Archive Pages Design$type=blogging

A darle a Trump con la misma moneda: aranceles al maíz procedente de los EU

Agenda Política Jorge Luis Telles  = Bueno, lo sugiere el secretario estatal de Agricultura = Que su maíz está contaminado y ...

Agenda Política

Jorge Luis Telles 

= Bueno, lo sugiere el secretario estatal de Agricultura

= Que su maíz está contaminado y que hay dumping

= Tatiana Clouthier y su libro sobre López Obrador

= Inició Quirino programa de uniformes escolares 2019

Pagarle al gobierno de Donald Trump con la misma moneda: que México fije un arancel similar al maíz que Estados Unidos le vende a nuestro país, para hacerle frente al déficit de la producción nacional.

¿Quién sugirió esto? Manuel Tarriba Urtusuastegui, secretario de Agricultura del gobierno de Sinaloa y productor que conoce el negocio a la perfección.

De acuerdo a las observaciones del funcionario estatal, el maíz que nos llega de los Estados Unidos , está sujeto a dos sospechas: la primera, que viene contaminado con plagas, susceptibles de afectar la salud de los consumidores; la segunda, que es objeto de dumping por parte de los graneros norteamericanos.

Así la propuesta de Tarriba: acciones espejo a los productos que importamos del vecino país del Norte, como una reacción natural al trato que recibe México del gobierno de Trump, capaz de todo con tal de amarrar su reelección.

Esto, en todo caso, ya sería asunto de un gobierno federal, cuyo titular, por lo que se ve, no quiere tocar a Donald ni con el pétalo de una rosa. No quiere hacerlo enojar.

Suyos los comentarios, amigo lector.

=0=

Mientras.

La diputada federal Tatiana Clouthier Carrillo presentó aquí su libro “Juntos Hicimos Historia”, con los comentarios de la controvertida periodista Carmen Aristegui. La “tía Tatis” tuvo casa llena en el icónico recinto del Instituto Sinaloense de la Cultura.

Muchas caras conocidas por ahí. Ex panistas y panistas en activo; militantes de MoReNa y gente afín a la familia Clouthier. También uno que otro despistado.

Tatiana Clouthier, quien fungiera como coordinadora de campaña de Andrés Manuel López Obrador a lo largo del pasado proceso electoral y quien decidiera quedarse en la cámara de diputados antes de aceptar la propuesta para una subsecretaría de Estado, llamó a cuidar al presidente de México; a sumarse a su esfuerzo y a contribuir en la responsabilidad que a cada quien le corresponde en su compromiso con el país.

Y una de esas responsabilidades, subrayó, “es la cobertura de nuestros impuestos”, convencida de que ahora si se utilizarán para lo que son: regresarlos a la sociedad a manera de servicios, obra pública y programas sociales.

Tatiana es ya una figura a nivel nacional, con una expectativa viable: candidata a la gubernatura del Estado de Nuevo León o candidata a la gubernatura de Sinaloa, de donde es originaria. De inclinarse por la segunda opción y de recibir la bendición del presidente López Obrador solo tendría que demostrar una residencia efectiva en nuestro Estado, de seis meses antes de la fecha de la elección.

Vamos, entonces su poder de convocatoria no es para nada casual.

¿O sí?

=0=

En tanto.

Ahora es el Comité de Desarrollo de Sinaloa (CODESIN), el organismo que sale a ponderar los logros de nuestro Estado en los últimos tiempos; en el renglón económico para ser más precisos.

En efecto, divulga CODESIN que de conformidad con el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAE), que es un adelanto de lo que arrojará el Producto Interno Bruto, Sinaloa experimentó un crecimiento del 4. 8 por ciento durante el último trimestre del año pasado, para colocarse en el tercer lugar del escalafón nacional.

Según esto, solo hay dos entidades federativas que superan a la nuestra en crecimiento económico: Baja California Sur y Aguas Calientes. Ambas con niveles impresionantes: por encima de los 8 puntos porcentuales,

Sinaloa basa su desarrollo en los sectores secundario y terciario; en su producción agrícola y ganadera; en el impulso al turismo y en el dinamismo de su actividad comercial.

Buenos datos.

Obran en beneficio del gobierno de Quirino Ordaz, por supuesto.

Así de fácil.

=0=

Por otro lado.

Con la entrega de un paquete de créditos del orden de los 50 millones de pesos, el gobernador Quirino Ordaz Coppel puso en marcha, en los hechos, el programa de uniformes y útiles escolares, a aplicarse en el arranque del ciclo escolar 2019-2020. El acto tuvo lugar en el auditorio de primer piso de Palacio de Gobierno.

Este recurso se distribuirá entre 95 textileros de la entidad, que tienen el compromiso de entregar su producto debidamente terminado para el 06 de agosto, para proceder así a la repartición entre la población escolar beneficiada.

Con los 50 mdp, los pequeños industriales estarán en condiciones de adquirir la materia prima correspondiente e iniciar trabajos de inmediato.

Se trata de uno de los programas más nobles de la administración de Quirino Ordaz, el cual ha dado halagadores resultados tanto en 2017 como en 2018 y lo mismo se espera para este 2019, con uniformes de primerísima calidad y confeccionados, lo más importante, por pequeños y medianos empresarios de Sinaloa.

Enhorabuena.

=0=

De otras cosas.

Esta tarde, en un acto que se escenificará en el teatro de la Torre Académica de Ciudad Universitaria, el rector de la UAS, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, entregará los premios anuales de literatura, en apego a los dictámenes del correspondiente jurado calificador.

Anótele:

Premio de Poesía “Juan Eulogio Guerra Aguiluz”: Cristian Peña, por la obra “Short Stories”.

Dramaturgia “Oscar Liera”: Verónica J. Maldonado Carrasco; “Soñantes”.

Y premio de Novela “Elmer Mendoza” a Adán Tateware Hernández, por “Aceidamar”.

Se trata ya de la tercera edición de este premio nacional de Literatura, instituido por la Universidad Autónoma de Sinaloa” para impulsar el ejercicio de las bellas artes en todo nuestro país.

La cita es a las 18 horas, en el lugar ya citado.

Ahí nos vemos.

=0=

Y póngale ojo:

El subsecretario de Gobierno, Marco Antonio Osuna Moreno, representó al gobernador Quirino Ordaz Coppel en el acto cívico alusivo al aniversario número 266 del natalicio de don Miguel Hidalgo y Costilla.

La ceremonia incluyó el izamiento de bandera y el depósito de ofrendas florales al pie del monumento, en la explanada de Palacio de Gobierno.

Una nueva distinción para Osuna Moreno, quien apenas el primero de mayo llevó la representación del Poder Ejecutivo Estatal al desfile del día del trabajo en su ciudad natal, Los Mochis.

Hay que seguirle la pista.

=0=

CORTOS.- En voz de la diputada Ana Cecilia Moreno, el grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso del Estado dio a conocer una nueva iniciativa, que pretende que, el 30 de abril de cada año, gobierno del Estado y municipios rindan un informe de su gasto, avalado por firmas externas (ya auditados pues) y que incluya, además, un avance de la obra pública, bajo el auspicio de la Auditoría Superior del Estado de Sinaloa. Una más de las muchas iniciativas del bloque priista. Lo malo es que ahí se quedan todas: ninguna es dictaminada y mucho menos votada. Veremos que sucede…ANOTELO.- El alcalde de la ciudad, Jesús Estrada Ferreiro, instaló ayer el Sistema Municipal para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, en presencia de la titular del área en el Estado, Margarita Urías Burgos. Con el sistema municipal en operación se formalizan los trabajos en esa dirección, mismos que requieren de gran celeridad. Los casos de abusos de la población infantil alcanzan niveles preocupantes…FANFARRIAS.- Distinción para el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa por parte de la Lotería Nacional: su imagen aparecerá en todos los cachitos a jugarse en el sorteo mayor del 28 de mayo en la ciudad de México. Se ríe solo el director de este sistema de educación media superior, Sergio Mario Arredondo. Enhorabuena… GULP.- Que el Congreso del Estado dará trámite a dos demandas de juicio político en contra del presidente municipal de Ahome, Billy Chapman. De ser así el controvertido alcalde de la ciudad de Los Mochis volverá a ser noticia nacional. Ya le informaremos…COLOFON.- Y hasta aquí por hoy. Nos vamos ya, con nuestros deseos de siempre: que Dios los bendiga.

COMMENTS

Nombre

Aarón Irízar Ahome Altoparlante Análisis Angel García Angostura Apuntes de reportero Badiraguato Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Clima Cocina Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad Cuarto Poder Culiacán Culiacàn Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Durango Economía El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entretenimiento Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gobernador Guasave Guasave. Sinaloa Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Jalisco Jesús Zazueta Joel Macías Jorge Luis López Duarte Jorge Luis Telles Jorge Rosas José Luis López Duarte José Luis Telles Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Mocorito Mundo MZ y RE Nacional Navional Navolato Nayarit NFL Norte Ojo Público Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional REGIÓNAL Reportaje Reportajes revela que Rojo y Negro Rumbo Político Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sinaloa Sinaloa de Leyva Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición Walterio Medina Willa Yosin Armenta Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: A darle a Trump con la misma moneda: aranceles al maíz procedente de los EU
A darle a Trump con la misma moneda: aranceles al maíz procedente de los EU
http://sintesisdeprensadrhectormunoz.com/img/imagenes_upload/JORGE%20LUIS%20TELLES.jpg
Entre Veredas
http://www.entreveredas.com.mx/2019/05/a-darle-trump-con-la-misma-moneda.html
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/2019/05/a-darle-trump-con-la-misma-moneda.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago