Archive Pages Design$type=blogging


Bomberos dudan poder controlar incendio en Notre-Dame

El ministro del Interior francés afirmó que "no es seguro" que se pueda salvar la catedral de Notre-Dame del devastador incendio ...

El ministro del Interior francés afirmó que "no es seguro" que se pueda salvar la catedral de Notre-Dame del devastador incendio

Debido a la intensidad de las flamas y a qie el agua resulta igualmente dañina para la estructura, bomberos en París dudan poder controlar el devastador incendio de la catedral de Notre-Dame de París.

En el mismo tenor se expresó Christophe Castaner, ministro del Interior francés, quien afirmó que “no es seguro” que se pueda salvar la icónica catedral.

Un violento incendio de origen desconocido se produjo este el lunes por la tarde en la emblemática catedral de Notre Dame de París, uno de los monumentos más visitados de Europa.

La emblemática aguja de la catedral “acaba de derrumbarse”, anunció Emmanuel Grégorie, el adjunto a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, que lamenta “daños colosales”.

“Ahora se inició una misión particular para intentar salvar todas las obras de arte” y “se dio prioridad a asegurar los alrededores para proteger a los turistas y vecinos de los riesgos de derrumbe”, dijo a un canal de televisión. “No quedará nada de la estructura (del techo), que data del siglo XIX de un lado y del XIII del otro”, lamentó poco antes André Finot, portavoz de la catedral.

El presidente francés Emmanuel Macron, que se desplazó hasta Notre Dame, dijo que compartía el “dolor de toda una nación” y pensaba “en todos los católicos y todos los franceses”.

“Notre-Dame de París presa de las llamas. Dolor de toda una nación. Pensamiento para todos los católicos y para todos los franceses. Como todos nuestros compatriotas, estoy triste esta noche al ver quemarse esta parte de nosotros”, escribió en Twitter el jefe del Estado, que aplazó un mensaje al país que tenía previsto realizar este lunes en la noche en relación con la crisis de los “chalecos amarillos”.

A través de redes sociales y medios de comunicación franceses se han difundido impresionantes imágenes de las llamas y el humo saliendo sobre el templo.

Según el portavoz de Notre-Dame, el incendio se habría declarado alrededor de las 16:50 h (hora local) y añadió que toda la estructura que sostiene el techo de la catedral “está siendo devorada por las llamas”

La alcaldesa de París se pronunció al respecto y ha calificado lo ocurrido como un “terrible incendio” en la catedral Notre-Dame.

Hasta el momento se desconocen detalles sobre la causa del incendio. Las llamas afectan a la torre conocida como “la aguja”, más alta que las dos torres frontales de planta cuadrada.

Los bomberos y personal de Protección Civil acudieron al lugar para apagar el incendio sin que aún se tengan datos sobre daños o heridos. Toda el área ha sido evacuada.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, lamentó el incendio a través de su cuenta de Twitter, donde publicó que “tal vez aviones cisterna podrían usarse para apagarlo. ¡Se debe actuar rápidamente!”

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, empleó el mismo medio para expresar su solidaridad de parte del gobierno mexicano, al tiempo que puso a disposición “su apoyo y conocimientos para la reconstrucción que habrá de venir”.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó el incidente como “una desgracia para el arte, la cultura y la religión”.

Un violento incendio golpeó este lunes la emblemática catedral de Notre-Dame de París, uno de los monumentos más visitados de Europa.

La Fiscalía de París abrió una investigación para determinar las causas del incendio en lacatedral de Notre-Dame, apuntó la agencia Efe.

Quien llevará esta investigación será la Policía Judicial, en este incendio que afecta a la catedral de Notre-Dame desde las 18:50 h locales, y que empezó en la parte superior de la catedral y se propagó rápidamente a gran parte del techo del monumento.

Un violento incendio golpeó el lunes la emblemática catedral de Notre-Dame de París, uno de los monumentos más visitados de Europa, provocando el derrumbe de su aguja y sumiendo al centro de la capital francesa en una espesa cortina de humo.

“Todo está siendo devorado por las llamas. No quedará nada de la estructura, que data del siglo XIX de un lado y del XIII del otro”, declaró el portavoz de la catedral, André Finot.

Por el momento desconoce el origen del siniestro, pero según los bomberos estaría “potencialmente relacionado” con trabajos de renovación de la edificación.

El presidente francés Emmanuel Macron, que se desplazó el lunes hasta Notre-Dame de París, devorada por un gran incendio, dijo que compartía el “dolor de toda una nación” y pensaba “en todos los católicos y todos los franceses”.

“Notre-Dame de París presa de las llamas. Dolor de toda una nación. Pensamiento para todos los católicos y para todos los franceses. Como todos nuestros compatriotas, estoy triste esta noche al ver quemarse esta parte de nosotros”, escribió en Twitter el jefe del Estado.

El incendio comenzó en la parte superior de la catedral y se propagó rápidamente a gran parte del techo del monumento.

Un incendio se registra este lunes en la catedral de Notre–Dame de París, provocando el derrumbe de su aguja y alcanzando una de las dos torres de la construcción.

El fuego empezó en la parte superior de la catedral y se propagó rápidamente a gran parte del techo del monumento.

“Todo está siendo devorado por las llamas. No quedará nada de la estructura, que data del siglo XIX de un lado y del XIII del otro”, declaró el portavoz de la catedral, André Finot.

Por el momento desconoce el origen del siniestro, pero según los bomberos estaría “potencialmente relacionado” con trabajos de renovación de la edificación.

Según un periodista de la AFP, inmensas llamas estaban devorando parte del techo del monumento gótico de la Edad Media, emitiendo un espeso humo amarillento que se propagaba a varios kilómetros a la ronda.

Una misión estaba en curso “para intentar salvar todas las obras de arte” del monumento, indicó Emmanuel Grégorie, el adjunto a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.

Cientos de parisinos y turistas miraban consternados el siniestro desde los puentes que cruzan el Sena, constató una periodista. Una parte de la Isla de la Ciudad, un barrio en el corazón de la capital, estaba siendo evacuada hacia las 19H30.

La policía de París pidió en un tuit a los residentes que evitaran el sector y “dejaran paso a los vehículos de rescate”. Persistentes ruidos de sirenas se escuchaban en el centro de la capital francesa.

El presidente Emmanuel Macron, que aplazó un mensaje al país que tenía previsto dar este lunes en la noche en relación la crisis de los “chalecos amarillos” y se dirigió al lugar del incendio, dijo que “comparte la emoción de toda la nación”.

Con información de AFP

COMMENTS

Nombre

Aarón Irízar Ahome Altoparlante Análisis Angel García Angostura Apuntes de reportero Badiraguato Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Clima Cocina Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad Cuarto Poder Culiacán Culiacàn Culiacán m Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Durango Economía El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entretenimiento Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gobernador Guasave Guasave. Sinaloa Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Jalisco Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis López Duarte Jorge Luis Telles Jorge Rosas José Luis López Duarte José Luis Telles Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Mocorito Mundo MZ y RE Nacional Naconal Navional Navolato Nayarit NFL Norte Ojo Público Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional REGIÓNAL Reportaje Reportajes revela que Rojo y Negro Rumbo Político Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sinalo Sinaloa Sinaloa de Leyva Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición Walterio Medina Willa Yosin Armenta Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Bomberos dudan poder controlar incendio en Notre-Dame
Bomberos dudan poder controlar incendio en Notre-Dame
https://i2.wp.com/lopezdoriga.com/wp-content/uploads/2019/04/notre-dame-4.png?resize=980%2C550&ssl=1
Entre Veredas
http://www.entreveredas.com.mx/2019/04/bomberos-dudan-poder-controlar-incendio.html
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/2019/04/bomberos-dudan-poder-controlar-incendio.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago