Archive Pages Design$type=blogging

Rusia asegura a Venezuela que impedirá intervención militar de EU

La presidenta del Senado ruso, Valentina Matviyenko, se reunió con la vicepresidenta de Venezuela , Delcy Rodríguez, a la que aseguró que Mo...

Foto: La presidente del Senado ruso, Valentina Matviyenko (d), recibió a la vicepresidente venezolana, Delcy Rodríguez (i) en la sede del Consejo de la Federación de Rusia, 3 marzo 2019

La presidenta del Senado ruso, Valentina Matviyenko, se reunió con la vicepresidenta de Venezuela , Delcy Rodríguez, a la que aseguró que Moscú hará todo lo posible para impedir una intervención militar de Estados Unidos en el país latinoamericano.

Nos preocupa en gran medida que Estados Unidos pueda realizar cualquier provocación para que se derrame sangre y encontrar así una excusa y un motivo para intervenir en Venezuela. Pero nosotros haremos todo lo posible para que esto no ocurra”, dijo Matviyenko, según la agencia Interfax.

Matviyenko subrayó que “es especialmente cínica” la actitud de Estados Unidos, “un país que se posiciona en el mundo como partidario de la democracia”.

Calificó de “burda violación del derecho internacional y de los estatutos de la ONU” los intentos de “derrocar ilegalmente al actual presidente” y “el nombramiento como jefe del país de un político opositor desde el exterior”.

Todo se suma a las amenazas de intervención militar. Rusia hizo todo lo posible y lo seguirá haciendo en un futuro para impedir tal evolución de los acontecimientos”, dijo.

Matviyenko denunció que en la lista de países donde Estados Unidos se propone intentar cambiar el poder por medios ilegales se encuentran “Cuba y Nicaragua”.

La comunidad internacional está obligada a poner freno a esas tendencias negativas para impedir que algo así se cumpla en el futuro”, apuntó.

A su vez, entregó a Rodríguez en castellano la declaración aprobada esta semana por el Senado ruso en la que advierte a EU que cualquier intervención en Venezuela sería interpretada como un “acto de agresión” y llama a la comunidad internacional a apoyar el diálogo en el país latinoamericano.

La vicepresidenta de Venezuela se reunió el viernes con el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y con el presidente de la Duma o cámara de diputados ruso, Viacheslav Volodin.

Rodríguez aseguró que Caracas está dispuesta a canjear petróleo por la cooperación con Rusia en materia de energía, armamento, tecnología y finanzas.

Rusia tiene todo lo que necesita Venezuela. Por su parte, Venezuela puede dar el petróleo que necesita Rusia”, afirmó.

Tras reunirse con Lavrov, anunció el traslado a Moscú de la oficina de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) que se encuentra en Lisboa y desveló las instrucciones del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de adquirir en este país los alimentos y medicamentos que los venezolanos necesitan.

También adelantó la pronta creación por parte de Rusia y Venezuela de un grupo en la ONU que se dedicará a defender los principios del derecho internacional.

Rodríguez es el representante del Gobierno de Maduro de mayor rango que visita Rusia desde que el líder opositor Juan Guaidó se autoproclamara presidente el pasado 23 de enero.

Con información de EFE.

COMMENTS

Nombre

Aarón Irízar Ahome Altoparlante Análisis Angel García Angostura Apuntes de reportero Badiraguato Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Clima Cocina Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad Cuarto Poder Culiacán Culiacàn Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Durango Economía El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entretenimiento Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gobernador Guasave Guasave. Sinaloa Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Jalisco Jesús Zazueta Joel Macías Jorge Luis López Duarte Jorge Luis Telles Jorge Rosas José Luis López Duarte José Luis Telles Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Mocorito Mundo MZ y RE Nacional Navional Navolato Nayarit NFL Norte Ojo Público Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional REGIÓNAL Reportaje Reportajes revela que Rojo y Negro Rumbo Político Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sinaloa Sinaloa de Leyva Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición Walterio Medina Willa Yosin Armenta Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Rusia asegura a Venezuela que impedirá intervención militar de EU
Rusia asegura a Venezuela que impedirá intervención militar de EU
https://i0.wp.com/noticieros.televisa.com/wp-content/uploads/2019/03/delcy-rodriguez.jpg?resize=340%2C194&ssl=1
Entre Veredas
http://www.entreveredas.com.mx/2019/03/rusia-asegura-venezuela-que-impedira.html
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/2019/03/rusia-asegura-venezuela-que-impedira.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago