Archive Pages Design$type=blogging


Hojas sin rumbo

Entre Veredas Marco Antonio Lizárraga “En la vida no hay premios ni castigos, sino consecuencias”, Robert Green Ingersoll MEN...

Entre Veredas

Marco Antonio Lizárraga

“En la vida no hay premios ni castigos, sino consecuencias”, Robert Green Ingersoll

MENSAJE 

A casi seis meses del gobierno del alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno el caos está a la vuelta de la esquina, pues a la fecha no hay indicio de que exista algún plan rector del presente gobierno.

En el municipio de Ahome, se tienen contabilizadas 34 bajas de personal de confianza, así a simple vista se pudiera pensar que el hacer cambios en el gobierno para que las cosas vayan mejor, pero no es por aptitud la salida, sino por la actitud del presidente.

Es alarmante que sean tantas personas las despedidas, algunas de ellas públicas, otras de ellas privadas, pero que sean más de tres decenas de servidores públicos marca la pauta de que algo no anda bien en ese gobierno.

La cuestión es que, si esto es lo que ha pasado en seis meses, se ha despedido en promedio una persona cada seis días, ahora se ve lo alarmante que es el caso, la inestabilidad en el gobierno de Chapman Moreno es notoria y peligrosa.

Ahora bien, nadie, por la condición del alcalde, tiene la certeza de que este número interminable de exfuncionarios se incremente de manera considerable en los próximos meses, al ritmo que se lleva Chapman Moreno estaría estrenando gabinete dos veces por año.

Esto es alarmante, pues para empezar no se tendría la continuidad de los proyectos que se tienen contemplados, habría que cambiar muchas modalidades para poder actuar en la cuestión jurídica y mucho más.

El temperamento del alcalde ahomense no le está ayudando en nada para este puesto que la gente le confió, hay ingobernabilidad, incompetencia, cerrazón y locura para la toma de decisiones.

Las cosas se ponen color de hormiga cada vez en el municipio, y lo peor es que cada vez que sucede una cosa similar, nadie del equipo cercano al alclade le aconseja que hacer, los ciegos guían a otro ciego.

Pobre de Ahome, las cosas iban bien, y la pasión los llevó a votar por el que menos experiencia e interés tiene en que a su municipio le vaya bien. 

Para que se dé una idea de dónde han salido aquellos que han sido despedidos por el gobierno de Chapman Moreno, esta es la lista. 

Luis Felipe Villegas Castañeda - Gerente General de JAPAMA, José Jaime Beltran Armenta - Tesorero Municipal, Andrés Estrada Orozco - Secretario del Ayuntamiento, Antonio Salaices Monzón - Director del Instituto de la Juventud, Ascensión Zepeda - Jefe del Despacho de Tesorería, Gabriel Antonio Salazar Palma - Titular de la Unidad de Inversión de Tesorería Municipal.

Y la lista sigue Juan Bautista - Director de Comunicación Social, Angela Herrera - Funcionaria de Comunicación Social, Wendy Renteria - Administradora de la Unidad Deportiva Los Mochis, Carlos Francisco Rodriguez Ponce - Director Operativo de Seguridad Pública.

Y nos quedamos a medias con esta lista con los siguientes: Ricardo García Limón - Director de Administración, Noé Molina Ortiz - Asesor de Presidencia,, Jesús Acosta - Asesor de Presidencia, Leonides Gil - Jurídico de la Junta de Agua Potable del Municipio de Ahome JAPAMA, Servando Valdez - Director de Promoción Económica, Israel Mendoza Villegas - Abogado del Sistema DIF y Jacob Pérez - Subgerente General de JAPAMA.

Y la lista sigue. 

Así las cosas en Ahome. Un vez más.

AL ARCHIVO 

Llegó a su fin, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador puso fin a uno de los íconos del gobierno pasado al dejar sin efecto las medidas de la Reforma Educativa y con ello extender la mano a la CNTE.

En un memorándum enviado a la Secretaría de Educación Pública el mandatario ordena que se reinstalen a los maestros cesados, se liberen a los docentes y luchadores sociales injustamente encarcelados.

Pero el presidente fue más allá, pues ordena que se indemnice a las familias de quienes perecieron durante el rechazo a la Reforma Educativa, con lo que extiende aún más un serio compromiso con la coordinadora. 

Cabe señalar que el SNTE fue uno de los aliados del gobierno para esta Reforma Educativa mientras que la coordinadora siguió de frente con sus protestas por esta, y como se recordará fue usado como bandera política por AMLO. 

Ahora con esto, el presidente busca que se destraben las negociaciones con la coordinadora, para que pueda dar paso a la nueva reforma educativa que es la que en realidad ahora mantenía en protesta.

El principal reclamo con la propuesta morenista es que se les dejara a los sindicatos usar las plazas y asignaciones, la vieja usanza pues, y es aquí donde vemos que el conflicto puede afectar y seriamente. 

Pero bueno, cada maestrito con su librito, reza el dicho. 

SORPRESA

En las últimas fechas se ha destacado el caso de nepotismo que existe en el gobierno del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres por encontrarse familiares en puestos públicos de primer y segundo nivel

El asunto es que en las últimas fechas, se ha estado dando auge en varias cuentas anónimas de Facebook donde señalan a detalle las cosas tal y como las denunció la síndico procurador Elsa Bojórquez.

La cuestión es que nos preguntamos, quienes son los que escriben en esos perfiles de Facebook, pues se parece mucho la forma de escribir a una persona que estuvo en el área de prensa del gobierno anterior.

Ciertamente el tema de #SalvemosaMazatlán o algo así debió de aplicarse desde el gobierno pasado donde a pesar de ser de 1 año nueve meses, el primer año las cosas no estaban para nada bien.

Fueron los otros nueve meses donde se tuvo un cambio de dirección con Joel Boucieguez. 

Pero volviendo a ese año, al exalcalde Fernando Pucheta se le cuestionó sobre la contratación de una sobrina en el DIF, y además de otro sobrino Guillermo Quintana Pucheta del que se acusó de varios casos de irregularidades.

Hay que recordar que varios casos legales del Ayuntamiento se realizaron con despachos afines, salvo error de apreciación, de Quintana Pucheta, mientras que en el DIF se tuvo la “desaparición” de 4 mdp de pesos.

Y para darle la cereza del pastel, Pucheta Sánchez movió los hilos para que una de sus ahijadas fuera coronada como reina infantil, hija de uno de los más cercanos al exalcalde.

Es decir, que aquí las cosas salieron contraproducentes, y esto marca una pauta, que si la teoría de que es de un expuchetista esta página, se le está olvidando lo que se vivio hace apenas algunos meses.

Vale más que se miren la cola.

PROBLEMA

El mensaje caló y hondo, una nota circuló de manera breve en las redes sociales donde aseguraba que el exsenador Aarón Irízar López entraría al gabinete del gobernador Quirino Ordaz Coppel.

La nota abundaba, y señalaba que hasta el alcalde de Navolato, Eliazar Gutiérrez Angulo, haría cambios en su gabinete. 

Cabe señalar que la información fue falsa, y que venía dirigida por el medio que lanzó la información, como de buena fuente, pero en realidad lo único que traía esa información era “amarrar navajas”.

Si bien es claro, en estos momentos uno de los priistas más activos en el estado, es el exsenador Aarón Irízar, por lo que no nos sorprende ahora que esto se trate de fuego amigo, usando a periodistas cercanos al exsenador.

El asunto está claro, alguien quiere desestabilizar la relación que tiene Irízar con el gobernador, está más que claro, que alguien “chamaqueó” a quien escribió y pegó donde no debería de pegar.

Lo que se tocó en la nota, fue que Irízar López supliría al Secretario General de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores, lo cual era una mentira, pero bueno, el daño ya se hizo, ahora a enmendarlo.


Facebook: Entreveredas 

Twitter: @PeriodistaMarco 

COMMENTS

Nombre

Aarón Irízar Ahome Altoparlante Análisis Angel García Angostura Apuntes de reportero Badiraguato Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Clima Cocina Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad Cuarto Poder Culiacán Culiacàn Culiacán m Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Durango Economía El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entretenimiento Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gobernador Guasave Guasave. Sinaloa Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Jalisco Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis López Duarte Jorge Luis Telles Jorge Rosas José Luis López Duarte José Luis Telles Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Mocorito Mundo MZ y RE Nacional Naconal Navional Navolato Nayarit NFL Norte Ojo Público Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional REGIÓNAL Reportaje Reportajes revela que Rojo y Negro Rumbo Político Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sinalo Sinaloa Sinaloa de Leyva Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición Walterio Medina Willa Yosin Armenta Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Hojas sin rumbo
Hojas sin rumbo
https://4.bp.blogspot.com/-o2F9i_wTFU8/XLa-obeZcgI/AAAAAAADBe0/vJ1Ae2_r3bcAzilxYnM4WBvFkK_DuYiOQCLcBGAs/s640/COLUMNA%2BNUEVA%2Bcopia.jpg
https://4.bp.blogspot.com/-o2F9i_wTFU8/XLa-obeZcgI/AAAAAAADBe0/vJ1Ae2_r3bcAzilxYnM4WBvFkK_DuYiOQCLcBGAs/s72-c/COLUMNA%2BNUEVA%2Bcopia.jpg
Entre Veredas
http://www.entreveredas.com.mx/2019/04/hojas-sin-rumbo.html
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/2019/04/hojas-sin-rumbo.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago