Archive Pages Design$type=blogging

GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA

"Indiosincracia" morenista

Entre Veredas  Marco Antonio Lizárraga  “La costumbre con la costumbre se vence”, Thomas De Kempis" VA DE NUEVO Una de l...

Entre Veredas 

Marco Antonio Lizárraga 

“La costumbre con la costumbre se vence”, Thomas De Kempis"

VA DE NUEVO
Una de las peores legislaturas es la que se está viviendo en Sinaloa en estos momentos, donde el grupo mayoritario de Morena le apuesta a la confrontación y al reto con la agenda legislativa que presentó para este periodo ordinario de sesiones. 

El asunto está claro, y el reto todavía más presente, Morena no quiere contrapesos en su legislatura, y se lo ponemos más claro, no quiere ni busca que nadie pero nadie le cuestione acciones o le justifique los temas.

El riesgo de todo esto es que lejos de buscar un avance en temas de importancia como lo presentaron otros partidos, Morena está enfocado, enfrascado en que el gobierno del estado no lo haga ver nuevamente como tontos e ignorantes. 

La cuestión en este proceso es que la coordinadora de Morena en el Congreso de Sinaloa, Graciela Domínguez Nava le está apostando a que la bola de legisladores levantadedos que tiene a su favor le de el juego que está buscando.

Como se recordará, a finales del 2018 los diputados sin saber y con total ignorancia reasignaron alrededor de 1 600 millones de pesos a su antojo como si fueran kilos de alguna leguminosa.

El gobierno del estado, por las irregularidades que presentaba no publicó el presupuesto de 2019 lo que desencadenó un veto y evidenció el desconocimiento y los errores garrafales de la novel aplanadora legislativa de Morena. 

Evidenciados y amordazados por la forma en que actuaron, Graciela Domínguez ideó un plan para que esta situación no volviera a ocurrir y ahora con el nuevo periodo de sesiones sacó la espada.

La mayor parte de las iniciativas de Morena son temas burocráticos que violan las facultades o atribuciones que por ley le corresponden al gobernador y al poder judicial también, es decir, que en pocas palabras, Graciela Domínguez busca ser la “manda más” con esta modalidad que está presentando.

La cuestión de todo es que los levanta dedos de Morena que tiene Graciela en su poder son muy peligrosos para lo que viene, pues es con tan sólo conocer que no hubo reuniones entre el grupo parlamentario para definir la agenda Legislativa.

Es decir, que la propuesta establecida por Morena, no es de común acuerdo tomando en cuenta a la ciudadanía, no, sino es obra de los asesores de la coordinadora del grupo parlamentario y firmada a ciegas, otra vez, por su diputados.

No sabemos qué es lo que pasa por la cabeza de la presidenta de la Junta de Coordinación Política, tal vez el subirse al ladrillo del poder de coordinar una “manada de borregos” en su poder sea la causa y acción en este tema.

Pero si, nos extraña, que esos temas sean expuestos en estos momentos, pues para empezar el mesías de ella, el presidente Andrés Manuel López Obrador es diferente, es de sacar lo mejor, no de mostrar un músculo político que carecer de bases y que sólo está formado con el estómago.

Morena no aprendió, se le olvidó que tuvo un paro legislativo importante de varias semanas que pudo poner en riesgo las finanzas del estado, que detuvo por completo la labor de ellos por ignorancia.

Ahora parece que van a buscar la misma situación por que Graciela quiere el control del estado, no le vemos otra cara a estas iniciativa que están presentando, nunca en la historia, se había presentado una situación parecida más de 20 años. 

La cuestión es que si les preguntamos a los de Morena por esta agenda legislativa lo único coherente que nos podrán decir, es que quieren la autonomía del Congreso, pero, la mal interpretan, pues de aprobarse todo lo que traen entraríamos en un serio problema.

El tema aquí es que de igual forma, si algunas de estas iniciativas pasa por la aplanadora morenista, hay la certeza que si afecta la constitucionalidad en el proceso burocrático estatal, habrá juicios, que trabarán los procesos correspondientes como lo es la publicación de los decretos.

Ese es el punto de Morena, donde se toparán con pared, donde todavía su falta de visión más amplia de que se vive en un estado con diversas actividades primarias, secundarias y terciarias que mueven al estado, dependen de la autonomía del gobierno.

Se le olvida a Graciela que hay tres poderes en la constitución, el Ejecutivo, que siempre va primero, el Legislativo que es donde está ella, y el Judicial que sirve de contrapeso en caso de conflictos.

La seriedad de este tema es bastante clara, los diputados de Morena en el Congreso son suficientes para poder aprobarla sin ver, que el 90 por ciento de sus legisladores no las leerán aunque estén en comisiones. 

Cabe señalar que los diputados, que en ese momento fueron criticados por ignorantes, por carecer la mayoría de preparación académica o tener escolaridad trunca, alguna de ella hasta la prepa, los tiempos no han cambiado.

Morena no piensa con la cabeza, quiere imitar lo que pasa a nivel nacional, pero recordemos que es el Presidente quien encabeza el gobierno no el Congreso, para López Obrador, Mario Delgado y Ricardo Monreal en la Cámara de Diputados y Senadores son sus emisarios.

Acá Graciela Domínguez al parecer, salvor error de apreciación, sigue obedeciendo al líder de su grupo, si no es así, que mal se verá con esta temática.

Pero bueno, parece que a los diputados de Morena les guste el mitote, ya no tardan los grupos pagados por ellos mismos para que vayan y les aplaudan al pleno, para que aquellos que les gustan las ínfulas, satisfagan sus deseos.

Es una lástima que lo que hoy pudieron cambiar por el bien de Sinaloa sea sólo un capítulo más para buscar confrontaciones. Lástima, la gente no votó por estas tonterías, eso lo deben de tener en claro Graciela, más que ella ni siquiera gastó suela en campaña, llegó por la vía plurinominal. 

Quizás por esta razón es que ella no tenga compromisos con los sinaloenses, la lealtad se debe a quien la puso en ese lugar y la aplanadora le alcanzó para poder llegar y cumplir los deseos de quien la manda.

¿O se deja manipular?... eso quizás nunca lo sabremos en realidad. Morena es opaco, inmaduro y le gusta el show. Bienvenidos a la Temporada II de la Cuarta Transformación en el Congreso de Sinaloa.

CESE
El jueves fue cesado por el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres el director del Director de Gobierno y Asuntos Jurídicos Luis Antonio Aguilar Colado de su cargo, luego de más de seis meses de estar manejando los asuntos del Ayuntamiento.
Conociendo las facultades que tiene el presidente municipal para poner y quitar funcionarios, es de nuestro conocimiento la trayectoria honesta de Aguilar Colado como litigante, y que el haber sido relevado en su cargo, por alguien todavía no definido, el cambio está en toda la legalidad.
El relevo ocurre por una omisión que hubo en asuntos jurídicos del Ayuntamiento, y no por deshonestidad que hay la certeza de que la decisión de Benítez Torres fuera en ese sentido, buscando que se trabaje en esta importante área municipal.
Estaremos al pendiente.

RELEVOS
Parece ser que el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua será el último para algunos funcionarios de primer y segundo nivel, trascendió que vendrán relevos en algunas dependencias como Secretaría General de Gobierno en algunas direcciones y en Atención Ciudadana donde trascienden algunos cambios.
Estaremos dándole seguimiento a medida que se genere la información. 


Facebook: Entreveredas

Twitter: @PeriodistaMarco 

COMMENTS

Nombre

#491Aniversario Aarón Irízar Agenda política Ágora Agro Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angostura. Sinaloa ASE AytoMzt Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Noé Cota Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval 2024 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval2023 Carnaval2024 Carnaval22 Carnval2023 CE Centr Centro Centro #491Aniversario Centro. Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Cibacopa23 Cibacopa24 Cipacopa Ciudad de México Clima Cnetro Cntro COBAES Cocina Col Colaboración ColumnasDeportes Columnistas Conalep Concordia CongresoSinaloa Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cristhian Muñoz CSP Cuarto Poder Cuiacán Culiacan Culiacán Culiaçán Cúliacán Culiacán. Culiacán. Sinaloa Culicán Culliacán Cultjura Cultura Curiosidades Dardos Políticos DCS De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Desde el Botánico Destacado DestacadoCLN DestacadoUAS Diagonal Retrasada DIF Durango Economia Economía Edith Jarillo Editorial El Fuerte El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Eldorado Elecciones Elecciones 2018 Elota En el blanco En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Especial Espectáculo Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 FeliUAS23 FeliUAS24 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador GR Guasave Guillermo Bañuelos Héctor Bernardo Héctor Calderón Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán IEES Insólito Internacional Invitado Isabel Mendoza Iván Ernesto Báez Martínez Jalisco Jazmín Ballestteros Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Téllez Jorge Rosas José Isaías Barraza Juan Alfonso Mejía Juan José Ríos Juan Lagarda Juan Manuel Partida Jumapam JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad Liga LigaArco23-24 LigaArco24-25 LMP LMP 1819 LMP 2023 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mascotas Maza Mazaltán Mazatán Mazatlán MC México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Ángel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Morena Mundo Nacio Nacioanl Naciojnal Nacional Naciónal Nacionall Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit Ncional NFL Nnacional Norte o Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor PAN Participación Social PAS Pascasio Poli Policaca Policiaca Por Los Pasillos Praxis PRI PT Puente Negro Qatar2022 QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Ricardo Fuentes Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Sal Ignacio Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 SC24 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinaoa Sinaoloa Sinlaloa Sismo México Sismos Snaloa Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora STASE Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: "Indiosincracia" morenista
"Indiosincracia" morenista
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhCJx6nDpTEj3yRWCyN-UYfNEMAAfyT10ArNwNlHWMIc5TZIJ1uHSLOLmybPWTp6UaGJMjgcAQocS_sR1zbHwvN3G750j0YraCFX07tkHOEbjvEEry6tCVXoY-HNvE_Bq9HpMY245ZmRDmC/s320/COLUMNA+NUEVA+copia.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhCJx6nDpTEj3yRWCyN-UYfNEMAAfyT10ArNwNlHWMIc5TZIJ1uHSLOLmybPWTp6UaGJMjgcAQocS_sR1zbHwvN3G750j0YraCFX07tkHOEbjvEEry6tCVXoY-HNvE_Bq9HpMY245ZmRDmC/s72-c/COLUMNA+NUEVA+copia.jpg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2019/04/indiosincracia-morenista.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2019/04/indiosincracia-morenista.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago