Archive Pages Design$type=blogging


Siguen los embates del CJNG en Veracruz

Durante la madrugada del sábado, la organización criminal Cártel Jalisco Nueva Generación, que mantiene ataques sistematizados en el su...


Durante la madrugada del sábado, la organización criminal Cártel Jalisco Nueva Generación, que mantiene ataques sistematizados en el sur de Veracruz, arremetió, las instalaciones de la Fuerza Civil en el municipio de Jáltipan.

Éste es el segundo ataque que sufre la agrupación estatal, de acuerdo con las autoridades encargadas de la seguridad.

Las autoridades no reportaron bajas ni heridos, sólo fueron dañadas las instalaciones, ya que los delincuentes dispararon contra la fachada y aventaron una granada.

En tanto, en el municipio de Minatitlán, los cuarteles policiacos fueron cerrados como medida de seguridad.

Mientras tanto, en Coatzacoalcos, varias mantas fueron colocadas en diferentes puntos de la ciudad, en donde advertían que la “vieja escuela” regresa con el apoyo del gobierno federal, que habrían sido firmadas presuntamente por El Mayo Zambada.

Las unidades del transporte público fueron vandalizadas con las siglas del grupo delictivo. Una empresa de transporte reportó que en la carretera un autobús fue detenido, los maleantes bajaron a los pasajeros y se llevaron la unidad.

Los bloqueos continuaron durante la madrugada, aunque en las siguientes horas las vías fueron liberadas.

En Xalapa, también durante la madrugada, fueron colocadas mantas con mensajes amenazantes, las cuales fueron retiradas por la policía.

Hacia las 3 de la tarde, fue reportada la ejecución de dos personas en el tramo de la carretera Acayucan-Jáltipan, a la altura de la desviación a la comunidad Zacatal. Los fallecidos viajaban en una camioneta pickup verde, placas RG-20-602, del estado de Nuevo León.

Algunos automovilistas reportaron que dieron aviso sobre el hecho, pero lo que sorprendió es que no había presencia policiaca por la zona, a pesar de la situación de riesgo que han padecido en las últimas horas. Las calles en ciudades como Coatzacoalcos, Minatitlán, Acayucan, Jáltipan y San Juan Evangelista, lucieron semivacías.

Tras lo sucedido, el gobernador de la entidad, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que su gobierno no será cómplice de nadie, ya que tiene una responsabilidad histórica que le encomendó el pueblo de Veracruz y no escatimarán esfuerzos para luchar en contra de todos aquéllos que lastiman a la sociedad, por lo que no cederá.

El mandatario estatal se reunió con el mando operativo de la Coordinación para la Construcción de la Paz, para vigilar el avance del Plan Integral para Veracruz; ahí habló del combate a la
inseguridad y dejó en claro que no permitirá que se viole la tranquilidad de los pobladores. “Estamos trabajando coordinadamente con la Marina-Armada de México, el Ejército Mexicano y la Policía Federal, para combatir este gran mal que administraciones pasadas dejaron crecer y solaparon bajo el manto de la corrupción e impunidad”, expresó.

DETIENEN A OCHO DEL CÁRTEL JALISCO NUEVA GENERACIÓN

Elementos de la Fuerza Civil y de la Policía Naval localizaron una casa de Seguridad en la colonia Las Vegas 2, de la ciudad de Boca del Río. La casa presuntamente era un centro de operaciones de una célula del CJNG y hay ocho personas detenidas, entre éstas tres son menores de edad. Ahí fueron rescatadas dos jovencitas.

De acuerdo con lo informado por Seguridad Pública, el operativo sucedió cuando vecinos de esa zona reportaron haber visto cuando llegaba una camioneta Nissan Pathfinder blanca, placas XZR912A, con siete sujetos armados que llevaban sometidas a dos adolescentes y entraron a una vivienda ubicada en la avenida San José de Calasanz.

Los siete sujetos portaban chalecos con las siglas CJNG. Cuando entraron a la casa, pusieron la música a muy alto volumen.

Los policías que hacían recorridos por esa zona llegaron rápidamente al sitio y durante un operativo rescataron a las dos jovencitas menores de edad.


MATAN A TRES EN COSOLEACAQUE

Tres hombres murieron en una vivienda tras ser atacados por un grupo de sicarios.Los hechos ocurrieron en la calle Benito Juárez, en la colonia Fernando Gutiérrez Barrios, de Cosoleacaque

De acuerdo con lo reportado por los vecinos de la colonia; los matones llegaron a bordo de 10 camionetas, descendieron y se metieron a la vivienda donde convivían las tres personas.

Los maleantes dispararon en varias ocasiones contra los sujetos que se encontraban en el interior. Los sicarios todavía rafaguearon la fachada de la vivienda y las balas alcanzaron dos vehículos que estaban estacionados.

COMMENTS

Nombre

Aarón Irízar Ahome Ahome. Sinaloa Altoparlante Análisis Angel García Angostura Apuntes de reportero Badiraguato Candidatos Carlos Avedaño Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Cento Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Clima Cocina Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad Cuarto Poder Culiacán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportas Deportes Durango Economía El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entretenimiento Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Facetas de México FeliUAS Francisco Rodriguez Gobernador Gómez Palacio Guasave Guasave. Sinaloa Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Insólito Internacional Jalisco Joel Macías Jorge Luis López Duarte Jorge Luis Telles Jorge Rosas José Luis López Duarte José Luis Telles Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Maza Mazatlán Mexico México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Mocorito Mundo MZ y RE Naciobal Nacional Navolato Nayarit NFL Norte Ojo Público Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Policiac Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Regional REGIÓNAL Reportaje Reportajes revela que Rojo y Negro Rumbo Político Salud Salvador Alvarado Salvador Alvaro San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sinala Sinalo Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinaloa. Centro Sinaloa. Norte Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sue Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición Walterio Medina Willa Yosin Armenta Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Siguen los embates del CJNG en Veracruz
Siguen los embates del CJNG en Veracruz
https://cdn2.excelsior.com.mx/media/styles/imagen_portada_grande/public/pictures/2019/03/17/2115933.jpg
Entre Veredas
http://www.entreveredas.com.mx/2019/03/siguen-los-embates-del-cjng-en-veracruz.html
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/2019/03/siguen-los-embates-del-cjng-en-veracruz.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago