Archive Pages Design$type=blogging


Quirino ilusiona a los guasavenses con la carretera Guasave-Las Glorias

Agenda Política Jorge Luis Telles Salazar = Inauguró la primera etapa e inició la segunda = Obra largamente anhelada en el va...

Agenda Política

Jorge Luis Telles Salazar

= Inauguró la primera etapa e inició la segunda

= Obra largamente anhelada en el valle del Petatlan.

= Aportará el Estado 3. 5 mdp a la Cruz Roja-Sinaloa

= Buenos resultados al PRI en comicios para síndicos

Bajo el compromiso de aportar 3. 5 millones de pesos, a nombre del gobierno del Estado, Quirino Ordaz Coppelpuso en marcha la colecta anual de la Cruz Roja en Sinaloa, cuya meta es recaudar 30 mdp. Tan solo el municipio de Culiacán aspira a totalizar 10 millones, para poder ofrecer adecuadamente sus servicios a la población del centro de la entidad.

Quirino, como siempre, estuvo acompañado por su esposa, la señora Rosy Fuentes de Ordaz, quien tuvo a su cargo una de las intervenciones principales y a lo largo de la cual llamó a la sociedad “a ser generosa responsable y solidariacon la Cruz Roja”, en el entendido de que las aportaciones económicas constituyen un elemento fundamental para el fortalecimiento de la benemérita institución.

En realidad el gasto operativo de la Cruz Roja en la entidad anda por los 108 millones de pesos; sin embargo no todo procede de la colecta. Hay otros caminos, derivados de gestiones, programas sociales y otro tipo de acciones, que hacen viable su operación en Sinaloa.

El gobernador, por su parte, fortaleció la convocatoria de Rosy Fuentes, al destacar que la institución invariablemente se hace presente en situaciones de emergencia, lo que hace necesario “apostarle a la generosidad de los sinaloenses, a fin de entregarle los elementos suficientes para la prestación de un servicio eficiente y oportuno”.

Habitualmente, los gobernadores del Estado suelen estar presentes en el arranque de la colecta anual de la Cruz Roja y participa activamente a través del sistema DIF y sus Promotoriados Voluntarios. Y su papel, hasta eso, es fundamental.

Y bueno, Quirino no fue la excepción.

=0=

Por cierto.

Ayer martes, el jefe del Ejecutivo Estatal se dejó ver por el municipio de Guasave, para inaugurar la primera etapa de la nueva carretera a las playas de las Glorias, en un tramo comprendido entre la cabecera municipal y El Cubilete, que requirió una inversión del orden de los 55 millones de pesos. Una segunda fase ya está en marcha.

Precisamente el tramo entre Guasave y El Cubilete es el que registra el tráfico mayor: al tránsito hacia el balneario se suma el de transporte de cosechas, movilización de productos pesqueros, ganado y circulación comercial. Por eso se le dio prioridad.

Hay que decir, para ponerlo en contexto amigo lector, que esta carretera es tan aclamada por los guasavenses, como lo fue, hace un tiempo, la Culiacán-Navolato, que hizo realidad el gobernador Renato Vega Alvarado y luego la Navolato-Altata, que construyó Jesús Aguilar Padilla. Hoy día se llega a las playas de Altata en un tiempo de una hora más diez o quince minutos, según el tráfico vehicular.

De este tamaño, entonces, es esta carretera Guasave-Las Glorias, cuyo trayecto es de poco más de 40 kilómetros y que constituye un verdadero reto para el gobierno de Quirino Ordaz. Hacer carreteras es lo más caro para un gobierno estatal; pero la buena noticia es que ya se enganchó la actual administración estatal.

Además, el gobernador llevó otra buena noticia a aquel municipio, gobernado por la morenista María Aurelia Leal López: un paquete de cien millones de pesos en obras, que comenzará a ejecutarse en un lapso no mayor de 45 días.

Así sí.

Naturalmente…

=0=

Por otro lado.

La fracción del PRI en la sexagésima tercera legislatura del Congreso del Estado, que coordina el diputado Sergio Jacobo Gutiérrez, demandó al gobierno federal ponerle un hasta aquí en el alto índice de homicidios contra trabajadores de los medios de comunicación y criticó severamente la ola de criminalidad que se vive en el país, a casi cuatro meses ya de iniciada la administración presidencial de Andrés Manuel López Obrador.

El caso más reciente, como usted sabe, lo es el del cronista deportivo de Guamuchil, Omar Iván Camacho Mascareño, cuyo cuerpo apareció la noche del domingo próximo pasado en un paraje del municipio de Salvador Alvarado, con claras huellas de tortura. ¿Qué pudo haber hecho este joven para merecer un final de esta naturaleza?

Por eso, la diputada Guadalupe Iribe Gazcón dejó en claro su profunda indignación por el suceso y exigió a la Fiscalía General del Estado no descartar ninguna línea de investigación, en concordancia con el gobernador Quirino Ordaz Coppel, quien se había pronunciado en el mismo sentido. “Es una tragedia que enluta – dijo – no solo al gremio periodístico sino a la sociedad en su conjunto”.

Lamentablemente, lo más seguro es que el crimen del joven periodista quede en la impunidad, como el 99 por ciento de los homicidios contra representantes de los medios de comunicación. La indignación, sin embargo, es real y las manifestaciones de los comunicadores sinaloenses crecerán exponencialmente en los próximos días.

Ya lo verá usted.

=0=

A propósito de priistas.

Jesús Valdez, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional tiene sus motivos para estar contento. Y no precisamente por la proximidad de la fecha de su enlace matrimonial sino por los resultados de los plebiscitos para síndicos efectuados el pasado fin de semana.

Al PRI le fue bien en Ahome y Guasave y esto le permitió tomar una bocanada de oxígeno, tras su derrota en Mazatlán, por ejemplo.

Con candidatos militantes de este partido – aunque es una elección eminentemente ciudadana (¿si como no?) – el Revolucionario Institucional ganó la mayoría de las sindicaturas en los municipios antes mencionados. Y dícese, sin que nos conste, que los que triunfaron en las otras demarcaciones, también son priistas, con disfraz de MoReNa.

Ha sido un buen experimento. Así como para asimilar los resultados de julio del año pasado y poner otra cara para lo que viene, en el 2021.

¿Y Culiacán?

Sabe que: aquí no habrá plebiscito para síndicos. Los actuales perdurarán en sus cargos durante toda la administración de Jesús Estrada Ferreiro porque así quedó convenido en la elección local de 2016.

¿Cómo ve?

=0=

CORTOS.- El que el ex gobernador Jesús Aguilar Padilla forme parte de la planta de catedráticos de la Universidad Autónoma de Occidente, no tiene porque ser un hecho ni cuestionado, ni mucho menos cuestionable. No son pocos los políticos que incursionan en la academia, a la conclusión de sus respectivos puestos de representación popular y por lo regular lo hacen bien. En el caso de Aguilar Padilla es bueno que comparta sus experiencias con los jóvenes estudiantes, máxime que lo hace por voluntad expresa. Para nada, por algún interés de tipo económico. Suerte…APUNTELO.- El presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro y el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra, hicieron un recorrido de supervisión en los terrenos donde se construye la Escuela de Artes de la centenaria institución, donde acordaron elaborar un proyecto conjunto de sistema pluvial, a fin de prevenir inundaciones y garantizar la seguridad de alumnos y maestros, una vez que la escuela esté en operación. Incluso, ahí mismo, Chuy Estrada giró indicaciones a la gerencia de Obras y Servicios Públicos (Manolo Ochoa) y a la JAPAC (Jesús Higuera Laura) para que actúen en consecuencia. Pendientes…APUNTELO.- El doctor Leopoldo Flores Romo se unirá en breve al selecto cuerpo de integrantes del Colegio de Sinaloa, según acuerdo tomado por este organismo en su reunión de la semana pasada en el puerto de Mazatlán. Flores Romo llenará el hueco que dejó, a su muerte, el doctor Jesús KumateRodríguez. El doctor Leopoldo Flores es un científico internacionalmente reconocido en materia de inmunología y su hoja curricular es amplia y destacada. Enhorabuena…CORTOS.- Y hasta aquí por hoy. Nos vamos ya, con nuestros deseos de siempre: que Dios los bendiga.

=0=



COMMENTS

Nombre

Aarón Irízar Ahome Altoparlante Análisis Angel García Angostura Apuntes de reportero Badiraguato Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Clima Cocina Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad Cuarto Poder Culiacán Culiacàn Culiacán m Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Durango Economía El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entretenimiento Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gobernador Guasave Guasave. Sinaloa Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Jalisco Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis López Duarte Jorge Luis Telles Jorge Rosas José Luis López Duarte José Luis Telles Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Mocorito Mundo MZ y RE Nacional Naconal Navional Navolato Nayarit NFL Norte Ojo Público Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional REGIÓNAL Reportaje Reportajes revela que Rojo y Negro Rumbo Político Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sinalo Sinaloa Sinaloa de Leyva Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición Walterio Medina Willa Yosin Armenta Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Quirino ilusiona a los guasavenses con la carretera Guasave-Las Glorias
Quirino ilusiona a los guasavenses con la carretera Guasave-Las Glorias
https://4.bp.blogspot.com/-65CsFvnuNig/XJsp_8kEx7I/AAAAAAAC_vk/5lXOyW2Wuk8DrRGh1TYkNkWfyX_IIzfLACLcBGAs/s640/descarga%2B%25281%2529.jpeg
https://4.bp.blogspot.com/-65CsFvnuNig/XJsp_8kEx7I/AAAAAAAC_vk/5lXOyW2Wuk8DrRGh1TYkNkWfyX_IIzfLACLcBGAs/s72-c/descarga%2B%25281%2529.jpeg
Entre Veredas
http://www.entreveredas.com.mx/2019/03/quirino-ilusiona-los-guasavenses-con-la.html
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/2019/03/quirino-ilusiona-los-guasavenses-con-la.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago