Archive Pages Design$type=blogging

Tonto gavilán…

Entre Veredas  Marco Antonio Lizárraga “La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y ap...

Entre Veredas 

Marco Antonio Lizárraga

“La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados”, Groucho Marx

EL RETORNO 

Lo ocurrido el pasado fin de semana en la zona norte con la elección de síndicos y comisarios en dos municipios importantes del estado gobernados por Morena, les pegó un madruguete el PRI en el proceso de elección. 

Tanto Manuel Guillermo Chapman Moreno de Ahome, como Aurelia Leal de Guasave, perdieron importantes bastiones para su partido en uno de los momentos más cruciales para los gobernantes municipales como lo es, salir avante del plebiscito.

El PRI, que dirige Jesús Valdés Palazuelos sacó la casta en el momento necesario, y coordinó el trabajo con los directivos locales y con los líderes de cada uno de los municipios, en pocas palabras, les pegaron una golpiza política.

El asunto está en que Morena en Ahome ganó sólo dos sindicaturas mientras que Guasave sólo ganó una.

En resumen, luego de tomarse unos días de asueto por motivos de salud, el dirigente estatal del PRI sacó las sindicaturas más grandes e importantes de esos municipios.

En El Fuerte también el trabajo del partido provocó que se realizaran los comicios exitosos para el PRI en esta jornada cívica en el municipio .

Un trabajo que requirió de esfuerzo y tiempo pero sobre todo de planeación y disciplina lo que concluyó en una jornada histórica por el tiempo que se ha desarrollado esta planeación que vino a darle un respiro al PRI.

Hay que recordar que ya se había hablado de un letargo en el interior del PRI donde estaba inerte no se palpaba el liderazgo y es que Valdés comenzó al revés, se fue con las bases a trabajar.

Aquí el tema es que se está dando de que hablar.

Pero bueno, esto demuestra que el PRI tiene por mucho la trayectoria y experiencia de trabajar de manera favorable, y que Morena sigue “verde” con acciones como esta que ponen en riesgo el dominio para ellos.

Hay mucha tela de donde cortar con este tema, pero hay un tema que no podemos descartar, que el PRI resucitó y para el 2021 está de vuelta.

Y POR DEBAJO 

Quien ya volvió a las mismas de cuando inició en su gobierno anterior, fue el alcalde de El Rosario, Manuel Antonio Pineda Domínguez quien ahora no sólo anda promoviendo el nepotismo sino ya pisó derechos de trabajadores sindicales y logró meter a la comadre.

Pero es tanta la mafia de tiene el proyecto de dirigir a los panistas de Sinaloa, que el alcalde no respeta a nadie pues le dio el premio a su comadre, Martha Castillo quien fue lo quién le cuidó el “changarro” mientras él andaba en las campañas.

Y los números son fríos, tanto que los trabajadores ya están más que molestos por pisarles los derechos, y para que se de una idea, en el el 2017, se tienen contabilizados, al menos 15 personas allegadas a él que obtuvieron su base. 

Y en este año, sólo la semana anterior logró que se sindicalizaran 30 personas más y en esta entró la comadre del alcalde, y con total cinismo, porque estas cosas, aclaramos, no son ilegales, pero sí inmorales, hay otros caminos, y el alcalde se pasa por el arco de triunfo las formalidades.

Pero también para que se dé una idea, en este paquete entra el Oficial Mayor Cleofas Lora mejor conocido en El Rosario como el “Cocas” y la cuñada Luz María Benítez, a esto se le agrega el subdirector de compras Enrique Navarro y en Acción Social Virginia Solís, ellos dos funcionarios que están allegados a Pineda. 

El asunto en este tema es que se está apenas analizando los nombres y la relación con la que tiene con el alcalde. Pero bueno, si en grado caso se pudiera hacerlo, lo que no nos cuadra es que ingresarán al sindicato con un salario elevado.

Así las cosas por El Rosario donde el alcalde ya se está convirtiendo en un dictactura. 

Lo bueno que quiere ser gobernador. 

SIN PENA NI GLORIA

A pesar de ser oposición el PRI no está dando la batería necesaria derivado de que los integrantes del grupo parlamentario simplemente se van a pasear, pues las participaciones e iniciativas han quedado a deber. 

Diputados como Jesús “Kechu” Ramírez, Magaly Inzunza, Monica López y Ana Cecilia Moreno han estado escuetos y sus participaciones han sido vacías, sólo para la foto de las redes sociales.

La que sorprende es la diputada Moreno que pese a que ganó el distrito por el PRI no tenga el trabajo que antes sostenía, los diputados están confiados en sus redes sociales les darán los votos que necesite cuando esto es efímero.

En suma, la bancada del PRI parece que nomás son Sergio Jacobo, Faustino Hernández y Gloria Himelda Félix, fuera de ahi todos van a pasearse. 


Facebook: Entreveredas

Twitter: @PeriodistaMarco

COMMENTS

Nombre

Aarón Irízar Ahome Ahome. Sinaloa Altoparlante Análisis Angel García Angostura Apuntes de reportero Badiraguato Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Cento Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Clima Cocina Col Columnista Columnistas Concordia Cosala Cosalá Cotidianidad Cuarto Poder Culiacán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Depor Deportas Deportes Durango Economía El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entretenimiento Entrevista Escuinapa Espectaculos Espectáculos Espíritu Público Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gobernador Gómez Palacio Guasave Guasave. Sinaloa Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Inter Internacional Jalisco Jesús Zazueta Joel Macías Jorge Luis López Duarte Jorge Luis Telles Jorge Rosas José Luis López Duarte José Luis Telles Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Manuel Cárdenas Fonseca Maza Mazatlán Mexico México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Mocorito Mundo MZ y RE Naciobal Nacional Navional Navolato Nayarit NFL Norte Ojo Público Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Policiac Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional REGIÓNAL Reportaje Reportajes revela que Rojo y Negro Rumbo Político Salud Salvador Alvarado Salvador Alvaro San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sinala Sinalo Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinaloa. Centro Sinaloa. Norte Sinalos Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sue Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición Walterio Medina Willa Yosin Armenta Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Tonto gavilán…
Tonto gavilán…
https://1.bp.blogspot.com/-xgRzNniL1mo/XJxttfQgOCI/AAAAAAAC_zc/apKIhmLh6I07XVUlsm9ao62PNjRzAEUwQCLcBGAs/s400/COLUMNA%2BNUEVA%2Bcopia.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-xgRzNniL1mo/XJxttfQgOCI/AAAAAAAC_zc/apKIhmLh6I07XVUlsm9ao62PNjRzAEUwQCLcBGAs/s72-c/COLUMNA%2BNUEVA%2Bcopia.jpg
Entre Veredas
http://www.entreveredas.com.mx/2019/03/tonto-gavilan.html
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/2019/03/tonto-gavilan.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago