Archive Pages Design$type=blogging


Impulsan Sader y productores pesqueros trabajo coordinado, diálogo y unidad

Ciudad de México.- El Gobierno de México y productores cooperativistas de la pesca y la acuacultura se comprometieron a trabajar unidos, con...



Ciudad de México.- El Gobierno de México y productores cooperativistas de la pesca y la acuacultura se comprometieron a trabajar unidos, con transparencia y diálogo, para fortalecer al sector pesquero y beneficiar a quienes, en su momento, nunca recibieron apoyos para realizar su actividad.

Así quedó establecido en la reunión de trabajo del secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, y el comisionado nacional de Acuacultura y Pesca, Raúl Elenes Angulo, con representantes de la Confederación Mexicana de Cooperativas Pesqueras y Acuícolas (Conmecoop), conformada por casi 200 cooperativas del país.

En el encuentro realizado en la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Villalobos Arámbula detalló a los productores ribereños sobre los programas y esquemas de apoyo productivo que el Gobierno de México puso en marcha, como el programa BienPesca, para que mejoren sus unidades económicas pesqueras y desarrollen sus actividades de manera sustentable.

Precisó que la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) emprendió un reordenamiento a fondo del sector tendiente a mejorar el trabajo eficiente de la pesca y la acuacultura del país.

Expuso a los cooperativistas que el gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene como objetivo trabajar de la mano con la gente, escuchar y atender sus propuestas y recomendaciones con miras a mejorar sus respectivas actividades.

Estamos haciendo cambios relevantes en el sector, sostuvo el secretario, y aunque hemos encontrado resistencias, logramos avances porque contamos con la alianza de los productores.

“Estamos tomando en cuenta sus consideraciones, comentarios y sugerencias, con el propósito de que las mejoras que se observen en el sistema productivo primario estén fundamentadas con el conocimiento e involucramiento de los que saben en el tema”, subrayó Villalobos Arámbula.

Destacó la importancia de la actividad de los cooperativistas pesqueros del país, pues se trata de un subsector que emplea a más de 300 mil pescadores y contribuye a la alimentación de los mexicanos, toda vez que dos de cada cinco pescados y mariscos que llegan a nuestras mesas provienen de una pesquería ribereña.

Por su parte, el comisionado Raúl Elenes Angulo comunicó a los productores que la Sader gestiona ante las autoridades competentes estímulos productivos, como, por ejemplo, el diésel marino.

En sus nuevos programas, el Gobierno de México otorgará los recursos de manera equitativa e incluirá en los beneficios a los segmentos pesqueros que han estado marginados.

Pidió a los pescadores efectuar ante la Conapesca su registro para acceder a los apoyos de manera personal porque éstos no serán entregados en “paquete” o por “grupo”. También solicitó denunciar cualquier sospecha de actos de corrupción o a personas que soliciten dinero a cambio de la ejecución de trámites.

Dejó en claro que los trámites no tienen costo alguno, por lo que si algún funcionario público o intermediario pretende realizar cualquier tipo de cobro para “agilizar” la documentación, éste debe ser denunciado ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) a través de su página de internet https://sidec.funcionpublica.gob.mx/#!/ o en la línea telefónica, con lada sin costo, 01 800 11 28 700. También puede reportarse en el correo electrónico denuncia@conapesca.gob.mx.

Al hablar en representación de sus agremiados, el presidente del Consejo de Administración de la Conmecoop, Jesús Camacho Osuna, señaló que la organización se compromete a realizar acciones en sintonía con la Sader para beneficio del sector.

Aseguró que la pesca ribereña es pionera en la adopción de un manejo sustentable que contribuye a conservar los recursos del mar y al bienestar de las comunidades que dependen de ellos.

En la reunión también estuvieron presentes representantes de las federaciones de la Conmecoop en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Guerrero, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

COMMENTS

Nombre

Aarón Irízar Ahome Altoparlante Análisis Angel García Angostura Apuntes de reportero Badiraguato Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Clima Cocina Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad Cuarto Poder Culiacán Culiacàn Culiacán m Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Durango Economía El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entretenimiento Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gobernador Guasave Guasave. Sinaloa Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Jalisco Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis López Duarte Jorge Luis Telles Jorge Rosas José Luis López Duarte José Luis Telles Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Mocorito Mundo MZ y RE Nacional Naconal Navional Navolato Nayarit NFL Norte Ojo Público Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional REGIÓNAL Reportaje Reportajes revela que Rojo y Negro Rumbo Político Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sinalo Sinaloa Sinaloa de Leyva Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición Walterio Medina Willa Yosin Armenta Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Impulsan Sader y productores pesqueros trabajo coordinado, diálogo y unidad
Impulsan Sader y productores pesqueros trabajo coordinado, diálogo y unidad
https://alexdenk.eu/blogtouch?id=1_-aim0FRcyO3764t-4Nqs-UJsGDZgQE4
Entre Veredas
http://www.entreveredas.com.mx/2019/03/impulsan-sader-y-productores-pesqueros.html
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/2019/03/impulsan-sader-y-productores-pesqueros.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago