Archive Pages Design$type=blogging


Inaugura Quirino la modernización de la Carretera Culiacán-El Sauz

Culiacán, Sinaloa.- Con una inversión de 103 millones de pesos, el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, inauguró la modernización de...

Culiacán, Sinaloa.- Con una inversión de 103 millones de pesos, el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, inauguró la modernización de 13.6 kilómetros de la carretera Culiacán-El Sauz, la cual forma parte del eje transversal para mejorar la seguridad y la movilidad vial en el centro de Sinaloa.

El mandatario estatal destacó que esta rúa es estratégica para el traslado de los 3 mil 500 policías militares destacamentados en la Base “El Sauz”, para que realicen sus labores de seguridad de manera oportuna, y puedan desplazarse con mayor facilidad.

Acompañado del General de Brigada D.E.M. José Luis Valdez, Comandante de la Tercera Brigada de la Policía Militar, Quirino Ordaz enfatizó que el Ejército ha sido el aliado estratégico para mejorar los niveles de seguridad en Sinaloa, por lo que su gobierno invirtió más de 800 millones de pesos en la construcción de la Base de la Policía Militar, para brindarle espacios dignos a sus elementos y sus familias, lo que ha contribuido a mejorar los índices de seguridad, al pasar del lugar 5 al número 26 a nivel nacional.

Destacó que su gobierno fue el primero en sumarse a la propuesta de la Guardia Nacional impulsada por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para reforzar las acciones y los operativos que permitan bajar aún más la incidencia delictiva, por lo que confió en que Sinaloa se convertirá en un modelo nacional en esa tendencia.

Durante este acto, el empresario Enrique Coppel Luken, reconoció el gran liderazgo que tiene el gobernador Quirino Ordaz para realizar obras de gran envergadura en todo el estado, aún con la escasez de recursos, quien ha dado cátedra sobre la forma de realizar las gestiones ante las diferentes instancias de la Federación, puesto que las obras vienen a mejorar la calidad de vida de la población, como esta vialidad que acerca a miles de habitantes a sus centros de trabajo en complejos como La Primavera.

Quirino Ordaz señaló que la obra carretera Culiacán-El Sauz está pensada a futuro, puesto que esta región se convertirá en un prominente polo de desarrollo en el centro del estado, ya que se ubica a escasos 13 kilómetros de la capital del estado y de la sindicatura de Costa Rica.

Adelantó que llegarán más policías militares a Sinaloa, por lo que ya se están buscando espacios en Navolato, Salvador Alvarado y Guasave, donde habrán de instalarse, y reforzar su trabajo, lo que permitirá ir eliminando el injusto estigma de estado violento, y que esto se traduzca en mayores inversiones locales, nacionales e internacionales.

En esa tesitura, el titular del Poder Ejecutivo reconoció que el gobierno debe ser un facilitador para que llegue la inversión, que haya mayores conexiones de desarrollo como la carretera Culiacán-El Sauz donde circulan más de 4 mil 500 vehículos diarios; además de una de las obras neurálgicas que se realizan en la capital del estado, como el Paso Superior Vehicular sobre el bulevar Rolando Arjona y Pedro Infante, que tiene un tráfico vehicular de 45 mil vehículos diariamente.

Durante la explicación técnica, el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, detalló las características de la obra: dos carriles de circulación (ancho de 7.00 m.), con esta modernización y ampliación se construyó un cuerpo paralelo al existente de 7.00 m. en el tramo de la Costerita al Poblado Los Huizaches con una longitud de 4.6 Km. y se reconstruyó el cuerpo existente.

Además a partir de Los Huizaches hacia el Campo Militar El Sauz, se amplió el cuerpo existente a 13.00 M. (excepto en cruces de poblados) en una longitud de 9.00 Km. y en el cruce de los poblados se reconstruirá el cuerpo existente.

Por su parte, el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferrerio, reconoció la calidad y utilidad que tiene esta vialidad, la cual vendrá a potenciar el desarrollo de la región. Recalcó que El Sauz es una "Ciudad Militar" donde también estará la Guardia Nacional, por lo que es necesario contar con una vialidad en extraordinarias condiciones.

A este acto asistieron también el secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo y el Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Renato Ocampo Alcántar, entre otras personalidades.

COMMENTS

Nombre

Aarón Irízar Ahome Altoparlante Análisis Angel García Angostura Apuntes de reportero Badiraguato Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Clima Cocina Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad Cuarto Poder Culiacán Culiacàn Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Durango Economía El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entretenimiento Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gobernador Guasave Guasave. Sinaloa Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Jalisco Jesús Zazueta Joel Macías Jorge Luis López Duarte Jorge Luis Telles Jorge Rosas José Luis López Duarte José Luis Telles Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Mocorito Mundo MZ y RE Nacional Naconal Navional Navolato Nayarit NFL Norte Ojo Público Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional REGIÓNAL Reportaje Reportajes revela que Rojo y Negro Rumbo Político Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sinaloa Sinaloa de Leyva Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición Walterio Medina Willa Yosin Armenta Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Inaugura Quirino la modernización de la Carretera Culiacán-El Sauz
Inaugura Quirino la modernización de la Carretera Culiacán-El Sauz
https://lh3.googleusercontent.com/-J4YEiqb6p0g/XJrmKdAyFqI/AAAAAAAC_vQ/onO4kXuYcmg1PmT1U2D3yZ5oeqdEa06rgCLcBGAs/IMG_1839.JPG
https://lh3.googleusercontent.com/-J4YEiqb6p0g/XJrmKdAyFqI/AAAAAAAC_vQ/onO4kXuYcmg1PmT1U2D3yZ5oeqdEa06rgCLcBGAs/s72-c/IMG_1839.JPG
Entre Veredas
http://www.entreveredas.com.mx/2019/03/inaugura-quirino-la-modernizacion-de-la.html
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/2019/03/inaugura-quirino-la-modernizacion-de-la.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago