Archive Pages Design$type=blogging

Sinaloa, segundo lugar nacional en certificación de playas

El estado de Sinaloa es el segundo lugar a nivel nacional en certificación de playas con la norma de SEMARNAT NMX-AA-120-SCFI-2016. Este año...



El estado de Sinaloa es el segundo lugar a nivel nacional en certificación de playas con la norma de SEMARNAT NMX-AA-120-SCFI-2016.

Este año el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable trabaja para que el estado obtenga el primer lugar en playas certificadas por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación A.C.

Las playas que actualmente cuentan con tramos certificados en Sinaloa son: El Maviri, en Ahome; Las Glorias, en Guasave; Las Labradas, en San Ignacio; El Verde Camacho, en Mazatlán; y Gaviotas, en Mazatlán.

Cabe destacar que playa Gaviotas es la playa con mayor tramo certificado en México, con una extensión de más de 6 kilómetros.

Este 2019 con motivo del periodo vacacional de Semana Santa como parte del programa Playa Limpia Sinaloa se puso en marcha la campaña Cero Basura, la cual impulsa acciones de difusión en la cultura del respeto al cuidado de las playas de la entidad.
 
Se trabaja con los 10 municipios costeros de Sinaloa de mayor afluencia de visitantes en el periodo vacacional de Semana Santa (Ahome, Guasave, Angostura, Navolato, Culiacán, Elota, San Ignacio, Mazatlán, El Rosario y Escuinapa.)

La meta es conservar las 18 playas turísticas prioritarias para este periodo vacacional libres de residuos sólidos como lo son: El Maviri, Las Glorias, Bellavista, Costa Azul, Médano Blanco, Altata, El Tambor, Ponce, Ceuta, Celestino, Barras de Piaxtla, Las Labradas, Gaviotas, Lo Pinitos, Caimanero, Teacapán, Las Lupitas, La Tambora.

En el caso de las playas certificadas se busca que no sufran ningún tipo de afectación por los residuos sólidos y uso de vehículos en estos tramos, las autoridades municipales se encargarán de limitar el paso vehicular en estos espacios, habrá mayor presencia de brigadas de limpiezas y se dispone de la señalización adecuada para fomentar su cuidado.

Además la COEPRISS realizó estudios para monitorear la calidad del agua del mar, mismos que para este periodo de asueto son satisfactorios en los destinos sinaloenses de recreación.

Se limpiarán más de 40 kilómetros de playa con apoyo del gobierno Estatal, gobierno municipal, sociedad civil y organizada y brigadas de voluntarios en cada municipio que se están sumando a esta campaña Cero Basura.

Los días con más afluencia, del jueves 18 al domingo 21 de abril, se intensificarán los trabajos de colaboración de las 30 brigadas de limpieza, los ayuntamientos y el gobierno estatal; sumando un total de mil colaboradores entre voluntarios y autoridades.

Las brigadas además de la limpieza harán labores de concientización entre los visitantes y les darán la información necesaria sobre las acciones para conservar las playas.

Se instalarán más de mil contenedores para basura con capacidad de 200 litros y más de 20 contendores con capacidad de 20 toneladas distribuidos en las distintas playas de Sinaloa.

Los camiones recolectores  de basura harán distintos recorridos por la mañana y por la tarde y se contará con unidades en forma permanente para cualquier eventualidad.

Se dotará a las brigadas de voluntarios y de los municipios con gran cantidad de bolsas negras jumbos para hacer los recorridos de limpieza. A los municipios se les entregaron entre 80 y 200 kilogramos de bolsas. En total se repartirá una tonelada de bolsas para que la gente deposite la basura.

Algunos municipios como Guasave, Angostura y Navolato estarán regalando bolsas a los visitantes en los accesos a la playa.

Además se organizarán brigadas de limpieza con los ayuntamientos y empresas socialmente responsables al terminar el periodo vacacional (Sabritas, Grupo Modelo, hoteleros y restauranteros)

Como parte de las acciones de concientización se instalarán 11 espectaculares en las rutas que llevan a los destinos de playa y más de 42 banners colocados en puntos específicos; además en las radios locales se emitirán más de 300 spots invitando a los sinaloenses a disfrutar de las playas y a mantenerlas limpias.

Cabe destacar que en la Campaña 2018 sólo se tuvo presencia y coordinación en 15 playas, se instalaron 277 contenedores y 7 espectaculares. Participaron alrededor de 25 brigadas y se recolectaron 814 toneladas de residuos sólidos en las playas.

Importante: De acuerdo con la Secretaría de Turismo las expectativas para Semana Santa son de más de 700 mil visitantes en los destinos de playa y pueblos mágicos en Sinaloa.

COMMENTS

Nombre

Aarón Irízar Ahome Ahome. Sinaloa Altoparlante Análisis Angel García Angostura Apuntes de reportero Badiraguato Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Cento Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Clima Cocina Col Columnista Columnistas Concordia Cosala Cosalá Cotidianidad Cuarto Poder Culiacán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Depor Deportas Deportes Durango Economía El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entretenimiento Entrevista Escuinapa Espectaculos Espectáculos Espíritu Público Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gobernador Gómez Palacio Guasave Guasave. Sinaloa Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Inter Internacional Jalisco Jesús Zazueta Joel Macías Jorge Luis López Duarte Jorge Luis Telles Jorge Rosas José Luis López Duarte José Luis Telles Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Manuel Cárdenas Fonseca Maza Mazatlán Mexico México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Mocorito Mundo MZ y RE Naciobal Nacional Navional Navolato Nayarit NFL Norte Ojo Público Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Policiac Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional REGIÓNAL Reportaje Reportajes revela que Rojo y Negro Rumbo Político Salud Salvador Alvarado Salvador Alvaro San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sinala Sinalo Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinaloa. Centro Sinaloa. Norte Sinalos Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sue Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición Walterio Medina Willa Yosin Armenta Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Sinaloa, segundo lugar nacional en certificación de playas
Sinaloa, segundo lugar nacional en certificación de playas
https://lh3.googleusercontent.com/bBj9N1PFalIEJr7TMlNvFnaanjQhCXLnkmqyUVcLdLXbRZbovcP8BuhpIug
https://lh3.googleusercontent.com/bBj9N1PFalIEJr7TMlNvFnaanjQhCXLnkmqyUVcLdLXbRZbovcP8BuhpIug=s72-c
Entre Veredas
http://www.entreveredas.com.mx/2019/04/sinaloa-segundo-lugar-nacional-en.html
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/2019/04/sinaloa-segundo-lugar-nacional-en.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago