Archive Pages Design$type=blogging

Invertidos 151 mdp en rescatar mercados municipales en Sinaloa

El gobernador Quirino Ordaz Coppel inaugura remodelación del mercado de Las Flores, en Culiacán, donde se aplicaron 4.7 millones de pesos ...

El gobernador Quirino Ordaz Coppel inaugura remodelación del mercado de Las Flores, en Culiacán, donde se aplicaron 4.7 millones de pesos


Culiacán, Sinaloa.- Al inaugurar la remodelación del mercado municipal Salvador Alvarado, mejor conocido como el mercado de Las Flores, en pleno centro histórico de Culiacán, el gobernador Quirino Ordaz Coppel dio a conocer que en total ya son 19 mercados los rehabilitados en distintos municipios de la entidad, donde se han invertido 151 millones de pesos.

El mandatario estatal fue recibido por el presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro y por el presidente de los locatarios, el señor Hareth Yaseen Saleh, en uno de los dos accesos de este mercado, por la avenida Domingo Rubí casi esquina con Ángel Flores, para en un ambiente de fiesta, hacer el corte simbólico del listón y la develación de la placa alusiva a la remodelación de este histórico mercado, que data de la primera mitad del siglo pasado.

Al dirigirse a los locatarios, el gobernador Quirino Ordaz reconoció que este mercado, ícono de la ciudad, se encontraba muy abandonado, y por eso, atendiendo la petición que le hizo el señor Hareth Yassen a nombre de sus representados, se decidió invertir 4.7 millones de pesos para remodelar significativamente este mercadito.

Destacó que el tener un mercado en buenas condiciones, es un punto de atracción turística también, pues el aspecto en que se encuentran los mercados, habla mucho de sus ciudades, y Culiacán es un gran destino turístico de negocios.

“Por eso tenemos que darle toda la importancia y prioridad para que estén en las mejores condiciones los mercados, como parte de un trabajo en equipo con el municipio y los locatarios”, dijo.

Al respecto, adelantó que otro mercado municipal que se rescatará será el Mercado Izábal, ubicado en Francisco Villa y Domingo Rubí, actualmente cerrado porque se encuentra en proceso de reconstrucción.

A su vez, el secretario de Desarrollo Económico, Javier Lizárraga Mercado, dio a conocer que justo la semana pasada se realizó la remodelación del mercado municipal de Cosalá, y también el mercado del Pueblo Mágico de El Fuerte, que incluyó la construcción de un segundo piso para albergar el área gastronómica, donde se invirtieron 12 millones de pesos.

“La realidad es que los mercados en Sinaloa, y qué bueno que el gobernador sea fan de los mercados, sea un hombre visionario que está invirtiendo en todos los mercados”, dijo.

Por ello, explicó que en la gestión de Quirino Ordaz Coppel se han invertido 151 millones de pesos en la remodelación de 19 mercados, y para este año se encuentran otros 11 mercados proyectados.

Al hablar a nombre de los locatarios, su dirigente, Hareth Yassen Saleh, de origen árabe, recordó que llegó a Sinaloa para trabajar y por ello agradeció al gobernador del estado por hacer realidad la dignificación de este mercado que da sustento a 35 familias de locatarios.

“En Culiacán estamos muy orgullosos de este señor gobernador y puro Sinaloa”, concluyó su mensaje de agradecimiento.

Por su parte, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro, exhortó a los locatarios a mantener en orden este mercado, respetando los espacios asignados para ofrecer un mejor servicio a la clientela.

De igual manera agradeció al gobernador Quirino Ordaz Coppel por esta obra tan importante, que embellece el tradicional y antiguo mercado municipal Salvador Alvarado.

Mercados remodelados durante el 2018:

·         Mercado Pino Suárez, en Mazatlán

·         Mercado San Francisco, en Ahome

·         Mercado de Guasave

·         Mercado de El Fuerte

·         Mercado Tierra Blanca, en Culiacán

·         Mercado de Escuinapa

·         Mercado de Guamúchil

·         Mercado Miguel Hidalgo, en El Rosario

·         Mercado de Eldorado, en Culiacán

·         Mercado de Cosalá

·         Mercado Salvador Alvarado (Las Flores), en Culiacán

Obras que se ejecutaron en el mercado de Las Flores:

·         Demolición y construcción de 9 locales interiores

·         Colocación de techumbre metálica

·         Rehabilitación y cambio de tuberías de drenaje y la colocación de cisterna

·         Restauración de baños y sustitución de muebles sanitarios

·         Construcción de pasillo central y banquetas

·         Colocación de vitropiso en baños y locales nuevos

·         Colocación de 9 cortinas metálicas

·         Piso estampado en pasillo central y banquetas

·         Rehabilitación del sistema de alumbrado de todo el Mercado

·         Colocación de nuevo centro de carga para medidores

·         Impermeabilización y pintura en todo el edificio

·         Antes, los pasillos del mercado eran de una longitud de 1 metro 60 centímetros, hoy los pasillos son amplios y miden 4 metros.

COMMENTS

Nombre

Aarón Irízar Ahome Ahome. Sinaloa Altoparlante Análisis Angel García Angostura Apuntes de reportero Badiraguato Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Cento Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Clima Cocina Col Columnista Columnistas Concordia Cosala Cosalá Cotidianidad Cuarto Poder Culiacán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Depor Deportas Deportes Durango Economía El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entretenimiento Entrevista Escuinapa Espectaculos Espectáculos Espíritu Público Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gobernador Gómez Palacio Guasave Guasave. Sinaloa Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Inter Internacional Jalisco Jesús Zazueta Joel Macías Jorge Luis López Duarte Jorge Luis Telles Jorge Rosas José Luis López Duarte José Luis Telles Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Manuel Cárdenas Fonseca Maza Mazatlán Mexico México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Mocorito Mundo MZ y RE Naciobal Nacional Navional Navolato Nayarit NFL Norte Ojo Público Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Policiac Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional REGIÓNAL Reportaje Reportajes revela que Rojo y Negro Rumbo Político Salud Salvador Alvarado Salvador Alvaro San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sinala Sinalo Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinaloa. Centro Sinaloa. Norte Sinalos Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sue Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición Walterio Medina Willa Yosin Armenta Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Invertidos 151 mdp en rescatar mercados municipales en Sinaloa
Invertidos 151 mdp en rescatar mercados municipales en Sinaloa
https://2.bp.blogspot.com/-eOhhozS29K4/XJvGnCyT-wI/AAAAAAAA0yI/2q7p1J-VoxMPwibM2fqG6-GvH9xM7_2eACLcBGAs/s640/WhatsApp%2BImage%2B2019-03-27%2Bat%2B11.51.42.jpeg
https://2.bp.blogspot.com/-eOhhozS29K4/XJvGnCyT-wI/AAAAAAAA0yI/2q7p1J-VoxMPwibM2fqG6-GvH9xM7_2eACLcBGAs/s72-c/WhatsApp%2BImage%2B2019-03-27%2Bat%2B11.51.42.jpeg
Entre Veredas
http://www.entreveredas.com.mx/2019/03/invertidos-151-mdp-en-rescatar-mercados.html
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/2019/03/invertidos-151-mdp-en-rescatar-mercados.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago