Archive Pages Design$type=blogging


Sader y sector pecuario trabajarán para vincular a pequeños ganaderos con las cadenas productivas

Con la representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario Víctor Villalobos Arámbula participó en la celebración del ...

Con la representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario Víctor Villalobos Arámbula participó en la celebración del Día Nacional de la Ganadería.

Ciudad de México.- La Sader tiene el compromiso de ayudar a transformar al sector agrícola del país en un motor de crecimiento económico, y una fuente de bienestar para quienes viven en los territorios rurales: Víctor Villalobos.

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, afirmó que una ganadería ambiental y socialmente responsable, con un futuro sustentable e incluyente, está llamada a ser un pilar fundamental en la seguridad alimentaria y el crecimiento económico para las generaciones presentes y futuras  del país.

La celebración del Día Nacional de la Ganadería, subrayó, es propicio para reiterar que alcanzar nuestros objetivos en el rescate del campo demanda la participación de todos los ganaderos de México y requiere de la acción pública eficiente, eficaz y honrada del Estado.

Con la representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) aseguró que es justo reconocer la aportación histórica de la ganadería mexicana al desarrollo nacional y en pro de la seguridad alimentaria y nutricional de nuestra población.

Ante productores pecuarios y legisladores, el secretario Víctor Villalobos indicó que la ganadería es fuente de proteína para una alimentación nutritiva y genera empleos y divisas, lo que la confirma como un sector económico dinámico y, también, con una vocación social importante.

En este marco, dijo, destaca su participación como un sector organizado en el proceso de inclusión de quienes han sido marginados del desarrollo nacional, ya que en ello consiste el concepto de rescatar al campo.

Convocó a sumarse a la defensa del interés nacional y el de quienes menos tienen. “Si le va bien a México, nos va bien a todos”, acotó.

Reiteró que se aplicarán políticas diferenciadas, con apoyos que lleguen con oportunidad y eficiencia a quienes realmente los necesitan, desterrando la simulación y la corrupción características de los programas de apoyo que se daban en el pasado.

Señaló que con los programas y proyectos estratégicos de la Secretaría, como el Crédito Ganadero a la Palabra, se busca mejorar los hatos y dar apoyo a los pequeños y medianos productores, así como darles certidumbre y bienestar a sus familias.

La Sader, acotó, tiene el compromiso de ayudar a transformar al sector agropecuario de nuestro país en un motor de crecimiento económico, una fuente de bienestar para quienes viven en los territorios rurales y la primera línea de defensa contra la dependencia alimentaria.

El coordinador general de Ganadería, David Monreal Ávila, felicitó a la familia ganadera nacional y los invitó a coadyuvar en la transformación del campo y recuperar el anhelo y derecho legítimo de todos los productores de un sector más productivo, justo e incluyente.

Por su parte, el presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), Oswaldo Cházaro Montalvo, indicó que con un nuevo gobierno el sector pecuario apoyará las políticas públicas que incidan en continuar su crecimiento y desarrollo, con la extensión del andamiaje institucional a los pequeños y medianos productores del país.

Externó el compromiso de los ganaderos del país para respaldar y trabajar con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y alcanzar un campo productivo, equitativo y en paz, afrontando los retos y desafíos. “Hoy no es diferente, enfrentemos las próximas décadas juntos”, finalizó.

En la celebración se entregaron reconocimientos a Proteína Animal (PROAN), como personalidad del sector; a la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, como institución de investigación pecuaria, y a la Organización de Porcicultores del país, como organismo nacional.

COMMENTS

Nombre

Aarón Irízar Ahome Altoparlante Análisis Angel García Angostura Apuntes de reportero Badiraguato Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Clima Cocina Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad Cuarto Poder Culiacán Culiacàn Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Durango Economía El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entretenimiento Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gobernador Guasave Guasave. Sinaloa Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Jalisco Jesús Zazueta Joel Macías Jorge Luis López Duarte Jorge Luis Telles Jorge Rosas José Luis López Duarte José Luis Telles Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Mocorito Mundo MZ y RE Nacional Navional Navolato Nayarit NFL Norte Ojo Público Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional REGIÓNAL Reportaje Reportajes revela que Rojo y Negro Rumbo Político Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sinaloa Sinaloa de Leyva Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición Walterio Medina Willa Yosin Armenta Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Sader y sector pecuario trabajarán para vincular a pequeños ganaderos con las cadenas productivas
Sader y sector pecuario trabajarán para vincular a pequeños ganaderos con las cadenas productivas
https://1.bp.blogspot.com/-GrJUkAVYUIw/XICj_Nnu3VI/AAAAAAAAz4M/NJO29BJbqUg-D0Y5H55qT89o89g8nIv0QCLcBGAs/s640/1.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-GrJUkAVYUIw/XICj_Nnu3VI/AAAAAAAAz4M/NJO29BJbqUg-D0Y5H55qT89o89g8nIv0QCLcBGAs/s72-c/1.jpg
Entre Veredas
http://www.entreveredas.com.mx/2019/03/sader-y-sector-pecuario-trabajaran-para.html
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/2019/03/sader-y-sector-pecuario-trabajaran-para.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago