Archive Pages Design$type=blogging


Agua a su molino

Entre Veredas Marco Antonio Lizárraga “Si me caí, es porque estaba caminando. Y caminar vale la pena, aunque te caigas”, Eduardo ...

Entre Veredas

Marco Antonio Lizárraga

“Si me caí, es porque estaba caminando. Y caminar vale la pena, aunque te caigas”, Eduardo Galeano





DE FRENTE

Quien ya fue exhibido como uno de los orquestadores de la protesta ayer de los productores agrícolas es el senador Rubén Rocha Moya quien ha sido el principal impulso, acompañado de dos diputados de Morena en Sinaloa. 

Si bien, la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso de la Unión y Congreso local ha sido problemática en todos los sentidos y no ha dejado de estar provocando situaciones que enrarecen el sistema político-financiero.

Durante una conferencia de prensa, Agustín Espinoza Lagunes, presidente del Congreso Agrario Permanente le puso nombre y apellido a los legisladores que están orquestando este tipo de movimientos.

Indicó que Ruben Rocha Moya está detrás del grupo minoritario autollamado, “Campesinos Unidos de Sinaloa”, mismo que se encargado del golpeteo hacia el Gobierno del Estado cuando es un asunto de la federación garantizar precios justos a los productores de la entidad.

Al senador se le unen la diputada local, Flora Miranda y el diputado federal, Fernando García Hernández quienes lucran con las necesidades de la gente con cuentos falsos, pero son movimientos que están lucrando con la sentida necesidad de los productores de maíz.

El tema es que los legisladores están haciendo de las suyas con la finalidad sólo de permanecer en la mente de la gente pero lo hace con engaños, extraña de un académico que tiene capacidad actúe de esta forma. 

Pero lo que es más, que actúe de esa forma ante las puertas abiertas que ha tenido el gobierno del estado para recabar estos detalles y con ello se complica la situación para los productores agrícolas.

El tema de todo esto es que las cosas se complican y ahora con este senador patito está haciendo un trabajo similar no se le ve ni pies ni cabeza en estos temas y lo único que están fomentando es la desconfianza en las instituciones, pero bueno, tiempo al tiempo.es la desconfianza en las instituciones.

A esto se le agrega que dos fuertes impulsores de la campaña de AMLO en Sinaloa están ganando como coyotes donde proveedores agrícolas como JOVA, Granos de Sinaloa del Español Santiago Gómez Carral y Marfil, son empresas acopiadoras que tienen a los productores en la desesperación especulando con el sistema de comercialización.

Lo que debe de preocupar al senador es que ni la SADER ni la PROFECO se ven por ningún lado con tema con esto Rocha Moya fomenta un contubernio o valores entendidos con estos emporios que quieren cobrar 150 pesos por mes a los productores después de recibirles sus cosechas, precisó.

El director de JOVA, Joel Valenzuela, fue uno de los impulsores y patrocinadores de la campaña de AMLO en Sinaloa el año pasado y tuvo el contacto directo con quien hoy es canciller de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard




REFORMA

Ante la facilidad numérica que tiene un partido para conservar su registro en el estado, y ante la exigencia de la sociedad de tener partidos más comprometidos con la sociedad el Partido Sinaloense propone el incremento del porcentaje mínimo para conservar el registro.

Ahora, este partido encabezará una cruzada estatal de respaldo para presentar una iniciativa ciudadana donde se incremente el porcentaje de votación mínima de un partido para conservar el registro. 

Está claro que la partidocracia en el país se estaba volviendo un negocio redondo y familiar para aquellos que iniciaron un ente político en el país, y que en procesos electorales sólo participaban en coaliciones para conservar posiciones y registro.

Este año, mencionó el líder estatal del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda, presentaron su registro más de 100 proyectos de nuevos partidos.

De estos sólo 88 fueron los que lograron pasar la primera fase y ahora están en la medida de realizar asambleas estatales para tener el quórum y con ello lograr la última fase, es decir que si todos los partidos logran eso, México contaría con 95 partidos políticos el número más grande en su historia.

El asunto aquí es que la iniciativa del PAS va mucho más allá, primero el porcentaje mínimo que requiere un partido para conservar el registro es del 3 por ciento, con la propuesta que el PAS presentará será del 5 por ciento.

Esta propuesta está acorde a las necesidades de los entes políticos y los obligará más a tener el compromiso con la gente y trabajar para lograr ese porcentaje, sino, pierde el registro de manera inmediata.

El PAS nuevamente iniciará una campaña estatal de recolección de firmas para poder presentar esta iniciativa, y para ello requiere de más de 114 mil 700 votos para poder lograrlo. Pero ante esto, Cuén Ojeda señaló que en 30-40 días el PAS obtenga alrededor de 300 mil firmas.

El PAS sigue en pie de lucha con propuestas de este tipo, y es una buena medida, pues será un candado para muchos que quieran lucrar con la política.




CORRIENTE

En materia política hay gente corriente, y los diputados de Morena, y para muestra un gran botón, que ante su incapacidad de legislar, y ante promesas vanas de que el diputado de Ahome Juan Ramón Torres Nava sacó sus frustraciones de una manera incorrecta.

¿Pero que se puede esperar de alguien resentido con su plan fallido de querer ser alcalde de Ahome una vez que “desaforaran” a Manuel Guillermo Chapman Moreno por el supuesto juicio político?

Nos referiremos al diputado Juan Ramón Torres Nava, quien no entiende el concepto de pago de espacios en los medios de comunicación, pues “filtró” una lista de compañeros a los que el gobierno municipal de Ahome tiene contratados.

No vemos más que resentimiento por parte del diputado Torres Nava que así como llegó de diputado local, de la nada, se convirtiera en presidente municipal de Ahome cuando ya lo andaba trabajando.

El mediocre trabajo legislativo del diputado, que lo único que sabe hacer es grilla, no realiza trabajo legislativo, no es marrullero, lo que le sigue.

Si ya “balconeó” a Chapman Monero su labor investigadora en el Congreso local debe de ser exhibir ahora a quienes su coordinadora, Graciela Domínguez Nava están en la lista de beneficiarios con los convenios de publicidad.

Entonces si, comprenderíamos en ese tenor, que al diputado le gusta hacer las cosas bien y no de andar como perro herido, buscando morder a los más que se pueda. 

Para que se buscan enemigos gratis pues….


Facebook: Entreveredas 



Twitter: @PeriodistaMarco 

COMMENTS

Nombre

Aarón Irízar Ahome Altoparlante Análisis Angel García Angostura Apuntes de reportero Badiraguato Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Clima Cocina Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad Cuarto Poder Culiacán Culiacàn Culiacán m Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Durango Economía El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entretenimiento Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gobernador Guasave Guasave. Sinaloa Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Jalisco Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis López Duarte Jorge Luis Telles Jorge Rosas José Luis López Duarte José Luis Telles Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Mocorito Mundo MZ y RE Nacional Naconal Navional Navolato Nayarit NFL Norte Ojo Público Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional REGIÓNAL Reportaje Reportajes revela que Rojo y Negro Rumbo Político Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sinalo Sinaloa Sinaloa de Leyva Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición Walterio Medina Willa Yosin Armenta Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Agua a su molino
Agua a su molino
https://2.bp.blogspot.com/-_GvCJQpXC8U/XNu0wIK9CBI/AAAAAAADClE/gsHpDYMhigkGH5sG4bTHqBRiIOgNkVGyACLcBGAs/s320/COLUMNA%2BNUEVA%2Bcopia.jpg
https://2.bp.blogspot.com/-_GvCJQpXC8U/XNu0wIK9CBI/AAAAAAADClE/gsHpDYMhigkGH5sG4bTHqBRiIOgNkVGyACLcBGAs/s72-c/COLUMNA%2BNUEVA%2Bcopia.jpg
Entre Veredas
http://www.entreveredas.com.mx/2019/05/agua-su-molino.html
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/2019/05/agua-su-molino.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago