Archive Pages Design$type=blogging

Inicia IMSS el 31 de marzo programa piloto para trabajadoras del hogar

El Director General del Seguro Social dijo que el arranque de este esquema para brindar servicios de salud y seguridad social se dará en el...

El Director General del Seguro Social dijo que el arranque de este esquema para brindar servicios de salud y seguridad social se dará en el marco del Día Internacional de las Trabajadoras del Hogar

El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez Cázares, anunció que el 31 de marzo dará inicio el programa piloto para garantizar el acceso a la seguridad social a las trabajadoras del hogar, con el cual recibirán atención médica y hospitalaria, medicamentos, atención obstétrica, incapacidades, pensión por invalidez y vida, fondo para el retiro, entre otras prestaciones.

En gira de trabajo por esta entidad, y acompañado por el Gobernador Carlos Mendoza Davis, el titular del Instituto dijo que el arranque de este esquema de incorporación al régimen obligatorio del IMSS, se dará con un acto en la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI, en el marco del Día Internacional de las Trabajadoras del Hogar.

Martínez Cázares detalló que quienes paguen entre el 1 y el 20 de abril la cuota correspondiente al IMSS, para asegurar a la persona trabajadora del hogar, a partir del 1 de mayo podrán gozar de los servicios que brinda el Seguro Social.

El Director General y el Gobernador inauguraron la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 39 en Cabo San Lucas, con la que se beneficiará a más de 43 mil derechohabientes con atención preventiva y en medicina familiar, en la que se invirtieron casi 68 millones de pesos para su construcción y equipamiento.

El titular del Seguro Social dijo que al inaugurar una obra como la UMF No. 39, no se debe olvidar la esencia de justicia y de evitar el dolor que es posible prevenir, aquel que genera pobreza, miseria, violencia e incluso algunas enfermedades crónicas; por ello, enfatizó, el IMSS está comprometido en impulsar un modelo de atención primaria preventivo en sus clínicas familiares, a fin de atender los padecimientos que es posible evitar si se abordan de manera temprana.

Además, Martínez Cázares dio la instrucción al Delegado del IMSS en Baja California Sur, Homero Davis Castro, para iniciar este año y entregar de manera pronta la UMF de 14 consultorios de medicina familiar en el municipio de La Paz, pues la obra ya cuenta con presupuesto autorizado.

El Gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, expresó su beneplácito por el trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno y que se traduce en más buenas noticias, particularmente en un aspecto de importancia como es la salud. En nuestros recorridos por las colonias de este municipio, dijo, los vecinos le manifestaban la urgente necesidad de contar con una nueva clínica, que hoy es una realidad.

El mandatario recordó que desde hace varios años en la entidad se ha consolidado el intercambio de servicios de salud entre las diferentes instituciones que integran el sector, lo que permite garantizar atención oportuna a los pacientes sin distingo de su derechohabiencia; prueba de ello es que durante su gestión se ha atendido a casi 20 mil pacientes, otorgándoles más de 51 mil servicios e intervenciones de salud.

En su mensaje, el Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Arturo Olivares Cerda, agradeció al Director General del IMSS por la sensibilidad que tuvo al dar la instrucción para acelerar los trabajos y concluir la clínica familiar que es de gran impacto para Baja California Sur.

La puesta en marcha de la Unidad de Medicina Familiar No. 39 permitirá abatir el rezago de infraestructura en atención médica familiar, ya que en un día típico se realizarán un promedio de 480 consultas, 160 atenciones integrales por personal de Enfermería, 36 consultas de nutrición y dietética, además de atenciones en medicina del trabajo, estudios de imagen, ultrasonido y laboratorio, entre otros.

En el evento de inauguración estuvieron presentes el Coordinador General de Programas Integrales de Desarrollo en Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío; el Director de Prestaciones Médicas, Víctor Hugo Borja Aburto; la Presidenta Municipal de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, y la Directora de la UMF No. 39, Dinorah Chávez, entre otros.

COMMENTS

Nombre

Aarón Irízar Ahome Ahome. Sinaloa Altoparlante Análisis Angel García Angostura Apuntes de reportero Badiraguato Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Cento Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Clima Cocina Col Columnista Columnistas Concordia Cosala Cosalá Cotidianidad Cuarto Poder Culiacán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Depor Deportas Deportes Durango Economía El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entretenimiento Entrevista Escuinapa Espectaculos Espectáculos Espíritu Público Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gobernador Gómez Palacio Guasave Guasave. Sinaloa Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Inter Internacional Jalisco Jesús Zazueta Joel Macías Jorge Luis López Duarte Jorge Luis Telles Jorge Rosas José Luis López Duarte José Luis Telles Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Manuel Cárdenas Fonseca Maza Mazatlán Mexico México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Mocorito Mundo MZ y RE Naciobal Nacional Navional Navolato Nayarit NFL Norte Ojo Público Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Policiac Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional REGIÓNAL Reportaje Reportajes revela que Rojo y Negro Rumbo Político Salud Salvador Alvarado Salvador Alvaro San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sinala Sinalo Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinaloa. Centro Sinaloa. Norte Sinalos Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sue Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición Walterio Medina Willa Yosin Armenta Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Inicia IMSS el 31 de marzo programa piloto para trabajadoras del hogar
Inicia IMSS el 31 de marzo programa piloto para trabajadoras del hogar
https://3.bp.blogspot.com/-piHG38OkL2s/XICjaFusFRI/AAAAAAAAz4E/PPg1lgYoYz4RC2kZNLGxzzQgdJcfJpqYQCLcBGAs/s640/1.jpg
https://3.bp.blogspot.com/-piHG38OkL2s/XICjaFusFRI/AAAAAAAAz4E/PPg1lgYoYz4RC2kZNLGxzzQgdJcfJpqYQCLcBGAs/s72-c/1.jpg
Entre Veredas
http://www.entreveredas.com.mx/2019/03/inicia-imss-el-31-de-marzo-programa.html
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/2019/03/inicia-imss-el-31-de-marzo-programa.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago