Archive Pages Design$type=blogging

Cuestión de enfoque…

Entre Veredas Marco Antonio Lizárraga  “Si encomiendas a un hombre más de lo que puede hacer, lo hará. Si solamente le encomienda...

Entre Veredas

Marco Antonio Lizárraga 

“Si encomiendas a un hombre más de lo que puede hacer, lo hará. Si solamente le encomiendas lo que puede hacer, no hará nada”, Rudyard Kipling 

INAGURACIÓN

Luego de varios años de parecer un sueño, Mazatlán está a unas semanas listo para que sea inaugurado por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel.

Y decimos que era un sueño, pues en el pasado se hablaba de la construcción de un hospital que dejaría endeudados a los sinaloenses con el esquema de las Asociación Público Privada que no convenía al estado.

Pero ahora con una inversión millonaria, los usuarios del aún hospital Martiniano Carvajal tendrá un nuevo sitio con tecnología de punta para la atención de quienes lo necesiten y con ello una nueva modalidad de atención.

El gobernador en su tiempo fue claro que esta obra se desarrollaban con recursos federales en su totalidad, y que fueron gestionados por el mandatario ante la federación y no con eso, dio el inicio de otros dos nuevos hospitales.

El más reciente, fue el hospital pediátrico que está muy avanzado y el general de Culiacán que también va en tiempo y forma. 

El gobernador anunció que será en junio cuando ya sea abierto al público para comenzar a dar una mejor atención e incrementar la capacidad de camas, consultorios ahora con el creciente seguro popular. 

Las cosas en el área de la Salud van bien, ahora que también en lo económico se busco incrementar el salario a los trabajadores, eso habla de muchas cosas, pero la más directa e interesante, de la disciplina financiera que hay en el gobierno para esto.

CONTUBERNIO

A quien vemos muy tranquilo es al alcalde de El Rosario, Manuel Antonio Pineda Domínguez quien anda muy tranquilo con los temas que causaron controversia en días pasados con respecto a los sindicalizados.

Pero ayer el rumor, está cada vez más fuerte, que el presidente municipal le habla a los diputados con la mano en la cintura porque ya está en acuerdos con la diputada paisana, Graciela Domínguez Nava.

El alcalde se sabe que salió bravo y que en su empeño por ser gobernador de Sinaloa por el PAN anda brincándose las trancas en todos lados, y tanto que en su tierra ya muchos lo consideran un virrey.

Pineda Domínguez cree que está en los cuernos de la luna, motivado por el equipo que lo rodea y que sólo se la pasa de zalameros con el ovacionando cuanta sarta de ocurrencias tiene.

Y esto ha desencadenado que Pineda Domínguez entre en el ámbito populachero, más no populista y que lo ha llevado a hacer acuerdos para tener impunidad por las accione que realiza en todo momento.

Pineda Domínguez salió hábil para el circo y la maroma y para pararse el cuello por obras que son meramente de gobierno del estado para acreditarlas el y hacer creer que las acciones son municipales.

Los acuerdos con el Congreso del Estado están claros, a menos que los diputados de Morena de las diversas comisiones que lo acusaron sean ignorantes y sólo hayan acusado lo ocurrido en El Rosario para tener trabajo legislativo.

En suma, nos aseguran que hay acuerdos ya entre Morena y el PAN para que no pase nada y este tema se deje de lado, provocando que las acciones ilegales de Pineda Domínguez sigan de frente.

Parece lógico, pues Domínguez Nava está buscando un puesto político, y para esto está buscando aliados que le ayuden para el próximo proceso electoral pues nos aseguran que busca el apoyo de su municipio para respaldarla por el gobierno del estado.

Graciela cree que su labor legislativa en el Congreso será suficiente para que la gente le de nuevo el voto, pero hay que recordar que esta es la segunda vez que la diputada llega al Congreso, las dos por la vía plurinominal.

Pero bueno, falta mucho tiempo y si el rumor es constante de que Pineda Domínguez busque el apoyo del Congreso para que le palomeé todas las acciones ilegales del alcalde de El Rosario.

Pineda se subió a un ladrillo y va a ser muy difícil bajarse de él, esperemos que el cuete le dure mucho tiempo y aterrice en buen lugar, pero si no, la caída será estrepitosa, dolora y muy difícil de levantarse de nuevo.

NOMBRAMIENTO

El empresario mazatleco Guillermo Romero Rodríguez fue nombrado como Presidente de la Comisión de Hoteles y Moteles de CONCANACO SERVYTUR México, que tendrá la representación de este sector a nivel nacional.

Durante la tarde de este miércoles, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo se dio este nombramiento ahora un cargo más dentro de la Concanaco que pone en alto el nombre de Sinaloa.

Cabe señalar que Romero Rodríguez se ha desempeñado como presidente de Canaco Servytur Sinaloa Sur durante el periodo 2010 a 2013, posteriormente tomó el cargo de presidente de Fecanaco Sinaloa durante el periodo 2013 a 2018.

Otros cargos que ha tenido es que ha sido vicepresidente de la Confederación en la comisión de Enlace Legislativo, Consejero Nacional y vicepresidente Nacional Zona Noroeste de este organismo. 

PRESENTACIÓN

Nuestro colega y amigo, Felipe Guerrero Bojórquez presentará el libro Cuentos de la Memoria del que es autor y con ello comienza una gira por todo el estado para dar a conocer una obra más en su haber.

La presentación será este jueves a las 19:00 horas quien tendrá de comentaristas a Rafael Borbón empresario radiofónico, Juan Alfonso Mejía López, secretario de Educación Pública y Cultura, y Papik Ramírez titular del ISIC.

Enhorabuena y el mejor de los éxitos.


Facebook: Entreveredas

Twitter: @PeriodistaMarco

COMMENTS

Nombre

Aarón Irízar Ahome Altoparlante Análisis Angel García Angostura Apuntes de reportero Badiraguato Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Clima Cocina Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad Cuarto Poder Culiacán Culiacàn Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Durango Economía El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entretenimiento Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gobernador Guasave Guasave. Sinaloa Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Jalisco Jesús Zazueta Joel Macías Jorge Luis López Duarte Jorge Luis Telles Jorge Rosas José Luis López Duarte José Luis Telles Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Mocorito Mundo MZ y RE Nacional Navional Navolato Nayarit NFL Norte Ojo Público Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional REGIÓNAL Reportaje Reportajes revela que Rojo y Negro Rumbo Político Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sinaloa Sinaloa de Leyva Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición Walterio Medina Willa Yosin Armenta Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Cuestión de enfoque…
Cuestión de enfoque…
https://1.bp.blogspot.com/-QbOcHHiWqKM/XNz6JGLF1JI/AAAAAAADCmE/TWh2cSKVaUMKG-i1AIgrNLA2cewA_ssXQCLcBGAs/s640/COLUMNA%2BNUEVA%2Bcopia.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-QbOcHHiWqKM/XNz6JGLF1JI/AAAAAAADCmE/TWh2cSKVaUMKG-i1AIgrNLA2cewA_ssXQCLcBGAs/s72-c/COLUMNA%2BNUEVA%2Bcopia.jpg
Entre Veredas
http://www.entreveredas.com.mx/2019/05/cuestion-de-enfoque.html
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/2019/05/cuestion-de-enfoque.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago