Archive Pages Design$type=blogging

Así puedes recuperar fotos borradas de tu WhatsApp

WhatsApp para Android pronto tendrá el modo vacaciones, renombrado a "ignorar chats archivados"WhatsApp para Android pronto tendr...

WhatsApp para Android pronto tendrá el modo vacaciones, renombrado a "ignorar chats archivados"WhatsApp para Android pronto tendrá el modo vacaciones, renombrado a "ignorar chats archivados"

Las primeras fotos hechas con un Galaxy S8 no nos han sorprendido (y eso es bueno)Las primeras fotos hechas con un Galaxy S8 no nos han sorprendido (y eso es bueno)

A todos nos ha pasado: entras en un chat de WhatsApp y algunas fotos en su interior aparecen difuminadas o directamente no se muestran. Si tocas en la foto, da un error y te dice que el archivo "no existe en tu almacenamiento interno". El problema es que la foto fue borrada, y WhatsApp por tanto no la puede mostrar.

Si has borrado fotos sin querer en WhatsApp sin querer y las quieres recuperar, en este artículo te contamos todo lo que puedes hacer para recuperarlas. En total, te contamos cinco modos de recuperar las fotos borradas de WhatsApp.

1. Intenta descargarlas de nuevo














Probablemente sea lo primero que hayas probado, pero siempre es buena idea empezar con la alternativa más básica y sencilla antes de entrar en otras técnicas más complicadas. En algunos casos, WhatsApp te permite volver a descargar la imagen después de que se haya borrado, sin más. Para ello solo necesitas tocar en el botón de descarga.

Descargar

Esta opción suele aparecer cuando el borrado es relativamente reciente y la foto se encuentra almacenada en los servidores de Facebook / WhatsApp. No es necesario que la persona que lo envió esté conectada en ese momento.

2. Prueba con WhatsApp web

Este truco no siempre funciona, pero cuesta poco probar si tienes suerte. En algunos casos, las fotos que no aparecen en los chats de WhatsApp siguen apareciendo en la versión web, de modo que las puedes ver y descargar.

Lo primero de todo, debes abrir la versión web de WhatsApp, escribiendo https://web.whatsapp.com/ en el navegador en tu PC. La web en sí en principio solo muestra un código QR, que necesitarás escanear con el móvil para iniciar sesión.


Ahora es el momento de volver al móvil. Abre WhatsApp y, en la pestaña Chats, toca en el botón de menú para elegir WhatsApp Web. En la ventana que se abre, pulsa el botón + para abrir el escáner de códigos QR, con el cual deberás apuntar al código que se muestra en la web de WhatsApp Web.

Whatsappwebb

Hecho esto, se cargarán todos tus chats en la versión web de WhatsApp, y en algunos casos se muestran las fotos que están borradas en el móvil. No parece haber una explicación lógica sobre por qué a veces sirve y a veces no, así que tendrás que probarlo por ti mismo.

Tumzapsp

No siempre hay suerte con este método, a veces obtendrás este error
Como en el caso anterior, tendrás más posibilidades de recuperar tu foto con este método si la foto ha sido enviada y borrada hace relativamente poco. Si no tienes suerte, verás un mensaje como el anterior, indicándote que "la foto ya no está en tu teléfono".

3. Recupera la copia de seguridad

 incluye desde hace años la posibilidad de hacer copias de seguridad en Google Drive. Si la tienes activada, esta copia incluye todos los mensajes así como las fotos y vídeos incluídos en los mismos. El proceso es un poco traumático, así que es mejor que compruebes primero si la copia se hizo después de que recibieras la foto, pero antes de que la borraras.

Para ver la fecha de la última copia de seguridad de WhatsApp, ve a los ajustes de la aplicación y entra en el apartado de Chats. En él, dirígete a Copia de seguridad y allí podrás ver la fecha y la hora a la que se hizo la última copia.

Mirarfecha

Si crees que la copia puede contener las fotos que has perdido, entonces deberás restaurar la copia de seguridad. La mala noticia es que para hacerlo necesitas borrar los datos de WhatsApp para empezar de cero o, si lo prefieres, desinstalar y volver a instalar WhatsApp.

Desis

Al volver a abrir WhatsApp, sigue el asistente de configuración para añadir y verificar tu número de teléfono. Al final del proceso, WhatsApp detectará que hay una copia de seguridad en Google Drive y te pedirá si quieres restaurarla. No podrás hacerlo más tarde, así que pulsa Restaurar.


Por lo demás, solo te falta esperar. Primero se descargan los mensajes y más tarde llegan las fotos y vídeos, cuya descarga se hace en segundo plano. Si tu copia de seguridad incluye muchos chats, fotos y vídeos, puede tardar un tiempo.

4. Usa aplicaciones especializadas

Si nada de lo anterior funciona, siempre te queda la opción de llamar a la caballería. La mala noticia es que WhatsApp guarda las fotos y vídeos en la memoria interna del móvil y no en la tarjeta microSD, de modo que no puedes sacarla y hacer una búsqueda de archivos borrados en un PC.

En su lugar, estás limitado a la búsqueda con aplicaciones desde el móvil, lo cual no sería un problema si no fuera porque las aplicaciones buenas necesitan root para hacer una búsqueda en profundidad. Sin él, lo más que pueden aspirar aplicaciones como DiskDigger es a restaurar thumbnails, a menor tamaño que la foto original.

Cómo recuperar fotos borradas en Android

EN XATAKA ANDROID

Cómo recuperar fotos borradas en Android

Si tienes root, recuperar fotos borradas con DiskDigger para Android es relativamente fácil. Después de otorgar el permiso correspondiente debes empezar el análisis de la memoria. Puede tardar un buen rato, así que ten paciencia y mantén el móvil conectado a la corriente.


Cuando termina el análsis se te muestra una previsualización con todas las fotos borradas que ha encontrado. Deberás seleccionar las que quieres recuperar y guardarlas, a ser posible, en una ubicación distinta a la memoria interna (por ejemplo, subiéndolas a Dropbox).

5. Pídelas a la otra persona

Por último, a no ser que estuvieras hablando solo, la foto o fotos que han desaparecido deberían tener una copia en el móvil de la persona que te las envío... o a la que se las enviaste. En lugar de complicarte la vida con aplicaciones de recuperación de datos, a veces es más fácil simplemente pedir que te la envíen de nuevo.

Puede ser un poco confuso describir una foto concreta, así que es más fácil usar la función de respuesta de WhatsApp, deslizando la foto desaparecida hacia un lado. Pide entonces a la otra persona que te mande la foto.

Enviarfoto

Por supuesto, esto no te va a servir en todas las ocasiones, especialmente si son fotos antiguas y la otra persona ya reinstaló WhatsApp 30 veces en 30 móviles distintos, pero merece la pena probar suerte.

COMMENTS

Nombre

. Norte Aarón Irízar Agenda Política Ahome Altoparlante Análisis Angel García Angostura Apuntes de reportero Badiraguato Candidatos Carlos Avedaño Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Clima Cocina Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad Cuarto Poder Culiacán Culiacàn Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Durango Economía El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entretenimiento Entrevista Escuinapa Espectaculos Espectáculos Espíritu Público Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gobernador Guasave Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Jalisco Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Mocorito Mundo MZ y RE Naciona Nacional Navional Navolato Nayarit NFL Norte Ojo Público Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional REGIÓNAL Reportaje Reportajes Rojo y Negro Rumbo Político Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sinalo Sinaloa Sinaloa de Leyva Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición Walterio Medina Willa Yosin Armenta Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Así puedes recuperar fotos borradas de tu WhatsApp
Así puedes recuperar fotos borradas de tu WhatsApp
https://1.bp.blogspot.com/-XyipunEtgcI/XOtWu86SkbI/AAAAAAAA2Y0/m78soDHVPHA0IGTVmB-JVkb_xn9AatP4wCLcBGAs/s640/1.png
https://1.bp.blogspot.com/-XyipunEtgcI/XOtWu86SkbI/AAAAAAAA2Y0/m78soDHVPHA0IGTVmB-JVkb_xn9AatP4wCLcBGAs/s72-c/1.png
Entre Veredas
http://www.entreveredas.com.mx/2019/05/asi-puedes-recuperar-fotos-borradas-de.html
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/2019/05/asi-puedes-recuperar-fotos-borradas-de.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago