Archive Pages Design$type=blogging

Así terminó la Segunda Guerra Mundial en Europa

El 8 de mayo se conmemora el Día de la Victoria en Europa, fecha en la que los Aliados aceptaron la rendición incondicional de la Alema...


El 8 de mayo se conmemora el Día de la Victoria en Europa, fecha en la que los Aliados aceptaron la rendición incondicional de la Alemania nazi, luego de que los soviéticos llevaran a cabo una gran ofensiva sobre Berlín.

El Ejército Rojo entró en territorio alemán el 12 de enero de 1945, y avanzó velozmente hacia el oeste, hasta 4o kilómetros diarios. Días después, Hitler se refugió en el búnker ubicado debajo de la cancillería.

Las fuerzas soviéticas se detuvieron a 60 kilómetros al este de Berlín, en una línea defensiva alemana junto al río Oder. Cuando se continuó con la ofensiva, los rusos atacaron desde varios frentes: al norte, al sur y al este.

Una vez que la ciudad estaba rodeada, el 16 de abril, el Primer Frente Bielorruso, dirigido por el destacado mariscal de la Unión Soviética Gueorgui Zhúkov, comenzó a bombardear el centro de la capital de Alemania.

Por otra parte, el Primer Frente Ucraniano empujó hacia el sur a lo que quedaba del Grupo de Ejércitos Centro.

Los alemanes estuvieron bajo la dirección de Helmuth Weidling, sus defensas consistían en desorganizadas, agotadas y mal equipadas divisiones de la Wehrmacht y las Waffen-SS, además de voluntarios extranjeros de las SS, de las Juventudes Hitlerianas y el Volkssturm.

Los soviéticos continuaron su rápido avance por las calles de Berlín hasta llegar al centro de la ciudad, muchos de los combates se libraron cuerpo a cuerpo, casa por casa.

Tras el suicidio de Adolf Hitler y muchos de sus altos cargos, el Ejército Rojo logró la rendición de la ciudad el 2 de mayo de 1945. No obstante, la rendición incondicional de la Alemania nazi ocurrió entre el 8 y el 9 de mayo.

La rendición alemana fue firmada por el oficial alemán Alfred Jodl, quien fue ejecutado en la horca el 16 de octubre del año siguiente.

El ‘Acta de rendición militar‘ se firmó en el Cuartel General de Dwight D. Eisenhower, Comandante Supremo Aliado en Europa, el 7 de mayo en Reims, Francia.

Al día siguiente, el mariscal alemán Wilhelm Keitel firmó la rendición incondicional de la Wehrmacht en la sede de la Unión Soviética en Berlín.

Este hecho marcó el final de la Segunda Guerra Mundial en Europa; a este hecho le siguió la rendición de Japón en septiembre de 1945.

Con información de López-Dóriga Digital

COMMENTS

Nombre

Aarón Irízar Ahome Altoparlante Análisis Angel García Angostura Apuntes de reportero Badiraguato Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Clima Cocina Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad Cuarto Poder Culiacán Culiacàn Culiacán Sinaloa Culiacán m Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Durango Economía El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entretenimiento Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gobernador Guasave Guasave. Sinaloa Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Jalisco Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis López Duarte Jorge Luis Telles Jorge Rosas José Luis López Duarte José Luis Telles Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Mocorito Mundo MZ y RE Nacional Naconal Navional Navolato Nayarit NFL Norte Ojo Público Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional REGIÓNAL Reportaje Reportajes revela que Rojo y Negro Rumbo Político Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sinalo Sinaloa Sinaloa de Leyva Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición Walterio Medina Willa Yosin Armenta Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Así terminó la Segunda Guerra Mundial en Europa
Así terminó la Segunda Guerra Mundial en Europa
https://i1.wp.com/lopezdoriga.com/wp-content/uploads/2019/05/berlin-batalla-segunda-guerra-mundial.jpg?resize=980%2C550&ssl=1
Entre Veredas
http://www.entreveredas.com.mx/2019/05/asi-termino-la-segunda-guerra-mundial.html
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/2019/05/asi-termino-la-segunda-guerra-mundial.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago