Archive Pages Design$type=blogging


Del super delegado Jaime Montes, un doloroso revés a iniciativa de Morena

Agenda Política Jorge Luis Telles = Rechaza la liberación total de la venta de bebidas alcohòlicas = Inaceptable; se debe, in...

Agenda Política

Jorge Luis Telles

= Rechaza la liberación total de la venta de bebidas alcohòlicas

= Inaceptable; se debe, incluso, reglamentar su publicidad

= Regresa Heraldez, en la oposición y con el hacha en la mano

Paradójico:

En el que teóricamente podría ser el morenista número uno de Sinaloa, José Jaime Montes Salas, tuvo MoReNa su primer revés trás socializar la iniciativa de ley de su bancada en el Congreso del Estado para modificar la Ley de Alcoholes y liberar la venta del producto, lo que equivale a su libre expedición en todo tipo de establecimientos en la entidad.

Jaime Montes es el coordinador de los programas sociales del gobierno federal en nuestro Estado. O sea: es el super delegado, nombramiento que se interpreta como el hombre más cercano a Andrés Manuel López Obrador en territorio sinaloense.

La iniciativa de MoReNa es apuntalada por la propia coordinadora de la bancada en la cámara de diputados, Graciela Domínguez y a la sazón también presidenta de la Junta de Conciliación Política en el Congreso del Estado. Y la señora Graciela, al momento de dar a conocer el contenido de su proyecto, quizás pudo imaginar todo, menos en ese aparatoso descalabro ante Montes Salas.

De conformidad con lo divulgado por los propios morenistas, la iniciativa pretende eliminar exclusividades y franquicias en la venta de bebidas alcohólicas, a través de permitir que las bebidas alcohólicas no solo se oferten en tiendas de autoservicio, super mercados, puntos de conveniencia y depósitos, sino hasta en el más modesto de los estanquillos.

Al respecto, el propio gobernador Quirino Ordaz Coppel se mostró dispuesto a una revisión a la ley por parte de un cuerpo de especialistas, lo que le debe haber causado gran beneplácito a la señora Domíngez, sin esperar una negativa reacción al interior de su propia casa.

En efecto, de acuerdo con una nota publicada en la edición de ayer lunes, del rotativo El Debate de Culiacán, el llamado super delegado no solo se pronunció absolutamente en contra de las reformas (y ya ni se diga de una nueva ley) sino consideró que, inclusive, debe eliminarse toda publicidad que estimule el consumo de alcohol, al menos en espacios visitados por la niñez y la juventud de Sinaloa.

-Es una sustancia nociva para la salud – puntualizó – y esto, que daña al organismo es lo que debe difundirse.

Y bueno, si ya de por si la iniciativa en cuestión no estaba destinada para un tránsito sobre un sendero sembrado de rosas rojas, con esto se ensombrece su pronóstico o al menos se suman nuevas condiciones para una eventual aprobación.

Hay que decir que esta política de ventas no es nada nuevo, ni en Sinaloa ni en otras partes de nuestro país. De hecho, hasta el arribo de los sesentas, aquí, en nuestro Estado, cuando menos la cerveza se expendía hasta en la más humilde tienda de abarrotes. Sin embargo, llegó Polo Sánchez Celis a la gubernatura y le puso fin a la fiesta al disponer enérgicos requisitos para ofertar las bebidas con contenido de alcohol.

En otros estados de nuestro país no pasó nada. Y en muchas regiones del centro del país, licor y cerveza se vende por doquier.

Aquí, en Culiacán, la reacción a esta iniciativa de MoReNa ha sido de indiferencia absoluta, bajo el argumento de que nada cambiará sustancialmente. Estanquillos y establecimientos de abarrotes prácticamente han desaparecido y en cambio tenemos hasta cuatro tiendas de conveniencia en una sola cuadra.

Y como todas ellas venden vino, licor y ambarinas ¿en que nos puede beneficiar o perjudicar la intención de esta fracción parlamentaria?

Hay, sin embargo, una puntual observación:

Posiblemente aquí no se aprecie ningún cambio, ni tampoco en las principales ciudades del Estado; pero ¿Qué con aquellos pueblos y rancherías del medio alto o de la sierra donde todavía operan los changarros y las tiendas de abarrotes? Ahí habrá cerveza y mucha. Y esto si podría causarle graves daños a la ya de por si raquítica economía familiar.

En fin.

El tema apenas agarro vuelo y podemos asegurarle que se va a poner bien calientito, en cuanto concluya el actual asueto de Semana Mayor.

Pendientes pues.

=0=

Mientras.

Armando Heraldez se convirtió en el primer secretario general de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México, organismo de reciente creación que trae como objetivo inmediato propinar un golpe de nocaut a la Confederación de Trabajadores de México. La hace muchos años poderosa CTM.

Obviamente se trata de una instancia auspiciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su intento de eliminar todo tipo de corporativismo en los partidos – especialmente en el PRI – para crear su sistema propio: el de MoReNa.

Heraldez es el mismo a quien el ex gobernador Mario López Valdez metió con calzador a la secretaría general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado y se identificó tanto con él que manipuló la ley a su antojo para repetirlo por un periodo adicional. Y todavía quería otro; pero se lo impidió la base sindical, comandada por Gabriel Bayardo, un genuino líder de los estasistas.

Armando Heraldez ha estado mucho tiempo en el banquillo y ha sido acusado de manejos irregulares, de desvío de recursos y de quien sabe cuántas cosas más. A lo largo de los dos últimos años ha urdido su venganza y ahora viene por sangre, desde una trinchera ajena al partido donde militó por siempre.

La señal que esto manda no es buena, para la salud política del Estado.

Por el contrario, el mensaje es una advertencia de confrontación y polarización, porque el nuevo organismo sindical no ha nacido entre los mejores pronósticos precisamente.

Veremos.

=0=

De otras cosas.

Un auténtico atentado para el oído la campaña esa de Alto al Homicidio que se deja escuchar todo el día en las principales cadenas de radio de la entidad.

Pésimos actores. Terrible mal gusto y mensajes sencillamente patéticos.

Alguien que nos diga quien la patrocina – porque solo se identifica como Alto al Homicidio -, cual es la finalidad y sobre todo quien o quienes fueron los autores de la idea.

Digo, para no contratarlos ¡jamás!

Mientras, hay que chutarnos, cada cinco minutos, tan estúpidos mensajes a través de la radio sinaloense.

Caray.

=0=

CORTOS.- El presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, también puso en marcha su operativo de seguridad, que incluye la propia ciudad capital y los principales centros de recreo de la municipalidad: las playas de Ponce, los campos pesqueros de Cospita y Las Arenitas, las presas Sanalona y López Mateos, Imala, el parque Ernesto Millán Escalante, el Centro Cívico Constitución y ahora el parque Las Riveras, que será uno de los puntos más visitados durante los próximos días. Éxito…OJO.- A nivel estatal, por cierto, la fuerza de seguridad es del orden de los 8 mil 500 efectivos, de parte de todas las corporaciones policiacas, ejercito y Marina. El gobernador Quirino Ordaz Coppel tiene optimistas predicciones, con base en la tendencia a la baja que se aprecia en nuestro Estado, en todos los índices delictivos. Ojalá…FANFARRIAS.- La unidad Norte de la Universidad Autónoma de Occidente se apuntó resonante triunfo al lograr el primer lugar en el certamen nacional de bandas de guerra efectuado recientemente en San Miguel de Allende, Guanajuato. Nuestra felicitación al maestro Ricardo Cubedo…EPALE.- Han transcurrido 62 años del trágico accidente aéreo en el que perdió la vida el gran ídolo de Mexico, Pedro Infante Cruz, orgullosamente sinaloense. Pedro Infante nació en Mazatlán; transcurrió su infancia y primera juventud en Guamuchil y comenzó a repuntar aquí en Culiacán, antes de marcharse a la ciudad de México. Las cadenas nacionales de radio y TV dedicaron toda su programación de ayer a este ilustre sinaloense, cuya vigencia parece eterna. Un verdadero orgullo para nuestro Estado…COLOFON.- Y hasta aquí por hoy. Nos vamos ya con nuestros deseos de que tenga usted una gran Semana Santa y que regrese a casa con vida y salud. Dios los bendiga.

COMMENTS

Nombre

Aarón Irízar Ahome Altoparlante Análisis Angel García Angostura Apuntes de reportero Badiraguato Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Clima Cocina Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad Cuarto Poder Culiacán Culiacàn Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Durango Economía El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entretenimiento Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gobernador Guasave Guasave. Sinaloa Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Jalisco Jesús Zazueta Joel Macías Jorge Luis López Duarte Jorge Luis Telles Jorge Rosas José Luis López Duarte José Luis Telles Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Mocorito Mundo MZ y RE Nacional Navional Navolato Nayarit NFL Norte Ojo Público Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional REGIÓNAL Reportaje Reportajes revela que Rojo y Negro Rumbo Político Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sinaloa Sinaloa de Leyva Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición Walterio Medina Willa Yosin Armenta Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Del super delegado Jaime Montes, un doloroso revés a iniciativa de Morena
Del super delegado Jaime Montes, un doloroso revés a iniciativa de Morena
http://sintesisdeprensadrhectormunoz.com/img/imagenes_upload/JORGE%20LUIS%20TELLES.jpg
Entre Veredas
http://www.entreveredas.com.mx/2019/04/del-super-delegado-jaime-montes-un.html
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/2019/04/del-super-delegado-jaime-montes-un.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago