Archive Pages Design$type=blogging

Abandera presidente municipal Operativo de Seguridad de las Tradicionales Fiestas del Mar de la Cabras 2019

Escuinapa, Sinalo.-  Con el objetivo de salvaguardar la integridad física de los escuinapenses y visitantes que acudirán a las Tradicionales...



Escuinapa, Sinalo.-  Con el objetivo de salvaguardar la integridad física de los escuinapenses y visitantes que acudirán a las Tradicionales Fiestas del Mar de las Cabras 2019, en su 115 edición, encabezados por el Dr. Emmett Soto Grave, presidente municipal, dio banderazo de inicio del Operativo de Seguridad, donde participan 258 elementos de los tres órdenes de gobierno y 38 vehículos de las diferentes corporaciones y cuerpos de auxilios. 
Previo al banderazo que se suscitó en la rúa estatal Escuinapa-Teacapán, en conferencia de prensa, el Alcalde enfatizó la importancia de un operativo de seguridad integral, pues también se necesita la colaboración de la ciudadanía para trabajar en conjunto y culminar en saldo blanco.
“Nosotros este año nos hemos tomado muy en serio la seguridad de los ciudadanos que van a visitar las tradicionales fiestas del mar de las cabras, son 115 años de tradición que cumplen este año, esperamos una afluencia aproximada entre 80 a 90 mil para estas fiestas tradicionales, y obviamente esto nos invita a ser responsables en el cuidado de la gente que nos visita; hoy vemos un operativo más integral, porque este año estamos viendo la incorporación de la Marina, Ángeles Verdes, Bomberos, y esto es un operativo íntegro y vamos a tener resultados favorables” subrayó el primer edil.
Soto grave, añadió que desde la semana pasada se inició con el bacheo de la rúa estatal hasta la zona de playas.
Se espera un alrededor de 80 a 90 mil visitantes en estos cuatro días de fiestas, por ello, se llevarán a cabo las estrategias de seguridad en la rúa estatal, así mismo, en las playas, se contará con la vigilancia de 24 horas a través de un Centro Estatal y Municipal de Operaciones, que estará establecido en la entrada de playas Las Cabras.
El encargado de dar a conocer el plan de operatividad fue el Comandante Juan Carlos Natarén Ovando, director de Seguridad Pública Municipal, detallando cada estrategia que se implementará en las máximas fiestas de los Escuinapa para prevenir incidencias viales y delictivas, tanto en la zona de playa como en la Ciudad.  
“Con el fin de preservar la integridad física de la población escuinapenses, los objetivos estratégicos es garantizar la seguridad de la población mediante la realización y estrategias para inhibir hechos delictivos, accidentes y conductas antisociales; orientar a la población sobre medidas de prevención; establecer vigilancia las 24 horas a través del centro estatal y municipal de operaciones; lograr establecer una coordinación y colaboración interinstitucional permanente” explicó el comandante.   
Participarán elementos de la Policía Municipal, Tránsito Municipal, Policía Estatal, Policía Federal, Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja, Secretaría de Marina, Programas Preventivos, Comisión Nacional de Emergencias, resultando un total de 258 elementos que coadyuvarán en el operativo de seguridad.
Las acciones a implementar en el Operativo de seguridad son: Coordinación desde el centro de mandos; vigilancia policial en la Ciudad, colonias, comercios, carreteras y playas las cabras; instalación de 5 puntos estratégicos (filtros) en la rúa estatal; difusión de medidas preventivas a la población; respuesta inmediata de la policía ante hechos delictivos; enlace y asistencia de las comunicaciones por medio de C4i; localización de personas extraviadas y rescates acuáticos; servicios de primeros auxilios y servicios médicos;  regulación de niveles de velocidad a través del operativo “carrusel” e instalación de reductores de velocidad; aplicación del alcoholímetro para evitar que se maneje en estado de ebriedad y tránsito municipal evitará la circulación de vehículos automotores y semovientes en las franjas de playas exclusivas para vacacionistas. 
Los filtros en la vialidad estatal estarán ubicados en el cruce del ferrocarril, Rancho La Guanera, La Estacada, Fonatur y entronque Playas Las Cabras, y un filtro en el interior de Playas Las Cabras.
Todo personal público, privado y voluntario deberá de presentar uniforme oficial con insignias, escudos y gafetes correspondientes para su fácil identificación.
Otros participantes al operativo de seguridad son: Fiscalía General del Estado con agentes del Ministerio Público del Fuero Común y Policía Investigadora del Estado; Dirección General de Policía y Tránsito Municipal; Bomberos Voluntarios de Escuinapa; Benemérita Cruz Roja, delegación Escuinapa; y Protección Civil Municipal y Estatal.
Los teléfonos de emergencia son: 95 3 00 18 o al 911 y 113 para Seguridad Pública y Tránsito Municipal y Protección Civil; 95 3 31 55 o al 0 65; 95 3 50 44 Bomberos Voluntarios Escuinapa; y 95 3 60 19 en Policía Federal Preventiva.     
El Dr. Emmett Soto Grave, agradeció la presencia de José Rangel, teniente de la Secretaría de Marina Nacional; Cristóbal David Barraza Sainz, encargado del grupo ELITE estatal; y Oscar Osuna Tirado, delegado de Protección Civil zona sur.   
Se contó con la presencia de regidores, corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, funcionarios y servidores públicos, y medios de comunicación. 

Anuncia Alcalde que se darán dos días de asueto para que escuinapenses y visitantes disfruten de las máximas fiestas.
Fecha: 16/05/19. 
Escuinapa de Hidalgo, Sin. _Durante los festejos del Día del Maestro, en su mensaje a los presentes, el Dr. Emmett Soto Grave, presidente municipal, anunció que los días viernes 17 y lunes 20 de Mayo, serán días de asueto, a fin de que los escuinapenses y visitantes disfruten de las Tradicionales Fiestas del Mar de las Cabras 2019.
En acuerdo con el Dr. Juan Alfonso Mejía López, secretario de Educación Pública y Cultura en el Estado, y Leopoldo Colín Partida, Jefe Regional Baluarte-Cañas, el primer edil mencionó oficialmente que estos dos días no se laborará en las instituciones educativas de las Secciones del SNTE 27 y 53.
“Me comuniqué con Juan Alfonso Mejía (secretario de SEPYC) y con Leopoldo Colín, comunicándoles que las tradicionales fiestas del mar de las cabras son como el carnaval de Mazatlán, son fiestas del pueblo, una fiesta milenaria, y hemos acordado que viernes y lunes ustedes no tengan clases” dijo a los presentes.   
Soto Grave, enfatizó que estas fiestas son del pueblo y se deben de disfrutar como tal, siempre y cuando manteniendo el orden. 
El Alcalde hizo la invitación extensiva a la población en general, que se contará con un operativo de seguridad en el cual participarán 258 elementos de los tres niveles de gobierno y cuerpos de auxilios.
Por otra parte, el desfile iniciará hoy a las 1eS7:00 horas afuera del Hospital General, recorrerá el Malecón Siglo XXI- calle Occidental- Francisco Pérez- calle La Paz- Av. Miguel Hidalgo- calle Morelos- Av. Sandra Calderón, para culminar frente al Estadio Municipal de Béisbol.

COMMENTS

Nombre

Aarón Irízar Ahome Altoparlante Análisis Angel García Angostura Apuntes de reportero Badiraguato Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Clima Cocina Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad Cuarto Poder Culiacán Culiacàn Culiacán Sinaloa Culiacán m Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Durango Economía El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entretenimiento Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gobernador Guasave Guasave. Sinaloa Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Jalisco Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis López Duarte Jorge Luis Telles Jorge Rosas José Luis López Duarte José Luis Telles Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Mocorito Mundo MZ y RE Nacional Naconal Navional Navolato Nayarit NFL Norte Ojo Público Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional REGIÓNAL Reportaje Reportajes revela que Rojo y Negro Rumbo Político Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sinalo Sinaloa Sinaloa de Leyva Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición Walterio Medina Willa Yosin Armenta Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Abandera presidente municipal Operativo de Seguridad de las Tradicionales Fiestas del Mar de la Cabras 2019
Abandera presidente municipal Operativo de Seguridad de las Tradicionales Fiestas del Mar de la Cabras 2019
https://lh3.googleusercontent.com/o4Wt_SzIQ3fH-5_ZV7jO-UdiEdmTZNCLBgPvFBjutd3vrfa75ps1iCIRM5A
https://lh3.googleusercontent.com/o4Wt_SzIQ3fH-5_ZV7jO-UdiEdmTZNCLBgPvFBjutd3vrfa75ps1iCIRM5A=s72-c
Entre Veredas
http://www.entreveredas.com.mx/2019/05/abandera-presidente-municipal-operativo.html
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/2019/05/abandera-presidente-municipal-operativo.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago