Archive Pages Design$type=blogging

En Salvador Alvarado se lleva a cabo una marcha de conmemoración del Día Mundial de Parkinson.

La Asociación Neuromotora de Enfermos de Parkinson de Sinaloa A..C., conmemoró este 11 de abril la existencia de esta enfermedad, con una...

La Asociación Neuromotora de Enfermos de Parkinson de Sinaloa A..C., conmemoró este 11 de abril la existencia de esta enfermedad, con una marcha en la ciudad de Guamúchil del municipio de Salvador Alvarado, sumándose a ello la impartición de una conferencia de parte del Maestro Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Algo que sobresale en relación a esta enfermedad es el poco apoyo que tiene en su tratamiento, e incluso no se considera una enfermedad que lleva a la discapacidad.

La enfermedad de Parkinson es un tema que requiere ser analizada para ver si es necesario legislar al respecto para atender a las personas que en este momento sufren de esta enfermedad, afirmó Cuén Ojeda.

Las enfermedades crónico-degenerativas como por ejemplo el problema de la diabetes, la enfermedad de Parkinson, el alcoholismo, y otras enfermedades se caracterizan porque al paciente le va como él quiere, es decir depende mucho de la disponibilidad de luchar en contra de las consecuencias que trae estas deficiencias en la salud, pero también dependen mucho de la solidaridad de la familia. 

En este momento hay en el mundo entre 6 y 7 millones de personas que padecen esta enfermedad, y en México se registran un promedio de 250 mil pacientes., son muchos como para que el gobierno trace políticas públicas para este tema.

A los enfermos de Parkinson hay que hacerles ver que no se tiene porque perder la fe, las ciencias médicas avanzan enormemente todos los días.

Es desde 1817 cuando se descubrió esta enfermedad, pero desde entonces la ciencia ha avanzado pasos enormes, por ejemplo, la esperanza de vida en el año de 1950, estaba entre 50 y 55 años, sin embargo, hoy supera los 75 años, y eso obedece a los avances de la ciencia.

Aun con lo anterior, vale la pena analizar el ritmo de vida de los jóvenes, dado que se está observando que las enfermedades de los adultos y personas mayores, hoy están afectando a los jóvenes.

Una de las teorías que ocasionan el Parkinson es el contacto continuo con las sustancias químicas, en Sinaloa presumimos que somos el granero de México, que somos campeones nacionales en producción de maíz, pero en Sinaloa tiramos muchos plaguicidas, los cuales, tarde que temprano consumimos en nuestros alimentos lo cual se dificulta con la predisposición genética que se tiene para adquirir esta y otras enfermedades.

Cuén Ojeda aseveró que otra condición que juega en contra de una buena salud es el sedentarismo, la falta de ejercicio continuo, hoy nuestros niños se llevan pegados a las computadoras, celulares, juegos electrónicos.

Recordemos que los juegos de antes nos obligaba a correr, a movernos, lo que no hacemos hoy, por eso México tiene primer lugar en obesidad en los niños, y ello hace que tengamos una predisposición a adquirir muchas enfermedades, por ello hoy en día, nuestros niños y jóvenes se no infartan, y no hay que descartar que esto esté pasando también con el Parkinson.

Y para mejorar en lo anterior, es clave la prevención y la información, sobre todo en el aspecto de la nutrición.

COMMENTS

Nombre

Aarón Irízar Ahome Ahome. Sinaloa Altoparlante Análisis Angel García Angostura Apuntes de reportero Badiraguato Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Cento Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Clima Cocina Col Columnista Columnistas Concordia Cosala Cosalá Cotidianidad Cuarto Poder Culiacán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Depor Deportas Deportes Durango Economía El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entretenimiento Entrevista Escuinapa Espectaculos Espectáculos Espíritu Público Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gobernador Gómez Palacio Guasave Guasave. Sinaloa Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Inter Internacional Jalisco Jesús Zazueta Joel Macías Jorge Luis López Duarte Jorge Luis Telles Jorge Rosas José Luis López Duarte José Luis Telles Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Manuel Cárdenas Fonseca Maza Mazatlán Mexico México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Mocorito Mundo MZ y RE Naciobal Nacional Navional Navolato Nayarit NFL Norte Ojo Público Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Policiac Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional REGIÓNAL Reportaje Reportajes revela que Rojo y Negro Rumbo Político Salud Salvador Alvarado Salvador Alvaro San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sinala Sinalo Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinaloa. Centro Sinaloa. Norte Sinalos Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sue Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición Walterio Medina Willa Yosin Armenta Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: En Salvador Alvarado se lleva a cabo una marcha de conmemoración del Día Mundial de Parkinson.
En Salvador Alvarado se lleva a cabo una marcha de conmemoración del Día Mundial de Parkinson.
https://3.bp.blogspot.com/-QUwveP_cDCk/XLAYR8YxARI/AAAAAAADAQ4/3s05W-EdcfgtbqVskL41ZuGQhUSqyn72ACLcBGAs/s320/4547.jpg
https://3.bp.blogspot.com/-QUwveP_cDCk/XLAYR8YxARI/AAAAAAADAQ4/3s05W-EdcfgtbqVskL41ZuGQhUSqyn72ACLcBGAs/s72-c/4547.jpg
Entre Veredas
http://www.entreveredas.com.mx/2019/04/en-salvador-alvarado-se-lleva-cabo-una.html
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/2019/04/en-salvador-alvarado-se-lleva-cabo-una.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago