Archive Pages Design$type=blogging

Concientizan a niños de primaria de Santa Fe sobre el 'cutting

Mazatlán, Sinaloa.- El Instituto Municipal de la Mujer busca concientizar a niños de la escuela primaria "Profesor Jesús Salvador Palac...



Mazatlán, Sinaloa.- El Instituto Municipal de la Mujer busca concientizar a niños de la escuela primaria "Profesor Jesús Salvador Palacios Vargas", sobre las autolesiones provocadas por el síndrome "cutting", a través de una charla que impartió a alumnos de sexto grado.
Tania Tirado Tirado, enlace del Instituto, dijo que la participación de la dependencia municipal fue gracias a la invitación que hizo el director de plantel, Adán Gabriel Zataráin Tirado, luego de que detectaran a cinco estudiantes con este síndrome.
Sobre este tema, dijo que para el Immujer es importante promover la prevención y la erradicación de la violencia en cualquiera de sus formas, de ahí el interés de brindar estas charlas, para que los niños estén más alertas y conscientes de los riesgos.
"Nos informaron que hay cinco estudiantes de este grado al que fue a dar  la platica, que sí practican cutting, pero desconocemos el por qué y vamos a llegar a fondo para ayudarlos, ya sea psicológicamente y a ver qué procede", expresó.
Adelantó que los cinco pequeños serán canalizados al DIF Municipal, porque este organismo tiene más competencia con los niños, sin embargo, el Immujer no hace a un lado a este sector de la sociedad y le da la importancia que requiere.
Durante la charla, varios alumnos tuvieron mucha participación y hubo señalamientos hacia algunos compañeros que posiblemente practican las autolesiones con objetos filosos, con la intención de ayudarlos a que dejen este tipo de acciones.
Tirado Tirado reiteró lo importante que es para el Immujer fomentar la concientización y la sensibilización para que los pequeños eviten este tipo de acciones que puede causar un daño irreversible a su salud.

*'No dejen que a sus hijos los críe un teléfono'*
El director de la primaria, Adán Gabriel Zataráin Tirado, dijo que gracias a la educación socioemocional que imparten a sus alumnos, fue como detectaron el caso de los cinco menores (2 niños y tres niñas) que practican el "cutting".
"Una niña se acercó con el profesor y le comentó lo que estaba pasando y a partir de esa alumna, detectamos a los cuatro niños. Se les mandó llamar sin que los demás alumnos supieran, y se detectó que se debía a problemas que viven dentro del ambiente familiar".
Hizo un llamado a los padres de familia para que supervisen a sus hijos en el uso de redes sociales, pues algunas de las prácticas nocivas se han expandido a través de la Internet.
"Creo que a ellos les falta poner límites en cuanto a este apartado, no dejar que a sus hijos lo críe un teléfono, ponerles un horario y que estén enterados de todo lo malo que está sucediendo ahorita y que nuestros niños lo puede adquirir a través de la Internet", finalizó.

COMMENTS

Nombre

Aarón Irízar Ahome Ahome. Sinaloa Altoparlante Análisis Angel García Angostura Apuntes de reportero Badiraguato Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Cento Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Clima Cocina Col Columnista Columnistas Concordia Cosala Cosalá Cotidianidad Cuarto Poder Culiacán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Depor Deportas Deportes Durango Economía El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entretenimiento Entrevista Escuinapa Espectaculos Espectáculos Espíritu Público Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gobernador Gómez Palacio Guasave Guasave. Sinaloa Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Inter Internacional Jalisco Jesús Zazueta Joel Macías Jorge Luis López Duarte Jorge Luis Telles Jorge Rosas José Luis López Duarte José Luis Telles Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Manuel Cárdenas Fonseca Maza Mazatlán Mexico México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Mocorito Mundo MZ y RE Naciobal Nacional Navional Navolato Nayarit NFL Norte Ojo Público Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Policiac Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional REGIÓNAL Reportaje Reportajes revela que Rojo y Negro Rumbo Político Salud Salvador Alvarado Salvador Alvaro San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sinala Sinalo Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinaloa. Centro Sinaloa. Norte Sinalos Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sue Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición Walterio Medina Willa Yosin Armenta Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Concientizan a niños de primaria de Santa Fe sobre el 'cutting
Concientizan a niños de primaria de Santa Fe sobre el 'cutting
https://lh3.googleusercontent.com/5YMxUc6RZ5maCex24snWyArfRv_jGfMH9NXFdDlq_Z3c-utqaCGqGJTq8EA
https://lh3.googleusercontent.com/5YMxUc6RZ5maCex24snWyArfRv_jGfMH9NXFdDlq_Z3c-utqaCGqGJTq8EA=s72-c
Entre Veredas
http://www.entreveredas.com.mx/2019/04/concientizan-ninos-de-primaria-de-santa.html
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/2019/04/concientizan-ninos-de-primaria-de-santa.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago