Archive Pages Design$type=blogging

Inundaciones en Paraguay dejan 88 mil damnificados

El ministro enfatizó que una situación como la actual no se registraba en el país desde hace 48 años La inundaciones provocadas por la ...

El ministro enfatizó que una situación como la actual no se registraba en el país desde hace 48 años

La inundaciones provocadas por la crecida del río Paraguay han dejado unos 88 mil damnificados, una situación considerada como la mayor crisis de los últimos 50 años en el país.

Las intensas lluvias registradas las últimas semanas en territorio paraguayoprovocaron una crecida del río Paraguay, que ocasionó daños en los asentamientos ubicados a todo lo largo de las márgenes del afluente.

El desbordamiento del río causó inundaciones en especial en Asunción, la capital del país, donde han sido desalojadas al menos unas 30 mil personas y las autoridades locales declararon emergencia ambiental.

Los damnificados se han instalado en refugios improvisados en la capital del país para resguardarse, con la ayuda de los vecinos, y en los habilitados por el gobierno.

En uno de los departamentos del Chaco, Presidente y Hayes, más de 25 mil personas de comunidades indígenas resultaron afectadas y están a la espera de alguna ayuda humanitaria.

El periódico La Nación informó que el director del Área Social de la Municipalidad de Asunción, Iván Allende, afirmó que los damnificados podrían permanecer en distintos albergues ante los pronósticos de crecida del río entre junio y julio, y ante las lluvias intensas que se pronostican para octubre.


De acuerdo con los pronósticos tenemos la crecida natural (del río) en junio y julio, y de vuelta las lluvias en octubre, es muy probable que tengamos a esta misma gente viviendo en albergues. La respuesta del Estado puede ser la habilitación de albergues modelos y permanentes”, consideró Allende.

El diario Ultima Hora advirtió que, según las mediciones hidrológicas de Meteorología, en los últimos 30 días las lluvias en la cuenca media del río Paraguay provocaron que el nivel de agua aumentara un 300 por ciento sobre el promedio normal.

Ello provocó que el lunes los niveles de crecida del río Paraguay en Asunción se ubicaron en 6.95 metros y en Alberdi, en el departamento de Ñeembucú, a 7.77 metros a escasos centímetros de los 8.0 metros considerados como nivel de desastre.

La madrugada del domingo cedió el muro de contención en Villa Cangrejo, del barrio Sajonia de Asunción, con ello el número de familias afectadas se ubicó en unas 22 mil, indicó el lunes el ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional, Joaquín Roa.

Con todo lo que ocurrió ayer podemos hablar de 22 mil familias afectadas en todo el país. La subida del río se debe a la lluvia que se tuvo en el norte del país”, afirmó.

El ministro enfatizó que una situación como la actual no se registraba en el país desde hace 48 años.

COMMENTS

Nombre

Aarón Irízar Ahome Ahome. Sinaloa Altoparlante Análisis Angel García Angostura Apuntes de reportero Badiraguato Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Cento Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Clima Cocina Col Columnista Columnistas Concordia Cosala Cosalá Cotidianidad Cuarto Poder Culiacán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Depor Deportas Deportes Durango Economía El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entretenimiento Entrevista Escuinapa Espectaculos Espectáculos Espíritu Público Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gobernador Gómez Palacio Guasave Guasave. Sinaloa Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Inter Internacional Jalisco Jesús Zazueta Joel Macías Jorge Luis López Duarte Jorge Luis Telles Jorge Rosas José Luis López Duarte José Luis Telles Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Manuel Cárdenas Fonseca Maza Mazatlán Mexico México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Mocorito Mundo MZ y RE Naciobal Nacional Navional Navolato Nayarit NFL Norte Ojo Público Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Policiac Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Regional REGIÓNAL Reportaje Reportajes revela que Rojo y Negro Rumbo Político Salud Salvador Alvarado Salvador Alvaro San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sinala Sinalo Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinaloa. Centro Sinaloa. Norte Sinalos Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sue Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición Walterio Medina Willa Yosin Armenta Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Inundaciones en Paraguay dejan 88 mil damnificados
Inundaciones en Paraguay dejan 88 mil damnificados
https://cdn2.excelsior.com.mx/media/styles/imagen_portada_grande/public/pictures/2019/04/16/2132729.jpg
Entre Veredas
http://www.entreveredas.com.mx/2019/04/inundaciones-en-paraguay-dejan-88-mil.html
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/2019/04/inundaciones-en-paraguay-dejan-88-mil.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago