medios de comunicación, lo que se está convirtiendo en una seria amenaza para la libertad de expresión. 

Prohibiciones de entrevistas, hacer malabares para crear impedimentos para que los compañeros realicen su trabajo y hasta descalificaciones por parte del director de comunicación social Jesús Claudio Cortez.

El asunto es que la intolerancia va en asuntos mínimos, como eliminar a compañeros del grupo de difusión del Ayuntamiento por comentarios “ofensivos”, lo que provoca que la piel “delicada” del alcalde Pineda Domínguez y su lacayo se irrite.

No se vale que en estos tiempos, estas cosas sucedan, la política barata que se está viviendo en El Rosario provoca un sentido de extrañeza con Pineda Domínguez cuando el era un férreo crítico de injusticias como estas.

Si bien, el tema de eliminar a un periodista crítico del grupo de difusión de la comuna rosarense puede sentirse una ofensa para los otros compañeros del gremio, le comentamos que para el director de comunicación social, esto es mínimo. 

El alcalde Pineda Domínguez en su búsqueda de la gubernatura por su partido para el 2021, se está echando al hombro a muchos enemigos, y más ahora que las cosas no están funcionando, tomándose atribuciones que no le correspondan.

Las cuentas públicas, los sindicalizados, los salarios, los precios inflados y otras cosas más que están saliendo a flote y que el Congreso ya trae en la mira. Las cosas no andan bien, y lo menos que debería hacer Pineda Domínguez es que gente con poca visión le eche más enemigos a los que ya tiene.

No hubo motivos, eso se llama en política, piel delgada. Y esas cosas, el tiempo ha sido testigo de que no se acaba bien, ya veremos que sucede.




PROBLEMA

Durante varios meses hemos señalado la falta de oficio político por parte de los diputados de Morena, donde han estado ausentes del pueblo, que tanto defienden, es triste ver que los legisladores de esa bancada aseguren estar con los ciudadanos.

Y es más triste que lo hagan por medio de las redes sociales, y con iniciativas baratas o intervenciones en tribuna que carecen de sustento y acusaciones inventadas.

Uno de estos ejemplos es la diputada Yeraldine Bonilla Valverde quien justificó su incompetencia para poder organizar planillas para candidaturas a síndicos y comisarios en su natal San Ignacio y que ahora se inventó un cuento para descalificar lo que ocurre.

Ciertamente siguiendo la “trayectoria” de la diputada, podemos señalar que su carrera política está vacía, pues para empezar su candidatura salió en una tómbola, es decir que no fue por méritos políticos sino suerte doble que la llevó a donde está.

El problema es que hemos comentado que los diputados suertudos de Morena deben aprovechar su cargo para buscar mejorar la calidad de vida de sus representados, y hasta la fecha, Yeraldine está buscando crear conflicto basado en las mentiras.

El proceso se intensificó al señalar que fue por asuntos ajenos a ella que no se pudo concretar las candidaturas morenistas de síndicos y comisarios en San Ignacio cuando la realidad, es otra.

Yeraldine está completamente desconectada de su municipio y en lugar de traer beneficios, busca la confrontación de la gente para crear los conflictos que Morena trae y que la diputada federal Olegaria Carrazco le “le siguió” el rollo sin conocer.

Ambas diputadas están más que ausentes con sus representados, sabemos que Carrasco ya había participado en procesos electorales sin los frutos requeridos hoy la suerte la llevó a donde está y también desaprovecha su condición.

Así no se puede. 





Facebook: Entreveredas



Twitter: @PeriodistaMarco 

COMMENTS

Nombre

Aarón Irízar Ahome Altoparlante Análisis Angel García Angostura Apuntes de reportero Badiraguato Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Clima Cocina Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad Cuarto Poder Culiacán Culiacàn Culiacán Sinaloa Culiacán m Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Durango Economía El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entretenimiento Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gobernador Guasave Guasave. Sinaloa Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Jalisco Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis López Duarte Jorge Luis Telles Jorge Rosas José López Duarte José Luis López Duarte José Luis Telles Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Mocorito Mundo MZ y RE Nacional Naconal Navional Navolato Nayarit NFL Norte Ojo Público Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional REGIÓNAL Reportaje Reportajes revela que Rojo y Negro Rumbo Político Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sinalo Sinaloa Sinaloa de Leyva Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición Walterio Medina Willa Yosin Armenta Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Declaración de guerra
Declaración de guerra
https://4.bp.blogspot.com/-E7TY5Vg29MU/XNEW17AitcI/AAAAAAADCb4/ITZdzkdy2jkV-gishd-qsuNP-IAdQVa2QCLcBGAs/s320/COLUMNA%2BNUEVA%2Bcopia.jpg
https://4.bp.blogspot.com/-E7TY5Vg29MU/XNEW17AitcI/AAAAAAADCb4/ITZdzkdy2jkV-gishd-qsuNP-IAdQVa2QCLcBGAs/s72-c/COLUMNA%2BNUEVA%2Bcopia.jpg
Entre Veredas
http://www.entreveredas.com.mx/2019/05/declaracion-de-guerra.html
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/2019/05/declaracion-de-guerra.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago